Meta se prepara para explorar por primera vez en su historia el mercado de bonos

Brian Evans
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

AMY OSBORNE/AFP via Getty Images

Meta está explorando las opciones que tiene de acudir por primera vez a una venta de bonos, recurriendo a grandes empresas de Wall Street para encontrar inversores de renta fija.

Las compañías que se han involucrado en estas conversaciones con la multinacional de las redes sociales son algunas como Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Bank of America o Barclay's, según Bloomberg, el medio que ha desvelado las intenciones de la compañía.

La matriz de Facebook ha evitado siempre recurrir al mercado de deuda, convirtiendo al gigante tecnológico en una de las 18 empresas que están en el S&P 500 sin obligaciones de deuda a corto o largo plazo. La compañía se ha visto gravemente afectada por una pérdida de ingresos publicitarios y por el ascenso de competidores como TikTok.

Meta revisa sus planes de crecimiento ante "un entorno más desafiante": en lo que va de año ha ganado un 30% menos que en la primera mitad de 2021

Las acciones de Meta crecieron un 5% hasta los 168,01 dólares en la sesión de este miércoles. El valor de las mismas ha descendido un 50% desde que comenzó 2022, justo cuando la compañía está cambiando holgadamente de estrategia para centrarse en su nuevo foco: el metaverso y sus tecnologías derivadas, que Mark Zuckerberg proclama como la gran aspiración a largo plazo de la firma.

Meta tiene una valoración de inversión AA de S&P Global, mientras que Moody's ha calificado a la compañía con un A1.

La multinacional podría captar hasta 50.000 millones de dólares en ventas de bonos, según Bloomberg. Estos meses Meta ha invertido en recompra de acciones, gastando hasta 5.100 millones de dólares en ese concepto solo en el segundo trimestre del año fiscal. Para el 30 de junio, la multinacional tenía 40.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.