Así es el nuevo avatar de Mark Zuckerberg, con piernas y un estilo gráfico mucho más depurado para evitar nuevas críticas

Grace Kay,Britney Nguyen
| Traducido por: 
Avatar de Mark Zuckerberg

Facebook

Mark Zuckerberg ha presentado su nuevo avatar en tiempo real durante el evento Connect de Meta el martes.

Ha sido la primera vez que el fundador de Facebook ha realizado una conferencia pública en el metaverso Horizon World de Meta. 

Durante el evento, Zuckerberg aprovechó la oportunidad para anunciar los avatares actualizados, que se implementarán a finales de este año en teléfonos y cascos de realidad virtual, los cuales serán "más expresivos y detallados que cualquier otra cosa hoy".

Los nuevos avatares también tendrán piernas, algo que Zuckerberg asegura que era "probablemente la característica más solicitada en nuestra hoja de ruta".

Los avatares del metaverso no tenían piernas antes porque en la realidad virtual es más difícil ubicar con precisión dónde están las partes del cuerpo, como las piernas, explica el fundador de Facebook.

"Pero en serio, las piernas son duras, por lo que otros sistemas de realidad virtual tampoco las tienen", apunta Zuckerberg.

El anuncio de Zuckerberg se produce solo unos meses después de que el multimillonario fuera criticado en las redes sociales por un avatar que publicó en Instagram. 

Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a criticar la imagen que mostraba el avatar de Zuckerberg parado frente a una Torre Eiffel, y algunos compararon los gráficos con los videojuegos de la década de 1990 como Zelda y Quake.

Avatar de Mark Zuckerberg

Facebook

En ese momento, Zuckerberg respondió con un avatar actualizado y admitió que la imagen anterior era "básica".

"Los gráficos en Horizon son capaces de hacer mucho más, incluso en auriculares, y Horizon está mejorando muy rápidamente", afirmaba Zuckerberg en una publicación de Instagram en agosto.

Grimes también aprovechó la oportunidad para criticar a Zuckerberg y su avatar, llamándolo "poco calificado" para ejecutar el metaverso y diciendo que los planes de realidad virtual del multimillonario están "muertos" antes de que realmente hayan comenzado.

A principios de esta semana, The New York Times informó que Zuckerberg había acelerado la creación de un nuevo avatar tras las críticas.

Un artista gráfico de Meta también afirmó en una publicación de LinkedIn eliminada desde entonces que él y su equipo habían diseñado aproximadamente 40 versiones de la cara del Sr. Zuckerberg durante un período de 4 semanas antes de que se aprobara una versión final.

"Comenzamos con gráficos simples y estamos trabajando mucho para mejorar significativamente cómo se verá y se sentirá Horizon durante el próximo año", apunta Zuckerberg en el evento Meta Connect. "El metaverso necesita sentirse inspirado".

Pero Meta se ha enfrentado a varios problemas en los últimos meses, en donde destaca la enorme baja de las acciones de Meta: se acercaron a un mínimo de 4 años el martes.

Los memorandos internos obtenidos por The Verge la semana pasada muestran que el vicepresidente de Metaverse de Meta, Vishal Shah, les comentó a los empleados de Metaverse que trabajan en la aplicación Horizon Worlds que están en "bloqueo de calidad" durante el resto del año para solucionar problemas en la aplicación antes de su lanzamiento.

En un memorando, Shah revela que la experiencia de incorporación de la aplicación es "confusa y frustrante". Shah asegura también que los empleados que trabajaban en la aplicación no dedicaban mucho tiempo a ella.

"¿Por qué no amamos tanto el producto que hemos construido, que lo usamos todo el tiempo?", escribió Shah. "La simple verdad es que, si no nos encanta, ¿cómo podemos esperar que a nuestros usuarios les encante?".

El fundador de Facebook anunció en el evento que los nuevos avatares eventualmente estarán disponibles a través de una asociación con Zoom, así como en teléfonos Android y Apple.

Durante el evento, Meta presentó sus nuevos auriculares de realidad virtual Quest Pro de 1499 dólares. La compañía también anunció varias asociaciones nuevas con NBCUniversal y Microsoft, incluida una experiencia de metaverso basada en The Office y la oportunidad de que las personas usen herramientas de Microsoft como Word y Excel en el metaverso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.