Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en el primer trimestre de 2022, según el youtuber y experto en criptomonedas BitBoy Crypto

Laila Maidan,
Ben Armstrong es BitBoy Crypto.
Ben Armstrong es BitBoy Crypto.

BitBoy Crypto

  • Cuando Ben Armstrong (@BitBoy_Crypto en Twitter) compró bitcoin por primera vez, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.
  • Este youtuber y experto en criptomonedas cree que bitcoin alcanzará los 88.312 euros (100.000 dólares al cambio actual) en los tres primeros meses de 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ben Armstrong es conocido en las redes como BitBoy Crypto. Es una persona, pero también una franquicia que ofrece formación en bitcoin y otras criptomonedas y vídeos en YouTube para más de 1,4 millones de suscriptores. 

Estuvo en rehabilitación durante 20 meses por su adicción a las drogas. Posteriormente, fue director ejecutivo de un centro de recuperación de drogas y alcohol para adolescentes. 

Llegó a las criptomonedas, casi, por casualidad. De hecho, reconoce que cuando compró bitcoin por primera vez “no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”. 

Aumentan los ataques contra instancias de Google en la nube para minar criptomonedas, según revela un informe de la propia compañía

Comenzó en 2012, cuando adquirió un software publicitario, que sólo se podía pagar con bitcoin. 

Aprovechó, y compró 353,25 euros (400 dólares al cambio actual) en bitcoin cuando este cotizaba a 10,6 euros (12 dólares).

"No tenía idea de que era una inversión. Para mí, era simplemente algo que necesitaba para hacer un pago”, señala.

Pero en 2013, el precio de bitcoin se disparó y subió hasta alrededor de 176 euros (200 dólares). BitBoy recuerda que miró su cuenta y “esta había explotado de la noche a la mañana”. 

“Como un idiota, lo vendí todo”

200 dólares se habían convertido en 2.000 y, en ese momento, apunta, “como un idiota, lo vendí todo. Estaba emocionado y le pagué a mi familia unas pequeñas vacaciones a mi familia a unas pequeñas vacaciones”. 

Por esa misma cantidad que vendió, hoy le hubieran dado casi 530.000 euros (600.000 dólares). 

Hasta 2017 no se dio cuenta de que bitcoin era un activo de inversión viable que podía seguir creciendo.

Bitcoin cae un 15% desde máximos y estas 5 criptomonedas de juegos y del metaverso se están aprovechando de la venta masiva

"Empecé a hacer cálculos sobre cuánto dinero tendría si comprara bitcoins como inversión", explica. "Tengo esposa y 3 hijos, estábamos luchando para sobrevivir y yo me decía: ‘Debería ser multimillonario ahora mismo y no lo soy'”.

Se dio cuenta de que había cometido un "error gigantesco" al no retener y seguir comprando bitcoins. Así que decidió comenzar a invertir en criptomonedas y posteriormente abrió un canal de YouTube para enseñar a otros cómo hacerlo.

Las criptomonedas se convirtieron en su pasión tanto por su capacidad para cambiar su situación financiera como por su diseño descentralizado y resistente a la censura. 

Pero una cosa, en particular, le hizo darse cuenta de que estaba dispuesto a arriesgarlo todo por las criptomonedas: "En 100 años no vamos a intercambiar trozos de papel o de metal. Quien no pueda ver eso, está totalmente ciego”.

Bitcoin llegará a los 100.000 dólares

BitBoy cree que bitcoin llegará a los 88.312 euros (100.000 dólares) en el primer trimestre de 2022. 

Armstrong sigue el ciclo criptográfico de 4 años que observan otros muchos inversores: comienza con la reducción a la mitad de bitcoin, cuando se reducen las recompensas para los mineros. Ahora se está en el tramo final del actual ciclo de 4 años.

Hace 4 años, en diciembre de 2017, bitcoin experimentó un gran aumento de más de 17.132 euros (19.400 dólares) antes de alcanzar su punto máximo. Y otro cuatrienio antes, en 2013, bitcoin alcanzó su récord por encima de los 971 euros (1.100 dólares). Armstrong sostiene que todavía se está en una carrera alcista que llevará a bitcoin a las 6 cifras

La trampa en la que caen miles de compradores de dogecoin, shiba inu y demás criptomonedas meme

Otros expertos como David Gokhshtein, fundador de Gokhshtein Media y PAC Global; Dave Keller, de Stockcharts.com, y Jakob Palmstierna, jefe de desarrollo de productos y negocios de las firmas de comercio de criptomonedas, GSR, también han dicho que esperan que bitcoin alcance los 100.000 dólares.

Una vez que bitcoin alcance lo que Armstrong prevé como su punto máximo y las altcoins se recuperen poco después, cree que comenzará el mercado bajista. 

Es más, estima, “muy al contrario de mucha gente, que este podría ser uno de los peores mercados bajistas de la historia".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.