Por qué el metaverso mejorará la calidad de vida de la gente, según Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.

Reuters

Marck Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook –ahora con Meta de fondo como un gigante corporativo–, no quiere que el metaverso sea utilizado durante mucho tiempo, sino que los usuarios aprovechen esa experiencia de forma eficiente.

"No quiero que la gente pase más tiempo frente a sus pantallas", explicó el 25 de agosto. "Solo quiero que el tiempo que la gente pasa frente a ellas sea mejor". 

Al menos es lo que aseguró durante una entrevista para el podcast de Joe Rogan, una afirmación que contrasta con las denuncias a las que se enfrenta Meta. Recientemente, una madre denunció a Meta por explotar a "usuarios vulnerables" para obtener mayores beneficios.

En el caso de esta madre de familia, su hija menor, de 13 años de edad, comenzó a usar Facebook a los 7 y, a partir de ese entonces, comenzó a desarrollar problemas emocionales y sociales.

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No es la única denuncia a la que se enfrenta Zuckerberg. La asociación Social Media Victims Law Center demandó conjuntamente a Meta, TikTok y Snap por, supuestamente, promover el suicidio entre los adolescentes, por su propia estructura.

El CEO de Meta, además, sacó pecho con su aplicación Instagram, en comparación con Facebook. Según él, el diseño en base a la imagen es mucho más positivo que el centrado en el texto.

"Creo que las imágenes suelen ser un poco menos cortantes y algo menos críticas que el texto", garantizó.

Otra afirmación de Zuckerberg que contrasta con la realidad en los tribunales, ya que otras 2 nuevas demandas contra Instagram señalaron a la red social como la causante de provocar desórdenes alimenticios a adolescentes.

Las familias de 2 chicas aseguraron que Instagram propició la aparición de ansiedad, anorexia y depresión en las adolescentes, lo que las llevó a intentar suicidarse y ser hospitalizadas en diversas ocasiones.

 

Por su parte, Zuckerberg no habló sobre estas demandas en concreto, aunque se refirió a las plataformas de Meta en términos que nada tienen que ver con el contenido de las denuncias. Así, hizo referencia al "enfado" en las redes sociales.

"Si alguien reacciona con algún tipo de enfado, nunca contamos con esta reacción para mostrarla a otras personas", aseguró el CEO de Meta. "Simplemente no queremos amplificar la ira".

Finalmente, según Zuckerberg, su objetivo con el metaverso y la realidad virtual pasa por sustituir a la televisión tradicional. En este sentido, las personas podrán ver la misma a través de unas gafas y no en una pantalla de televisión.

"Puede ser una gran mejora en el bienestar de las personas en general", agregó.

Ahora bien, habrá que esperar para observar si verdaderamente este metaverso mejora la calidad de vida de los usuarios o, por el contrario, agrava los problemas de las redes sociales aún más, con el cerebro sin poder diferenciar lo real de lo virtual.

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