Lidl no es perfecto: estas son las reclamaciones más comunes entre sus clientes

7 productos de Lidl que solo puedes comprar online

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  • Lidl gana fuerza como supermercado en la mente del consumidor en España, y aunque cuenta con una legión de defensores y fans de todo lo que saca como novedad, también registra numerosas críticas. Estas son las 9 reclamaciones más impactantes y recurrentes. 
  • Artículos que les faltan piezas, a productos pasados de fecha y, por supuesto, alguna imagen curiosa de ingredientes inesperados demuestran que hay que comprar con mil ojos y guardar siempre los tickets durante un periodo de tiempo similar al del consumo.
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El supermercado alemán Lidl afianza su posición en España, y presiona a Mercadona y Carrefour en su lucha por la supremacía. 

Aunque como cadena de distribución ha conseguido diferenciarse y ser referente en determinados segmentos, no está libre de ser objeto de numerosas reclamaciones y quejas. A continuación, repasamos los 9 productos en los que más reclamaciones acumulan y los que son más impactantes. 

Productos veganos y para vegetarianos

Una de las quejas recurrentes de los nutricionistas y de los ciudadanos que cuidan su alimentación hacia Lidl es la utilización de procesados en las líneas de alimentos para veganos y vegetarianos

Precisamente hacia la última marca que ha lanzado en este segmento, Vemondo, le han nacido numerosas críticas por los aditivos y conservantes utilizados, además de las grasas saturadas presenten en muchos de ellos. 

Muchos ponen en duda que sean alimentos saludables.

Artículos del bazar incompletos

El área de bazar de Lidl es una de las más concurridas en sus tiendas, donde mayor aglomeración se genera. La variedad de artículos, la rotación y los buenos precios animan a muchos a explorar en ellos en busca de gangas. 

Ahora bien, no siempre salen productos con la calidad que el usuario espera, o lo más grave, como vende el distribuidor. 

Tanto en las tiendas como en sus canales de atención al cliente, no son pocos los usuarios que se quejan de que los productos llegan incompletos o con las cajas abiertas. 

De ahí la importancia de revisar bien todo y guardar el ticket hasta el momento de montar o utilizar, ya que Lidl tiene un periodo de garantía de devolución de 30 días. 

Un clásico, los productos pasados de fecha

Aunque esta reclamación es más común en la zona de verduras y frutas, donde es más fácil que el maltrato y la conservación de las piezas deje más que desear, sigue llamando la atención que algunos productos procesados se pasen al área de reposición y llegue a los hogares de los ciudadanos que no comprueban o creen ver otra fecha. 

Productos defectuosos que destiñen al uso

Lidl ha dado el pelotazo con su gama de productos con los logos y colores corporativos. Sin embargo, no todos los artículos tienen el acabado final esperado. 

Por el precio que tienen, es evidente que la durabilidad se puede ver comprometida en un corto periodo de tiempo. Ahora bien, otra cosa muy diferente es que nada más estrenarlo, destiña. 

Ingredientes inesperados en las pizzas congeladas

Las pizzas congeladas no dejan de ser ultraprocesados, con mucha masa almidonada y pocos ingredientes. 

Esto no quita para que de vez en cuando no se cuele algún intruso no deseado, como a este usuario que se le coló un trozo de plástico oculto en el queso. Gracias a su coloración llamativa no pasó desapercibido. 

Otras pizzas suman capas de colores extraños para el sabor que dicen ofrecer. 

Pipas gigantes saladas que ni son gigantes ni son saladas

El segmento de los frutos secos de Lidl se encuentra entre los más populares. Sin embargo, algunas renovaciones de productos han dado un giro de noventa grados a la percepción popular. 

Entre ellos, las pipas gigantes saladas. Varios usuarios reportan que el tamaño no es especialmente grande, y lo más pecaminoso, no llevan sal en cantidades ingentes. Bueno para su salud, pero evidentemente no es lo que han comprado. 

También los pistachos tostados y sin sal han retrocedido en calidad respecto al pasado, según diversas críticas en los canales de atención al cliente de Lidl. 

Carnes que se pudren antes de tiempo

En la cadena de distribución, las carnes cuentan con un procesamiento natural o químico, según el tipo de carne que sea, para alargar al máximo su vida viable, y al mismo tiempo mostrar un aspecto más apetecible. 

Que se lleguen a pasar si no las haces o las congelas antes de tiempo no es exclusivo de Lidl. A este usuario le pasó con carne de ternera, pero ocurre también con la carne de pollo y la de pavo.

Hongos, ese clásico que, por desgracia, no pasa de moda

La presencia de hongos tipo moho en productos frescos de Lidl es menos habitual que en los congelados o en los listos para comer. Pero también les afecta.

En este caso, el usuario muestra el moho que ha descubierto al ir a preparar la piadinas de Lidl. En estos casos, nunca se ha de consumir la parte limpia del producto.

https://twitter.com/Franilop/status/1416689620658671617?ref_src=twsrc%5Etfw

Tortillas listas para... tirar

El proceso de manufactura de los productos listos para comer de Lidl, en cualquiera de sus secciones, siempre deja abierta la puerta a un deficiente sellado. 

No es habitual, pero existe, sobre todo en las carnes y preparados de pescado. 

Este usuario informa a Lidl que le ha pasado en una tortilla, cuyo olor al abrir el paquete era poco agradable. 

Se aconseja siempre revisar el estado de las bandejas, y ante la más mínima duda, no comprar. 

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