Este vídeo con luz ultravioleta muestra hasta qué punto puede extenderse un virus entre 10 personas en un restaurante

| Traducido por: 
Este vídeo con luz ultravioleta muestra hasta qué punto un virus puede extenderse entre 10 personas en un restaurante
Este vídeo con luz ultravioleta muestra hasta qué punto un virus puede extenderse entre 10 personas en un restauranteNHK
  • Un popular vídeo de Japón publicado el 8 de mayo muestra lo rápido que un virus puede propagarse entre los comensales de un restaurante.
  • La emisora ​​estatal NHK reunió a 10 voluntarios para comer de manera normal en un ambiente buffet simulado.
  • Se eligió a una persona para portar el virus y se le colocó pintura fluorescente en la mano para representarlo. En menos de 30 minutos de libre albedrío, el resultado es sorprendente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las facetas más comentadas de la cepa de coronavirus es su alta capacidad de propagación, pero no hace falta ser el COVID-19 para tomar al control de una sala de buffet en cuestión de minutos.

El último vídeo viral de Japón muestra cómo de rápido un virus común puede pasar a infectar a hasta 10 personas que coincidan en una única sala de restaurante. Según cuenta la cinta, desarrollada por NHK, el "virus" —representado con pintura fluorescente invisible— se propaga entre el grupo en un tiempo récord.

Leer más: España intenta que su app de rastreo contra el coronavirus sea compatible con la del resto de Europa: qué diferencia a Reino Unido y Francia del modelo de Alemania, Austria o Italia

Media hora le basta para pasar del primer "infectado" simulado a los otros 9 comensales,superficies, cristalería y utensilios. Mediante luz ultravioleta, el vídeo muestra cómo la sala (y los compañeros) acaban impregnados por el supuesto virus y lo fácil que es contagiarse si no se guardan las distancias.

Hiroyuki Kunishima, de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Marianna, mencionó a NHK que las "superficies de alto contacto", como las pinzas de comida o las tapas de contenedores, son "las más peligrosas". Por su parte, 2 expertos en salud han señalado a la CNNque la lección aprendida es que lavarse las manos regularmente es clave para evitar la propagación de un virus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.