Lamborghini ha vendido su último superdeportivo totalmente propulsado por combustible

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 El CEO Stephan Winkelmann explica que dejan de vender coches de combustible.
El CEO Stephan Winkelmann explica que dejan de vender coches de combustible.Lamborghini
  • La marca italiana está electrificando toda su gama, empezando por los híbridos enchufables. 
  • El fabricante planea lanzar su primer vehículo 100% eléctrico a finales de esta década. 

Se marca el fin de una era y comienza un nuevo tiempo en la casa Lamborghini.

Stephan Winkelmann, consejero delegado de la firma italiana, dejó claro este miércoles al diario alemán Welt que la marca ha agotado la producción restante de modelos de gasolina. 

A partir de ahora, todos los nuevos Lamborghini que se vendan estarán electrificados de alguna manera. En primer lugar, habrá sustitutos híbridos enchufables para los superdeportivos Aventador y Huracán y un SUV Urus híbrido enchufable. A finales de esta década, Lamborghini planea lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico

Dado que los compradores de Lamborghini encargan sus coches con mucha antelación, la empresa seguirá produciendo vehículos de gasolina durante algún tiempo.

El Lamborghini Revuelto 2024 es el primer vehículo enchufable de la marca.
El Lamborghini Revuelto 2024 es el primer vehículo enchufable de la marca.Tim Levin/Insider

La decisión de optar por la electrificación tras décadas de estruendosos motores V12 se debió en última instancia al endurecimiento de las normativas sobre emisiones en todo el mundo, según declaró Winkelmann a Business Insider en una entrevista a principios de año. 

La industria automovilística en su conjunto está inmersa en una costosa y complicada transición hacia los vehículos eléctricos. 

"Nuestros clientes se rascan más el bolsillo": cómo Lamborghini está superando al campeón de márgenes Porsche dentro del Grupo Volkswagen

Pero que Lamborghini se replantee la forma de alimentar sus coches no significa que pierda sus raíces. Winkelmann explica que su intención es ofrecer a los compradores las prestaciones de adrenalina que esperan, o más, reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de la empresa. 

El primer híbrido enchufable de la empresa, un tipo de vehículo con más autonomía eléctrica y una batería mayor que la de un híbrido tradicional, llegará a las carreteras a finales de 2023

Gracias a un motor V12, 3 motores eléctricos y una pequeña batería, el superdeportivo Revuelto tendrá algo más de 1.000 CV y alcanzará los 100 km/h en 2,5 segundos, según las estimaciones de Lamborghini.

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