10 juegos tan relajantes y serenos como tomarse una buena infusión

Pantallazo de una de las aventuras de 'El Profesor Layton', amante del té. Como debe ser.
Pantallazo de una de las aventuras de 'El Profesor Layton', amante del té. Como debe ser.
  • Existen juegos tan apacibles como el té, otros con un toque picantón como una buena infusión de jengibre, y aventuras que dejan el cuerpo en suspensión como la valeriana.
  • Aquí tienes 10 títulos relajantes, aventuras digitales para cuando te apetezca jugar, pero no tengas ganas de tiroteos emocionantes, explosiones o soldados gritando constantemente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A veces cuando llegas a casa lo único que quieres es tomarte una infusión relajante (té, melisa, jengibre...) y sumergirte en el baño. Y a veces quieres jugar, pero no tienes ganas de títulos de seguir el ritmo vertiginoso de la lucha, o sagas de acción constante. Quieres algo relajante. Tranquilo. Como estas propuestas.

1. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

New Horizons fue la tila digital que serenó a millones de jugadores justo al empezar la pandemia global. Salió a pocas semanas del primer confinamiento, y ayudó a relajarse gracias a su agradable premisa: crear una comunidad buenrollera en una isla inicialmente desierta.

Al contrario que otros juegos de éxito, nada sale mal en Animal Crossing. Bueno, lo más terrible es que te piquen las abejas. Aparte de eso, deja las prisas a un lado y pasa el tiempo pescando, talando, decorando tu casa o la de tus vecinos animales, o visita las islas de familiares y amigos

2. Euro Truck Simulator 2

Euro Truck Simulator 2

La melisa es una planta aromática medicinal de sabor agradable que se toma desde tiempos inmemoriales gracias a sus propiedades hipno-sedantes. Pues bien, si Euro Truck Simulator 2 fuera una infusión, sería de melisa.

¿Has llegado a casa enfadado por algo? Ejecuta el juego, súbete al camión, pon una emisora de radio de música relajante y disfruta de carreteras largas, infinitas, amplias y sin ningún tipo de molestias o problemas. No necesitas saber conducir en la vida real para disfrutar de esta experiencia apacible.

3. Los juegos de El Profesor Layton

El profesor Layton

No podía faltar el clásico en este listado. Y es que el profesor Herschel Layton, especializado en arqueología, es todo un caballero británico, con su acento y todo.

Las aventuras de Layton y de su ayudante Luke son un desfile de rompecabezas y puzzles amenos adornados con escenarios hermosos y una banda sonora de las que te puedes poner para dormir. No pasa nada si te bloqueas: pide ayuda a Layton y disfruta de sus extravagantes peripecias.

P.D.: Prepárate para los giros de trama más extraños del mundo de los videojuegos.

Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

4. Abzû

Abzu

Pura valeriana pasada por agua. Literalmente, ya que Abzû es una aventura artística submarina en donde el buceo es lo más cercano a volar en sueños. 

Abzû es una aventura corta pero memorable, que te invita a viajar a los rincones más hermosos y espectaculares del fondo marino y a nadar con titanes serenos como ballenas azules. Es perfectísimo si no eres gamer avezado, ya que cualquiera puede empezar una partida y entender enseguida sus controles.

5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild

De todas las infusiones más frecuentes, la de mate (muy común en Sudamérica, sobre todo en Argentina y en Uruguay) es la más estimulante.

¿Existe un videojuego que sea el equivalente al mate, que sepa relajar y a la vez reactivarte? ¡Claro! Es Breath of the Wild, la entrega en mundo abierto de Zelda donde lejos de tener que seguir unos pasos concretos, tienes libertad total para explorar junglas frondosas, tundras gélidas o aldeas ocultas. 

Cuando estés en modo chill, deja que el viento literalmente te guíe hacia tu próximo hallazgo. Cuando tengas ganas de caña, acércate a una base enemiga. O retoma la misión de llegar al castillo de Hyrule.

6. Slime Rancher

Slime Rancher

Con tantas babosinas de colores diferentes, te encuentras a las puertas de la infusión frutal más variada.

Juega en el modo tranquilo, olvídate de desafíos y de problemas y descubre cómo las horas pasan volando, y los problemas se licuan, mientras llevas un rancho de babosas súpermonas y amigables. Explora, experimenta con tus nuevas amigas o relájate con su apartado visual.

7. Stardew Valley

Stardew Valley

Una infusión de diente de león no solo relaja; fortalece y beneficia los huesos. Igual que una buena jornada de trabajo en tu granja virtual en Stardew Valley.

El juego indie de más éxito del momento tiene la capacidad de enganchar literalmente a cualquiera gracias a su premisa: deja tu ajetreada vida real de lado durante un rato y vive toda una experiencia en una granja y aledaños. Los días pasarán volando y el estrés se quedará en la ciudad, como debe ser.

8. Cook, Serve, Delicious! 3?!

Cook Serve Delicious 3

Una partida al modo chill al Cook, Serve, Delicious! 3?! es como tomarse una infusión de romero: sentirás que tu nueva relación con la comida favorecerá un buen funcionamiento del sistema digestivo.

En estos juegos de cocina, lo normal es vivir estrés al tener que darte prisa por llenar los platos de los clientes. Pero en el modo chill los clientes esperarán por siempre. Sin prisas, sin pausas, sin cabreos. Así que céntrate en crear platos, busca tu ritmo y entra en flow. Las exclamaciones del título de este videojuego desaparecerán.

9. Katamari Damacy REROLL

Katamari Damacy Reroll

Un juego con un humor tan picante como una infusión de jengibre. Eres el Príncipe de Todo el Cosmos y tienes que enmendar los desaguisados de tu padre. Básicamente debes convertir todo, absolutamente todo, en una bola. 

Descubre las 5 propiedades del jengibre: un superalimento perfecto para bajar peso y el ingrediente ideal para la salud

Como es imposible fracasar, en una partida a cualquier Katamari Damacy acabas entrando en un estado zen. No juegas para ganar, porque al acabar el nivel vuelves a empezar. No juegas para ser mejor que nadie, pues el único príncipe aquí eres tú. Juegas para pasarlo bien. Y reírte. No en plan carcajada estruendosa sino con un tranquilo "jiji".

10. Journey

Journey

Journey es un viaje tan espiritual como el anís. Se trata de una exploración antiestrés a través de lugares pintorescos y memorables mientras una banda sonora tranquila y serena te rodea.

Que casi toda la aventura tenga lugar en un desierto también da a Journey un toque simbólico. Se dice que los desafíos más difíciles son como cruzar un desierto: es largo, es árido… pero si no das el primer paso jamás acabarás dando el último. ¿Te ayudará este pequeño título a ver tus desiertos personales de otra forma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.