Mango lanza su primera lanzadera de startups con una inversión de 3 millones de euros y la premisa de dar cabida a más de 50 empresas

Tienda Mango

Reuters

Mango se lanza al universo startup. La empresa textil ha anunciado la creación de una aceleradora de empresas de moda en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School, que se encargada del cribado de las iniciativas y la formación de las personas.

El proyecto echa a andar con un presupuesto de 3 millones de euros y la firme intención de dar cabida a más de 50 empresas a medio plazo. Todas ellas, precisa la compañía, serán de ámbito europeo y deberán encontrarse, principalmente, en fases iniciales de desarrollo o bien contar con un producto lanzado recientemente.

Pese a lo disruptivo del plan, el plan Mango no es el único el sector: en julio del pasado año, la firma Desigual, controlada por Thomas Meyer, anuncio su alianza con la plataforma global Plug and Play para crear también una aceleradora de empresas emergentes a la que destinó un millón de euros. 

20 años de Mango en Internet: el pionero en la venta online en el textil busca alcanzar los 1.000 millones de ingresos en este canal en 2021

Ahora, Mango StartUp Studio –nombre que recibe la idea– es quien busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla, las cuales aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes.

Para llevar a cabo el plan, desde la empresa catalana precisan que se han establecido como áreas prioritarias la sostenibilidad y la tecnología, pero sin olvidar los esenciales eslabones de la cadena de valor, que contemplan desde la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing (cadena de suministro en inglés).

Toni Ruiz, CEO de la empresa, sostiene que con el proyecto que nace también se gesta un aprendizaje para Mango en este ecosistema.

"Se establecerán contactos con los principales players del sector; valorar las tendencias y nuevas tecnologías disruptivas llegando a desarrollar casos reales junto con las startups, ya sea por el alto valor que puedan aportar como por su potencial futuro”.

Pero, además, la creación de Mango StartUp Studio, que tendrá como directora a Belén Rallo –antes en el equipo online– trae aparejada la creación de un nuevo comité dentro del grupo textil.

El nuevo órgano, que estará presidido por Ruiz, estará formado por piezas claves dentro del día a día de la empresa, como es Jonathan Andic, director de Mango Man e hijo del presidente de la compañía, Isak Andic o Elena Carasso, directora de Online y Cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.