Madrid anuncia confinamientos selectivos y restricciones a la movilidad

Una chica duerme en un vagón de Metro de Madrid.
Una chica duerme en un vagón de Metro de Madrid.
  • La Comunidad de Madrid ha anunciado la imposición de nuevas medidas para el control de la propagación del COVID-19 a partir de este fin de semana. 
  • Entre ellas, según el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad, Antonio Zapatero, se incluirán confinamientos selectivos, limitación del número de personas en reuniones y restricciones de la movilidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comunidad de Madrid impondrá a partir de este fin de semana nuevas restricciones para controlar la propagación de la pandemia de COVID-19 ante la "relajación ciudadana". 

"Nos parece importante tomar una medida más drástica [ante los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid]. Va en la línea de lo que la gente puede entender como confinamiento selectivo de las zonas con más incidencia", ha reconocido el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, según recoge El País.

Leer más: “Los ingresos han caído un 97%”: así están sufriendo los negocios céntricos de Madrid la cuesta de septiembre en tiempos de pandemia

Según Zapatero, esta registra continuos incumplimientos de cuarentenas y confinamientos, con un total de requerimientos a 90 personas que no han respetado los plazos de cuarentena, recoge la televisión regional.

Un dato por el que han planteado al Gobierno la posibilidad de reducir la cuarentena a 7 días, así como aumentar las sanciones en el caso de incumplimiento.  

Entre las medidas que se tomarán en la Comunidad está el confinamiento selectivo —es decir, de las zonas con mayor incidencia de casos nuevos de COVID-19—, la restricción de la movilidad y la limitación del número de personas en las reuniones sociales, que ahora mismo data de un máximo de 10 personas por encuentro. 

Leer más: "En Madrid se acaba el tiempo": Un experto del CSIC alerta sobre el aumento de casos de COVID-19

"Madrid quiere adelantarse y reducir la cifra de contagios de cara al otoño. La situación ahora está contenida, pero pretendemos instar a que línea de infectados empiece a disminuir", ha dicho el portavoz, según TeleMadrid.

Según el Ministerio de Sanidad, Madrid ha reportado un total de 174.680 contagiados con el nuevo coronavirus de 603.167 de todo el territorio nacional.

De estos, 1.207 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas —a fecha 15 de septiembre de 2020—, y 43.412 en los últimos 14 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.