LG presenta una pantalla OLED que se puede hacer curva para jugar

Televisión flexible OLED LG
  • Esta televisión de LG tiene una diagonal de 48 pulgadas, 120 Hz y es capaz de curvarse en cualquier momento.
  • Utiliza vibraciones para emitir sonido y así ahorrar espacio en el cuerpo del panel, ya que no requiere de altavoces.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de las pantallas ha evolucionado y crecido mucho, y mientras que hace años la lucha en este era por el tamaño, o la calidad de imagen, ahora los fabricantes también se están preocupando de otros aspectos que también benefician al usuario, pero quizá de otra manera diferente.

Ese es el caso de LG, que acaba de presentar justo antes del CES de Las Vegas una pantalla de tecnología OLED que, al estar hecha de este material flexible, permite que se pueda doblar hasta el punto de convertirse en una pantalla curva en cualquier momento.

Este dispositivo cuenta con un panel OLED de 48 pulgadas que es capaz de doblarse para contar con una curvatura con un radio de 1.000 mm, lo cual es útil a la hora de jugar a videojuegos, ya que genera una sensación de inmersión bastante agradable. 

Además, esta televisión es de 120 Hz, por lo que permite una mayor tasa de refresco en juegos, que, básicamente, aporta una sensación de mayor fluidez, al mostrar más imágenes por segundo, mientras que su tiempo de respuesta es de solo 1ms, lo cual permite que se pueda jugar en condiciones a juegos online en los que cada fracción de segundo cuenta a la hora de jugar y de conseguir un mejor tiempo de reacción.

Las 2 cualidades clave que deben tener los empleados de LG España, según el CEO de la compañía

Otro de los puntos interesantes de esta televisión es que utiliza el Cinematic Sound OLED de LG para la salida de audio, haciendo vibrar el panel valiéndose del procesador de audio, lo cual permite ahorrar espacio en el cuerpo de la televisión, que destaca precisamente por no ser demasiado abultado.

La compañía surcoreana no ha anunciado cuál sería el precio ni la disponibilidad de este producto de LG Display, que, por el momento, parece tan solo un prototipo que LG ha decidido sacar a la luz con motivo del multitudinario congreso tecnológico que se celebra en Las Vegas.

LG es un gran fabricante de paneles, y no es la primera vez que presenta un producto OLED tan innovador como este, ya que hace unos meses decidió presentar su televisión enrollable, que es capaz de desaparecer con tan solo pulsar un botón.

En este caso, LG ha decidido orientar la experiencia con esta pantalla hacia la inmersión, y esa curva que es capaz de producir  hace que, a la hora de jugar, la experiencia sea mejor, pero sin renunciar a una pantalla plana para otras actividades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.