Cuáles son los productos más vendidos de LG en 2020 y los que triunfarán en 2021, según Jaime de Jaraíz, su CEO en España

Jaime de Jaraiz, Presidente y CEO de LG Iberia
LG
  • Jaime de Jaraíz, CEO de LG para España y Portugal, confirma que los productos más vendidos en 2020 de la compañía son los electrodomésticos relacionados con el hogar —como televisores o neveras—, pero también lavavajillas o lavadoras de vapor, capaces de desinfectar mejor.
  • Para 2021 pronostica un gran éxito de su nueva línea de purificadores de aire, así como una mascarilla electrónica que avisa al usuario, a través de su móvil, sobre cuándo debe cambiar los filtros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jaime de Jaraíz lleva 7 años en el cargo de CEO de LG para España y Portugal. Sin embargo, confiesa que nunca había vivido una situación similar a la de 2020, una época marcada por la pandemia de coronavirus.

Gracias a que la multinacional supo reaccionar rápido, todo apunta que cerrarán con los mismos números que el año pasado —o, por lo menos, que se aproximarán—. Cabe recordar que fueron los primeros en declinar participar en ferias internacionales —como el ISE o el MWC de Barcelona— o en reforzar el canal online gracias a las informaciones que venían de Corea del Sur. Sin embargo, no es la única razón detrás de los datos de este año: otra parte importante está en dispositivos innovadores relacionados con la pandemia que la compañía ha lanzado este año y que han funcionado.

Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia: "Quiero movilizar a la sociedad para reforestar España con 47 millones de árboles cada año"

Entre ellos están los TONE Free, unos auriculares que cuentan con un estuche capaz de desinfectarse solo. Concretamente, la funda UVnano de LG limpia durante un proceso de 10 minutos cada uno de los dos dispositivos, eliminando así el 99,9% las bacterias que se acumulan día a día con el uso.

La compañía también está potenciando mucho sus lavadoras y lavavajillas de vapor, que desincrustan la suciedad, pero además eliminan cualquier bacteria y virus que pueda tener lo que se introduzca en su interior. "Son artículos que ahora mismo se están vendiendo muy bien por razones obvias", destaca Jaraíz en una entrevista con Business Insider España.

Entre los productos más vendidos de LG en 2020 se encuentran todo tipo de productos para el hogar, como por ejemplo televisores o neveras, ya que en época de confinamiento la gente apostó por renovar los electrodomésticos y dispositivos electrónicos de su casa para poder pasar lo mejor posible este periodo.

Mascarilla LG electrónica

LG

¿Y para 2021? Como gran novedad para el año que viene llega la PuriCare Wearable Air Purifier, que cuenta con 2 filtros reciclables y reemplazables H13 HEPA conectados al móvil. A través de una aplicación, sabrás cuándo será necesario cambiarlos. ¿Lo mejor? Al tener un motor que insufla aire, puedes respirar sin temor a que se te empañen las gafas o hacer deporte sin sensación de ahogo. "Yo jamás imaginaba que en España fuéramos a lanzar una mascarilla electrónica, pero las expectativas son altísimas", explica.

Además, LG asegura que otro de los grandes hits que triunfarán en 2021 será una nueva línea de purificadores de aire, que serán capaces de reducir la contaminación por óxido nitroso.

Cuáles son los productos que más están sufriendo por la pandemia

"Los productos que ahora mismo no están funcionando tan bien son todos los que tienen que ver con instalaciones en los hogares", explica. 

"La gente es reticente a que tengas que hacer una obra en casa. No es un mercado que se haya caído, pero sí se ha visto afectado por la pandemia. La gente, ante el miedo y al ver que no es una gran necesidad, lo va aplazando hasta que las cosas estén un poco mejor".

El directivo afirma que ocurre lo mismo en las empresas: "Si tienen que hacer una instalación fotovoltaica grande o renovar los sistemas de aire acondicionado lo hacen solo si tienen necesidad. Si no es urgente, lo posponen".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.