Un televisor plano y a la vez un monitor curvo: las 4 cosas que más me han sorprendido del LG OLED Flex

LG OLED Flex.
LG OLED Flex.

En un contexto actual en el que los fabricantes tecnológicos están buscando los nuevos factores de forma, LG ha sido una de la compañía más activas en esta búsqueda, con productos innovadores en diferentes categorías, desde sus ya extintos smartphones hasta los televisores.

Precisamente en los televisores, la marca ha acaparado la atención del mundo de la tecnología con dispositivos recientes como LG Rollable OLED TV R, perteneciente a su familia de gama alta Signature. Este televisor usa un panel enrollable que puede ocultarse solo con pulsar un botón, o incluso permanecer en posiciones intermedias.

Otra novedad son los televisores con pantallas planas que se transforman en curvas para que los usuarios puedan utilizarlas como monitores gaming. El primero de estos conceptos lo desveló en el CES de 2021, con un televisor de 48 pulgadas con material OLED flexible, lo que le permite estar tanto plano como curvado.

En esta IFA 2022, la marca surcoreana ya dejó ver por primera ocasión la versión comercial de este concepto: LG OLED Flex, de 42 pulgadas. Ahora, la compañía tecnología ha traído este producto por primera vez a España en un evento local.

El futuro de los televisores: cómo serán las Smart TV en unos años, su precio y sus características, según fabricantes y expertos

Este evento se produce antes del lanzamiento al mercado local del LG OLED Flex, que tendrá lugar "en las próximas semanas" y que llegará a nuestro país poco después de su lanzamiento internacional, según confirman fuentes de LG a Business Insider España.

He podido probar en primera persona el nuevo LG OLED Flex en primera persona y te cuento cuáles han sido las 4 características que más me han sorprendido de este nuevo factor de forma.

1. Es un 2 en 1: sirve a la vez como televisor y monitor gaming, según lo que necesites.

Lo primero que adviertes cuando ves el LG OLED Flex es que es un dispositivo en el que las etiquetas son complicadas porque realmente es un 2 en 1 y su mayor acierto es su versatilidad. 

¿Es un televisor? Sí. En formato plano, es un televisor de 42 pulgadas estándar que puede usarse para salones –quizás no los más grandes– y habitaciones, cuando lo que el usuario quiere es ver contenidos como series y películas. El uso del OLED como material garantiza la calidad de color y el consumo.

¿Es un monitor curvo para gaming? También. LG OLED Flex hace que no necesites tener un monitor por separado, ya que en su nivel máximo de curvatura llega hasta los 900R, ideal para colocarte cerca y ver la mayor parte de contenido en un videojuego con un solo golpe de vista y mayor inmersión.

2. El control de la curvatura es sencillo y puede regularse en 20 posiciones intermedias diferentes

LG OLED Flex

Me ha gustado la forma en la que LG ha integrado el control de la curvatura en los ajustes del televisor. Solo con pulsar el botón dedicado del mando, el usuario puede elegir entre el modo plano y el curvado al máximo, así como 3 configuraciones de curvatura adicionales que se quedan guardadas.

Pero sobre todo, lo que más me ha convencido es la posibilidad de personalizarlo según las necesidades de cada usuario y cada estancia. El televisor cuenta con 20 niveles posibles de curvatura, que va cambiando de 5% en 5% hasta llegar al máximo.

 

De esta manera, quienes quieran usarlo con el máximo, los 900R, podrán hacerlo, pero quienes prefieran colocarse algo más lejos del televisor, para jugar a videojuegos o para trabajar, también podrán hacerlo y ajustarlo a su caso de uso particular, incluso guardando sus propios 3 presets.

3. Tiene detalles de estética gaming en la parte trasera gracias al uso de coloridos leds RGB

LG OLED Flex no opta por la estética tan llamativa de otros monitores gaming, pero la marca tampoco ha querido descuidar de este aspecto y ha colocado tiras de led de colores RGB en la parte trasera que se iluminan cuando se utiliza y que puede adaptarse dinámicamente al contenido.

Aunque la luz que se obtiene no es especialmente intensa en comparación con productos puramente gaming o tecnologías más asentadas como el Ambilight de Phillips, creo que el gamer valorará mucho estos pequeños guiños.

4. Las funciones gaming están a la altura: 120 hercios y Nvidia G-SYNC

LG OLED Flex

Además de los pequeños guiños de estética, el televisor cuenta con las características técnicas suficientes para satisfacer a los exigentes aficionados a los videojuegos.

Este ellas, destacan especialmente los 120 hercios de tasa de refresco de pantalla, para una imagen con movimientos más fluidos, así como el tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos para llevar la latencia al mínimo.

El dispositivo, además, es compatible con las principales tecnologías de sincronización de imagen del mercado: tanto Nvidia G-SYNC como AMD FreeSync, comunes en los monitores de gamas altas pero que no se prodigan tanto en los televisores actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.