Desde restaurantes de comida rápida a marcas de ropa, ¿por qué todo el mundo está comprando empresas del metaverso?

Una pantalla muestra la palabra metaverso en un ordenador portátil

tolgart/Getty

Aunque el metaverso está en boca de todos, ni siquiera los más expertos son capaces de ponerse de acuerdo para definir esta nueva revolución tecnológica. Entonces, ¿cómo es posible que marcas de todos los ámbitos estén apostando por introducirse en este nuevo mundo?

Desde McDonald's hasta Nike, pasando por Gucci o Disney, todas quieren formar parte de lo que consideran va a ser un punto y aparte en la mezcla del mundo real y el virtual. Un nuevo sector que mezclado con la consolidación de las criptomonedas y la irrupción de las NFT prometen ser las claves de muchos modelos de negocio en el futuro.

Por eso, desde Decrypt enumeran qué compañías (por sectores) están apostando por el metaverso:

En el sector de belleza muchas están ya explorando este nuevo universo, como L'Oreal que busca marcas comerciales para "medios digitales, a saber, artículos de colección, arte, fichas y NFT que presentan artículos digitales coleccionables, imágenes, fotografías, arte, vídeos o grabaciones de audio utilizadas con la tecnología blockchain". 

En el apartado de ropa femenina, Victoria's Secret solicitó una marca para su nombre el 8 de febrero, y también puede estar desarrollando eventos y tiendas metaversas, ya que la solicitud de la empresa también menciona "desfiles de moda virtuales" y "servicios de tiendas minoristas con productos virtuales".

Por su parte, Ralph Lauren presentó una solicitud de marca en diciembre para utilizar su nombre como tienda virtual, así como para ropa virtual y otros productos digitales. Desde entonces, ha abierto una experiencia oficial en Roblox con artículos de moda virtuales.

Al igual que Ralph Lauren, DKNY (noviembre de 2020) y Abercrombie & Fitch (noviembre de 2021) han solicitado marcas que cubren artículos virtuales.

Otra de las que sigue redoblando su apuesta por el metaverso es Gucci, que anunció el miércoles que ha comprado una cantidad no revelada de tierra virtual en el juego de bloques descentralizado.

Estos son los trabajos del metaverso a los que puedes optar ahora mismo en Nike, Disney y Facebook

La ropa deportiva también está pendiente de todas las novedades metaversas, como en el caso de Nike que presentó múltiples solicitudes de marca en el contexto de los productos virtuales y las tiendas minoristas. 

Skechers también ha presentado ocho solicitudes de marca, y otras marcas notables del sector de la ropa deportiva que han presentado solicitudes de marca para productos virtuales son Under Armor, Puma y New Balance.

Pero no solo en el retail se busca el aprovechamiento del metaverso, también el sector de alimentación y restauración lo hace. 

McDonald's ha presentado recientemente más de 10 solicitudes de marcapara "servicios de venta al por menor en línea con productos virtuales" en EEUU. 

También Panera Bread ha presentado una solicitud de marca para "Paneraverse", que, según la empresa, puede incluir restaurantes virtuales, alimentos y bebidas virtuales.

En la industria del entretenimiento, la pujanza es incluso mayor por los vínculos del sector con lo que podría ser una inminente llegada de una revolución tecnológica, y a la cabeza de todo se encuentra Disney.

En diciembre, la compañía recibió la aprobación de una patente para crear un "simulador de mundo virtual".

Pero no ha sido la única, en enero, la ya desaparecida empresa de alquiler de vídeos Blockbuster presentó una solicitud de marca para "software descargable para NFT, clips de televisión y memes autentificados por fichas no fungibles y bienes virtuales descargables" como avatares y ropa, lo que le daría una gran amplitud de movimientos en el nuevo metaverso. 

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