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MásMóvil lanzará propia línea de servicios financieros a través de Yoigo

Una tienda de Yoigo
Reuters

La operadora MásMóvil lanzará su propia línea de servicios financieros a través de Yoigo en los próximos días y incluirá nuevos productos como tarjetas de crédito, tal y como desvela este lunes Expansión.

En un principio, se tratará de proyectos piloto que comercializarán a través su red de tiendas de Yoigo para ofrecer servicios financieros y de banca a sus clientes. Una estrategia que pretende ampliar los servicios ofrecidos por la operadora de telefonía.

Algo que ya estaba marcado en la hoja de ruta de MásMóvil desde que en octubre de 2017 firmase una alianza con la financiera Cetelem para llevar a cabo acciones conjuntas de servicios financieros y de banca móvil. 

En este sentido, tras meses de preparación del terreno, MásMóvil pretende empezar a comercializar sus nuevos productos financieros en los próximos días a través de las tiendas de Yoigo que posee, según fuentes conocedoras del proyecto y citadas por Expansión.

Tarjetas de crédito de Yoigo

Uno de los principales productos que MásMóvil pretende comercializar son las tarjetas de crédito preconcedidas por Cetelem y ofrecidas por Yoigo. Según el citado medio, el nombre, que aún no está cerrado, podría ser el de Yoicard.

Sería el primer producto financiero lanzado por MásMóvil, que serviría principalmente para medir su éxito en el mercado y que en principio dispondría de algunas ventajas para los clientes de la operadora y de varias formas de pago: crédito revolving, pago aplazado o pago mensual.

Además, otro de los productos que MásMóvil baraja sacar en el marco de esta nueva línea de negocio es el de la financiación de los terminales móviles, permitiendo a los clientes de Yoigo hacerse con smartphones directamente a través de la operadora.

Sin embargo, la sociedad formada por MásMóvil y Cetelem ─y que podría operar bajo el nombre de Xfera Consumer Finance, según Expansiónaún no dispone de la licencia definitiva por parte del Banco de España como entidad dedicada a la financiación a través de crédito, aunque no parece que vaya a haber impedimento alguno en este sentido.

Por eso, MásMóvil ─propietaria de 49% del nuevo proyecto─ ya tiene lista su aportación: la marca y la red de clientes de Yoigo. Mientras, Cetelem ─filial de BNP Paribas y propietaria de 51% de la nueva compañía─ pondría una infraestructura ya creada para este tipo de servicios financieros.

Las operadoras ven un filón en la banca

En 2016, antes de ser absorbida por MásMóvil, Pepephone llegó a plantearse desarrollar un modelo de negocio similar al de su matriz. Sin embargo, su adquisición frenó los planes en seco. En cualquier caso, no es el único ejemplo de una operadora que ve una oportunidad en los servicios financieros.

A principios de 2016, Orange compró el 65% de Groupama Banque y comenzó a ofrecer servicios financieros en Francia en noviembre de 2017. Es más, la intención de la operadora francesa es expandir este modelo de negocio a España a partir de 2019, según anunció entonces el viceconsejero delegado del grupo, Gervais Pellissier.

Pero, al contrario del caso de MásMóvil, el plan de Orange Bank pasa por utilizar el sistema de pasaportes financieros europeos ─que permite a una entidad financiera operar bajo la autorización del supervisor de su país─ para establecer su sede en España. 

En el caso de Orange Bank, alrededor de 30.000 personas abrieron cuenta bancaria con la operadora durante las primeras semanas, siendo su objetivo el de llegar a los dos millones de clientes en 2028. Unas cifras que, sin duda, han alentado la iniciativa de MasMóvil.

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