Una multitud se desnuda y sostiene imágenes de pezones ante las oficinas de Facebook para protestar por su veto a los desnudos

| Traducido por: 
Business Insider España
Naked people outside Facebook's New York office on Sunday.
Naked people outside Facebook's New York office on Sunday.Getty
  • Unas 100 personas se han desnudado frente a las oficinas de Facebook en Nueva York como parte de una protesta artística que se manifestaba contra el veto a los desnudos en Facebook e Instagram.
  • La protesta ha sido organizada por el artista y fotógrafo estadounidense Spencer Tunick con la Coalición Nacional contra la Censura.
  • Los artistas dicen que la estricta política sobre desnudos de Facebook les impide compartir su trabajo online.

Unas 100 personas desnudas se han reunido frente a la oficina de Facebook en Nueva York el domingo como parte de una formación artística que protesta contra el veto a la desnudez en Facebook.

La manifestación, conocida como #WeTheNipple, ha sido organizada por la Coalición Nacional contra la Censura (NCAC) junto con el artista Spencer Tunick, que ha fotografiado a la multitud desnuda.

Facebook tiene un veto estricto sobre los desnudos en su propia plataforma, así como Instagram. Algunos artistas se quejan de que esto les impide compartir su trabajo online.

"En particular, perjudica a los artistas cuyo trabajo se centra en sus propios cuerpos, incluyendo a los artistas queer o de género no binario, así como a los cuerpos de las personas de sus comunidades. Los museos y las galerías se ven limitados incluso cuando promueven exposiciones de desnudos", escribe el NCAC en un comunicado de prensa para el evento.

Facebook no ha respondido a la solicitud de declaraciones por parte de Business Insider.

Leer más: Facebook quiere que le mandes tus desnudos para frenar el porno de venganza

Según la CNN, miembros del grupo de empoderamiento de la mujer Grab Them By The Ballot también han participado en la manifestación.

"Estamos aquí para empoderar a las mujeres en torno a la positividad corporal y fomentar la participación de las mujeres en las elecciones de 2020", ha dicho Dawn Robertson, fundadora del grupo, en una declaración a la prensa antes del evento.

Ha añadido: "No se trata sólo del valor del shock y de protestar, se trata de reclamar nuestros cuerpos. Facebook e Instagram han pasado por alto este mensaje al aferrarse a políticas negligentes y descaradamente misóginas que pasan por alto el contexto de la desnudez artística que se publica".

Robertson ha denunciado que Facebook cerró permanentemente la cuenta del grupo después de que éste publicara un cuadro desnudo con un poema de celebración del Día de la Madre. También ha bloqueado su propia cuenta en varias ocasiones.

Según Roberston, Facebook admitió que se  "habían equivocado" al cancelar estas cuentas después de que ella apelara, pero desde entonces ha sido bloqueada de nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: