El misterio del Lamborghini que lleva 30 años abandonado: se fabricaron muy pocas unidades de este coche y su valor es incalculable

Lamborghini abandonado
  • Un programa británico de internet ha encontrado un Lamborghini abandonado en un granero.
  • El coche llevaba 30 años allí y se desconoce qué ha ocurrido con el conductor. Sólo se fabricaron 130 unidades de este vehículo en todo el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que un coche lleve 30 años abandonado ya es una situación extraña, pero si a esto le sumas que se trata de un vehículo prácticamente único en el mundo, el hecho se convierte ya en un misterio.

El programa británico de internet The Late Brake Show ha descubierto un Lamborghini que lleva 3 décadas olvidado en un granero de la localidad de Kendal, en Reino Unido.

Lo más curioso es que se trata de un Lamborghini modelo Espada con el volante a la derecha. Posiblemente no te suele este modelo: sólo se llegaron a fabricar 130 en todo el mundo.

Parece extraño tener un coche de este tipo y dejarlo a su suerte durante 30 años. Se desconoce quién es el dueño y durante el programa aparecen teorías que nadie ha conseguido confirmar.

Los presentadores del programa se dedican a preguntar a algunos lugareños para así obtener más información sobre la posible procedencia del coche, pero no logran grandes respuestas.

Una de las personas entrevistadas asegura que el conductor llegó allí hace 30 años y que pidió un lugar para aparcar el coche durante un rato, ante la imposibilidad de encontrar otro sitio para aparcar.

Cuando le ofrecieron el granero pagó 2 meses por adelantado y desapareció. Nada más se supo de él, y tampoco nadie ha intentado robarlo o hacer uso del mismo durante tanto tiempo de ausencia.

Algunas teorías apuntan a que el conductor murió y no pudo llegar a recogerlo. Otras señalan que el Lamborghini Espada tuvo que ser escondido por algún motivo que a día de hoy también se desconoce.

Lo cierto es que nada se sabe. Lo único que se puede afirmar es que los desperfectos del vehículo no son fruto del vandalismo, sino del paso del tiempo y de la acción de algunos animales.

También está confirmado que el vehículo se venderá en una subasta en los próximos meses. La mayor incógnita en este sentido es el precio: ¿cuánto puede llegar a costar este coche?

No hay estimaciones que marquen un precio concreto, aunque se supone que será bastante elevado al existir solo un puñado de automóviles como este en todo el mundo.

También parece seguro que el futuro dueño tendrá que hacer una importante inversión en reparaciones si quiere que el vehículo se encuentre en un estado aceptable.

Y de momento los curiosos se quedarán con las ganas de saber lo que ocurrió: será difícil resolver el misterio del Lamborghini con su dueño original desaparecido desde hace 30 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.