LG presenta nuevos televisores OLED para 2023: tienen un 70% más de brillo y nuevo chip para mejorar el color y el sonido

LG OLED evo 2023

LG

  • LG ha presentado en el CES 2023 de Las Vegas sus novedades en televisores OLED para este año, con 3 nuevos modelos: Z3, G3 y C3 OLED evo.
  • Disponen de características como un brillo hasta un 70% superior y nuevos procesadores que mejoran la calidad de la imagen y del sonido.

El calendario del sector tecnológico empieza fuerte todos los años con el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del año y donde se presentan las innovaciones que irán llegando al mercado en la primera mitad del año o incluso más adelante.

LG lleva varios días adelantando algunos de los productos que llevará a la feria estadounidense, como sus auriculares Breeze para ayudar a dormir mejor, pero 2 días antes de la apertura de la feria, ahora le toca el turno a uno de sus productos más destacados: los televisores.

La compañía surcoreana ha anunciado en el CES 2023 sus televisores OLED de gama alta, con 3 nuevos integrantes que se añadirán a su catálogo durante este año: las series Z3, G3 y C3 OLED evo.

Entre las principales novedades de los nuevos televisores OLED, el fabricante ha destacado el uso de un nuevo modelo de procesador de diseño propio: el Alpha a9 Gen6, que se encarga de mejorar tanto la calidad de la imagen y de color como del sonido, como informa en un comunicado.

Gracias a Alpha a9 Gen6, LG utiliza el aprendizaje automático para funciones como el escalado, al mismo tiempo que mejora la profundidad y los detalles importantes. De hecho, es capaz de detectar las caras de las personas, a las que da un aspecto de HDR más vivo.

El chip también cuenta con la tecnología AI Sound Pro de LG, con la que proporciona una experiencia envolvente comparable al sistema 9.1.2 a través de los altavoces integrados en los televisores.

Un televisor plano y a la vez un monitor curvo: las 4 cosas que más me han sorprendido del LG OLED Flex

La otra característica más importante de los nuevos LG Z3, G3 y C3 OLED evo se encuentra en el brillo de su pantalla: la tecnología Brightness Booster Max utiliza algoritmos de control que pueden potenciar el brillo del panel hasta en un 70%, algo especialmente indicado cuando se encuentra en entornos muy iluminados.

Los nuevos televisores funcionan con el sistema operativo propio de LG, webOS, que en su nueva versión dispone de una interfaz de usuario rediseñada y más opciones de personalización que nunca, mientras que su tarjeta rápida permiten acceder a los servicios que más se usan de forma más ágil.

La personalización también se traduce en recomendaciones a través de distintas herramientas entre las que destaca especialmente AI Concierge, un asistente que selecciona una lista de contenidos en función de la actividad del usuario y que selecciona también otros populares.

Los nuevos televisores de las series Z3, G3 y C3 OLED evo de LG cuentan con las certificaciones de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos, así como integración con barras de sonido con DTS:X, HDMI 2.1a y QMS-VRR, que elimina las pantallas negras al cambiar de fuente de HDMI.

Sus especificaciones se orientan también a su uso en videojuegos, ya que dispone de un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y también de una función de optimización y de compatibilidad con Nvidia G-SYNC, FreeSync Premium y frecuencia de refresco variable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.