Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes Unidos: la Casa Real confirma el paradero del rey emérito que abandonó España hace 2 semanas

El rey emérito de España, Juan Carlos I.
El rey emérito de España, Juan Carlos I.
  • Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes Unidos, según ha confirmado la Casa Real en un comunicado remitido a los medios este lunes.
  • Se desvela así uno de los misterios de agosto: desde que el rey emérito se marchó de España se desconocía su destino.
  • Portugal, República Dominicana o Emiratos Árabes han sido algunos de los lugares que se habían barajado.
  • La Casa Real ya confirmó que el rey emérito dejaba España a principios de agosto, desvelando una carta de Juan Carlos I a su hijo Felipe VI.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se desvela uno de los misterios del verano. El rey emérito Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes Unidos.

Lo ha anunciado la Casa Real a través de un escueto comunicado. "Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

Hace dos semanas desde que la Casa Real anunció que Juan Carlos I abandonaba España, si bien su destino ha sido hasta ahora un misterio. Se ha elucubrado con que el rey emérito podía estar en el norte de Portugal o en República Dominicana. Finalmente, el monarca está en Emiratos Árabes Unidos.

Hace varios días Nius Diario publicaba en exclusiva una imagen en la que se aprecia al rey Juan Carlos I desembarcando de un avión. Aparentemente, según este medio, la imagen correspondería con la llegada del emérito a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Leer más: Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo

Juan Carlos I lleva en Emiratos Árabes Unidos cerca de 2 semanas. Llegó el mismo día en el que la Casa Real anunciaba su decisión de marcharse de España.

En un comunicado que remitió el Palacio de la Zarzuela a los medios de comunicación se incluían pasajes de la carta que el rey emérito Juan Carlos I había enviado a su hijo, el rey Felipe VI.

En la carta, Juan Carlos I comunicaba su "meditada decisión" de trasladarse "en estos momentos fuera de España". Defendió haber tomado esta decisión "guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones, y a ti, como rey".

No obstante, el silencio que se dejó tras la marcha de Juan Carlos I sobre su paradero o destino levantó malestar en diversos sectores sociales. El propio Gobierno de España llegó a defender, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, que desconocía dónde se ubicaba el rey emérito.

El rey abandonaba España huyendo de varias informaciones que se han publicado en los últimos meses, que le señalan como el principal beneficiario de una estructura offshore con la que habría ocultado decenas de millones de euros recibidos en comisiones de Arabia Saudí. Felipe VI ya renunció a la herencia de su padre el pasado mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.