Pompadour lanza la primera infusión con probióticos de España con la que cuidar tu sistema inmune

infusión probióticos

La primera infusión con probióticos de España llega a los lineales de tiendas y supermercados de la mano de Pompadour.

Los probióticos son bacterias y levaduras "buenas" que viven en tu intestino las cuales ayudan a digerir los alimentos y estimular el sistema inmunológico entre otros beneficios.

Están presentes de manera natural en ciertos alimentos como el  kéfir, el yogur o el pan de masa fermentada. Aunque también puedes tomarlos como suplementos. Su ingesta favorece el crecimiento de estos organismos "buenos" en tu cuerpo.

Los probióticos pueden mejorar tu salud también al fortalecer tu microbioma, barrera fundamental del cuerpo para combatir bacterias dañinas. Además, contribuyen a reducir la inflamación. 

De ahí que últimamente hayan comenzado a popularizarse y con ello a extenderse su comercialización.

En este escenario Pompadour lanza en nuestro país la primera infusión enriquecida con probióticos, disponible en 2 versiones: con jengibre o con manzanilla. 

Las 13 dudas que siempre quisiste resolver sobre microbiota y salud intestinal, según una experta en medicina digestiva

Ambas contienen un probiótico patentado, ideado para resistir las altas temperaturas a las que se prepara la infusión, que consigue más de 250 millones de cultivos por infusión preparada a partir de 1 bolsita. Concretamente, se ha empleado la cepa patentada Bacillus coagulans GBI-30 6086.

La infusión con jengibre suma a los beneficios de los probióticos, la acción antioxidante y terapéuticos que se ha vinculado a esta planta. Además, incorpora hinojo, considerado desde la antigüedad un remedio natural digestivo y diurético. Lo que contribuye además a cuidar el peso.

En cuanto a la variedad clásica, esta acompaña los probióticos con ingredientes digestivos como la manzanilla, el hinojo, el anís o regaliz. Por tanto, se trata de una infusión  ideal para consumir después de las comidas y asegurarse buenas digestiones.

En ambos casos, para la preparación de la infusión de probióticos es necesario verter 200ml de agua hirviendo sobre una bolsita y dejar infusionar a 75º-80ºC durante 4 minutos. El precio de la caja (15 bolsitas) es de 2,95 euros.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.