El G8X ThinQ es la apuesta de LG a los móviles flexibles, pero muestra que la industria aún tiene un largo camino por recorrer

LG G8X ThinQ
Business Insider España
  • He pasado un par de semanas con el LG G8X ThinQ, un móvil con dos pantallas con el que la compañía coreana busca remontar su división de smartphones.
  • Gracias a esta característica se gestiona mejor la función multitarea y es posible optimizar algunas aplicaciones, como por ejemplo las que están relacionadas con juegos.
  • Sin embargo, es un sistema que no me acaba de convencer, ya que no es especialmente práctico en el día a día.
  • Eso sí, vale la mitad que cualquier smartphone flexible: 899 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG es una de las marcas más prolíficas en el sector de la tecnología. Y es que fabrica televisores, neveras, lavadoras, microondas, paneles solares, piezas de coches... y smartphones.

Este último sector es uno de los más problemáticos para la compañía, ya que parece que no termina de despegar desde hace años, y no por falta de interés.

Concretamente, la división móvil reportó unos ingresos de 6.240 millones de euros en 2018. Las ventas en el último trimestre de este año fueron de unos 1.400 millones de euros, un 16% menos que en el tercer trimestre, algo que no les impidió tener unos resultados récord de 48.000 millones de euros

Leer más: Cómo una compañía que tiene 60 años de historia consigue reinventarse año tras año

Entre sus últimos intentos por liderar el sector de la telefonía se encuentra el LG G8X ThinQ, un móvil que destaca por contar con una doble pantalla que te permite una mejor gestión de la multitarea.

Esto es posible gracias a una especie de accesorio adicional (Dual Screen) tipo funda que permite incorporar el dispositivo a un segundo panel. Por lo tanto, flexible como tal no es, pero es una solución alternativa que permite al usuario ofrecer prácticamente las mismas funcionalidades que este tipo de teléfonos pero por un precio mucho más económico.

A este le acompañan unas características acordes a su gama: una pantalla enorme de 6,4 pulgadas, un procesador potente (Snapdrafon 855) y una autonomía de 2 días (4.000 mAh), por lo que cumple con las expectativas.

Pero también tiene sus contras, y estas se encuentran casi en su totalidad en el apartado fotográfico, ya que cuenta con una doble cámara principal de 13 y 12 megapíxeles que ofrece buenos resultados, pero no espectaculares.

Entonces, ¿es el smartphone estrella que necesitaban para remontar esta división? Tras pasar dos semanas con el LG G8X ThinQ tengo una opinión clara al respecto, pero antes tienes que leer este análisis...

Si lo sacas de la funda, el LG G8X ThinQ es un smartphone de gama alta normal

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Sin embargo, cuando lo introduces en esta carcasa, se convierte automáticamente en un móvil con dos pantallas con infinitas posibilidades

Tiene una bisagra que permite girar el móvil 360º, por lo que lo puedes plegar por completo o fijar sus paneles en el punto que desees.

Al principio me resultó un poco aparatoso, pero en seguida te acostumbras según las tareas que quieras realizar con él.

...puedes usarlo para presentaciones, para ver un vídeo tipo 'tienda' o para gestionar tus redes sociales mientras editas una foto

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Personalmente, me ha resultado especialmente útil en día a día cuando tenía que consultar información online

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Y es que abría los enlaces en la pantalla de al lado.

También me ha parecido muy productivo cuando quería ampliar una foto sin perder de vista la galería

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Incluso, entiendo que será beneficioso para aquellos padres que quieran poner en una pantalla los dibujos a sus hijos, mientras que ellos ven en la otra una serie o película

LG G8X ThinQ
Business Insider España

O para gamers, ya que pueden utilizar una de sus pantallas como si fuera un gamepad

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Adicionalmente, puedes comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería, las notificaciones de sus apps favoritas y hasta responder o colgar una llamada sin tener que abrir la doble pantalla a través de un panel de notificaciones de 2,1 pulgadas situada en la parte exterior del terminal

LG G8X ThinQ
Business Insider España

En cuanto a la tecnología que incorpora, el smartphone integra dos paneles OLED Full Visión de 6,4 pulgadas, lo que hace que se vea especialmente bien cualquier contenido que se reproduzca

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Esta tecnología es la misma que la que utilizan los televisores de gama alta y, por tanto, tendrás una pantalla con negros realmente negros, alto contraste y colores brillantes, incluyendo tecnología HDR.

Está fabricado en metal y resulta bastante elegante y ergonómico

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Se pueden ejecutar tareas con una sola mano sin problema. Además, para ser un equipo de estas dimensiones, resulta ligero.

Para desbloquearlo tendrás que hacer uso de un sensor de huellas integrado en la pantalla, pero no funciona especialmente bien

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Falla más de lo que debería y, en muchas ocasiones, he acabado utilizando un método alternativo de desbloqueo.

Uno de los puntos fuertes de este móvil está en su sonido. Y es que LG siempre se ha caracterizado por proporcionar uno de los mejores audios del panorama internacional

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Incorpora jack para auriculares, lo que ya de por sí es una increíble y agradable noticia debido a que la mayoría de los móviles de gama alta han decidido eliminar esta característica de sus filas.

Pero no solo eso. Cuando con Hi-FI Quad DAC que, en esencia, significa que tiene un chip que te permitirá conseguir un sonido un 50% más nítido que con un móvil convencional. ¿Se nota? Sí, siempre y cuando uses unos buenos auriculares. Así que si eres un melómano empedernido, este dispositivo te encantará.

Además, en cuanto a los altavoces, el resultado también es bastante bueno: es potente y preciso. Y es que cuenta con un sistema de sonido envolvente (DTS:X 3D de 7.1 canales) que permite dirigir el audio en la dirección que desees. O dicho con otras palabras: de lo mejor que he probado este año en esta categoría.

Sin embargo, algo que me ha dejado con una sensación agridulce es su potencia. Al ser un smartphone de gama alta esperaba que contara con el último procesador hasta la fecha, y no ha sido así. A pesar de ello, un usuario medio no notará grandes diferencias

LG G8X ThinQ
Business Insider España

El LG G8X ThinQ incorpora el penúltimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. Sin embargo, al ser un móvil de alta gama, esperaba que viniera con lo mejor de lo mejor.

A pesar de ello, no he notado grandes fallos o problemas a la hora de ejecutar varias tareas a la vez o probarlo con juegos exigentes.

La autonomía del LG G8X ThinQ es de casi dos días, algo de lo que pueden presumir muy pocos

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Una de las cosa que más me ha gustado de este LG G8X ThinQ es su autonomía. Y es que incorpora una batería de 4.000 mAh que aguanta hasta dos días en activo.

La cámara aporta versatilidad, pero queda lejos de ser de las mejores del mercado

LG G8X ThinQ
Business Insider España

A nivel técnico, incorpora una doble lente en la principal de 13 y 12 megapíxeles, que te permitirá hacer instantáneas con un desenfoque más preciso, así como capturar paisajes con una mayor precisión gracias a su super gran angular de 136º. 

Pero, ¿qué tal son los resultados? Sigue leyendo para comprobarlo.

Aquí puedes ver una foto con la lente estandar. Como puedes comprobar, los resultados son buenos, pero no espectaculares: los detalles son precisos, pero los colores no son especialmente reales

LG G8X
Business Insider España

Al haber probado otros smartphones de gama alta, como por ejemplo el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy Note 10+, se puede apreciar la diferencia entre los resultados. 

Esta es la misma foto, pero tomada con la lente super gran angular de 136º, que aporta más contexto a la escena

LG G8X
Business Insider España

Lo bueno de este gran angular es que no distorsiona prácticamente nada la imagen, algo que sí ocurre con otros dispositivos.

Los retratos que ofrece son buenos, no excelentes, aunque el recorte es bastante preciso

Retrato LG G8X ThinQ
Business Insider España

Y, aunque muchos puedan pensar que quizás necesitaría una tercera lente para detalles, lo cierto es que en este apartado cumple con creces. Tanto es así que aquí puedes ver la textura y el material de estas flores artificiales

LG G8X ThinQ
Business Insider España

También cuenta con un modo noche que ofrece resultados un tanto controvertidos. Y es que ofrece tanta luz a la escena que llega a cambiar de color el edificio de esta imagen

Modo noche LG G8X ThinQ
Business Insider España

¿Y las selfies? Cuenta con una única lente de 32 megapíxeles que, a priori, debería comportarse bien

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Y así es. Lo cierto es que no decepciona. De hecho, el recorte es de los mejores que he encontrado.

Modo Retrato Selfie LG G8X
Business Insider España

Incluso, puedes usar un modo en el que pone el fondo de otro color si utilizas el modo retrato.

LG G8X ThinQ foto
Business Insider España

Aquí te dejo una galería con varias fotos para que compruebes tú mismo de lo que es capaz el LG G8X ThinQ

LG G8X foto
Business Insider España
LG G8X foto
Business Insider España
LG G8X foto
Business Insider España
LG G8X foto
Business Insider España
LG G8X foto
Business Insider España

 

Otro detalle que puede hacer que muchos se decanten por este móvil es que cuenta con un certificado militar

LG G8X ThinQ
Business Insider España

Es el único que ha superado 14 categorías de pruebas militares (MIL-STD-810G) que garantizan su durabilidad y resistencia en las condiciones climáticas más extremas.

El LG G8X ThinQ es un smartphone diferente que será perfecto para aquellos que sepan sacar partido al modo multitarea

LG G8X ThinQ
Business Insider España

El LG G8X ThinQ es el móvil perfecto para todos aquellos que sepan sacar partido al modo multitarea, así como para los amantes del sonido.

Sin embargo, aquellos que vayan con la intención de comprar un móvil flexible por 899 euros, quedarán decepcionados. Precisamente esa es su gran fortaleza y debilidad, ya que ofrece un solución alternativa para poder tener una doble pantalla por la mitad de precio, pero no termina de ser cómoda de utilizar.

En cualquier caso, puede posicionarse como una buena opción de cara a las Navidades, ya que la mayoría de los flagship superan la barrera de los 1.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.