El fundador de Jazztel Martín Varsavsky quiere distribuir licencias de coches autónomos de la misma manera que se reparte el espectro radioeléctrico

El fundador de Jazztel, Martín Varsavsky.
El fundador de Jazztel, Martín Varsavsky.
  • Varsavsky lanza una nueva empresa para gestionar las licencias de las flotas de coches autónomos de una manera similar a como se reparte el espectro radioeléctrico.
  • Además, Goggo Network operará su propia flota de coches sin conductor, y acaba de levantar 44 millones para conseguirlo.
  • Martín Varsavsky es conocido por ser el fundador de Jazztel y, más recientemente, por emprender en el mundo de la fertilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador de Jazztel, Martín Varsavsky, ha lanzado una nueva empresa con la que busca gestionar las licencias de las flotas de coches autónomos de una manera similar a como se reparte el espectro radioeléctrico.

Varsavsky es conocido, además de por ser el fundador de Jazztel, como emprendedor que ha creado múltiples compañías.

Recientemente ha aparecido en medios de comunicación por sus dos últimos proyectos, del sector de la fertilidad: una cadena de centros de fertilidad (Prelude Fertility) y otra que busca crear un robot que produzca embriones (Overture Life), como explicó a Antonio Villarreal en El Confidencial.

Ahora, la nueva idea del argentino se llama Goggo Network y se da a conocer tras levantar 44 millones de euros de Softbank Group y Axel Springer Digital Ventures (Axel Springer es la empresa editora de Business Insider). Varsavsky es el cofundador de Goggo junto a Yasmine Fage. 

El objetivo de la iniciativa es "ayudar a establecer el marco regulatorio del mercado de coches autónomos en Europa" a la vez que "operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania", precisa el comunicado de la empresa.

Leer más: Cómo montar un negocio sin socios ni capital riesgo: así fue la aventura de esta millennial española en Australia que empezó trabajando en una granja

Google ya está operando flotas de coches autónomos en EE. UU. con su empresa Waymo, que llegará a Europa en los próximos años, y dado que Europa no cuenta con unas normas que rijan el funcionamiento de estas flotas, Goggo busca tanto desplegar las suyas como crear la legislación que hace falta y construir sistemas de licencias para que estas empresas operen, convirtiéndose ella misma en un operador "como ocurrió con Jazztel".

Esto es lo que ha dicho el CEO de Goggo sobre su empresa en la nota que ha distribuido a los medios:

"Durante mi carrera como emprendedor he elegido tecnologías emergentes clave, como los móviles, la fibra óptica, las energías solar y eólica, y construido compañías en torno a ellas en Europa y Estados Unidos. Ahora, viene una nueva tecnología, la de las flotas de coches autónomos, que aún no está regulada en Europa. He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamientos. Nuestro objetivo es trabajar con los gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores, como ya hice anteriormente con Viatel, Jazztel, Ya.com y Eolia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.