Pasar al contenido principal

La lista de morosos de Hacienda: estos los famosos deudores de la agencia tributaria

Morosos España
Axel Springer

La Agencia Tributaria ha publicado su cuarta lista de morosos. En total, aparecen 4.318 deudores una cifra que supone un 5% menos respecto a la lista anterior. El importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 15.300 millones de euros, entorno a un 0,6% menos que en la anterior lista. 

Un vistazo a la lista de Hacienda permite ver que un gran número de deudores son empresas. De hecho, del importe total adeudado un 44% (más de 6.800 millones de euros) corresponde a impagos procedentes de empresas en proceso concursal, lo que dificulta el cobro de estas cantidades hasta que termine la liquidación.

En este sentido, destacan empresas relacionadas con el ladrillo que no pudieron hacer frente al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Así aparecen nombres como Martinsa Fadesa, Nozar o Urbis. 

Entre los nombres propios con impagos con el fisco, destaca el del exministro Rodrigo Rato o el cantante Miguel Bosé. 

Rodrigo Rato

Rodrigo Rato
Getty Images

El expresidente de Bankia, exministro de Economía, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y también exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato aparece por primera vez en la lista por tener una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros).

Roberto López Abad 

El exdirector general de la CAM se enfrenta a una deuda de 1,3 millones de euros (1.362.367,24 euros).  

Kiko Matamoros

El colaborador de diferentes programas televisivos debe más de un millón de euros (1.016.643.20 euros) al erario público.

Te puede interesar