McDonald's ha presentado una marca para un restaurante en el metaverso que realmente entregará comida a domicilio

Grace Dean
| Traducido por: 
Cosas que no sabías de McDonald's
Reuters

McDonald's ha presentado una serie de marcas para un restaurante virtual que repartirá comida online y en persona.

La cadena de comida rápida se une a una larga lista de empresas que han anunciado sus planes de sacar partido a la Web3, incluido el metaverso.

El 4 de febrero, la empresa presentó 10 solicitudes de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU para McDonald's y McCafe.

Una de las marcas era para "productos virtuales de comida y bebida", incluidos los NFT, mientras que otra incluía "operar un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio". También se registraron servicios y eventos de entretenimiento bajo las marcas McDonald's y McCafe, incluyendo "conciertos reales y virtuales en línea".

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Las marcas protegerían la idea de un restaurante McDonald's en el metaverso que puede vender comida tanto virtual como en el mundo real, ha escrito en Twitter Josh Gerben, abogado especializado en marcas.

"Estás pasando el rato en el metaverso y te entra hambre. No tienes que dejar los auriculares. Entras en un McDonald's y haces un pedido. Llega a tu puerta un rato después", ha tuiteado.

Es probable que la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU apruebe las marcas, aunque el proceso de revisión suele durar entre ocho y nueve meses, ha contado Gerben a Forbes.

Panera Bread solicitó el 3 de febrero una marca para un "Paneraverso" que incluye NFT, servicios de entretenimiento virtual y un programa de recompensas virtual.

Nike ha creado un estudio metaverso y ha patentado planes para activos virtuales que van desde avatares hasta "criptopatatas", mientras que Gucci, Microsoft y Crocs también están buscando personal para trabajar en sus vacantes de empleo relacionadas con el metaverso.

"Creo que en los próximos 12 meses todas las marcas que se te ocurran van a presentar estas solicitudes", ha explicado Gerben a Forbes. "No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que está llegando".

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