Pasar al contenido principal

McDoner, Burger Friends o Pizza Hat: las 14 imitaciones más ridículas de cadenas de comida rápida

El falso Burger King de Iraq
Karim Kadim/AP Photo
  • Existen muchas imitaciones de cadenas de comida rápida como McDonald's y Burger King en todo el mundo.
  • Estas versiones particulares de las grandes cadenas a menudo tienen nombres graciosos como "McDoner" y "Burger Friends". Los menús, en muchas ocasiones, también son muy similares a los de las cadenas originales.
  • Algunas de estas tiendas abren porque los países no permiten las franquicias de la cadena original. Otras veces, la razón detrás de la imitación está mucho menos clara.

En muchos países del mundo se pueden encontrar imitaciones de las principales cadenas de comida rápida con nombres como "Mash Donald's" y "McDoner" pero con la misma fuente, logotipo y colores que el McDonald's original. No es la única empresa copiada. También existen imitaciones de Burger King, Starbucks, 7-Eleven, KFC y muchas más.

Los nombres pueden resultar graciosos, pero algunos de ellos obedecen a razones y conflictos políticos mucho más complejos. Mash Donald' s, por ejemplo, se creó porque el antiamericanismo del Gobierno de Irán, según The New York Times, hacía imposible abrir cualquier franquicia de McDonald's en el país. También es el caso de Pizza Hat (Pizza Hut), Burger House (Burger King) y otros restaurantes de imitación en Irán.

China, por ejemplo, lo ha copiado prácticamente todo: desde productos concretos hasta algunos de los destinos turísticos más famosos del mundo. La comida rápida, por tanto, no iba a ser una excepción. Es fácil encontrar imitaciones de McDonald' s, KFC y Starbucks en las principales ciudades del país.

Estas son algunas de las más imitaciones más curiosas de marcas de comida rápida en el mundo:

Irán: Mash Donalds

Mash Donald's en Irán vende su propia versión de las hamburguesas clásicas de McDonald's, como por ejemplo la Mash Donald's baguette, su Big Mac a base de carne, queso y jamón de pavo.
 

China: Michael Alone

China tiene un montón de imitaciones interesantes. Una de ellas es Michael Alone, cuyo logotipo es claramente el de McDonald's al revés. El restaurante también utiliza la mítica combinación de rojo y amarillo.
 

Kazajistán: McDoner

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Если вы вдруг решили, что срочно нужно продлить лето🌻, то мы с вами согласны на все 100 процентов😍! И мы готовы поделиться с вами суперсекретной формулой🤗! Именно она вернёт нам солнце, тепло и много крутых эмоций!😋 Не благодарите! Нам понадобится: 👯Друзья - 2 шт 🌯Донер - 1 шт 🍟Картошечка - 1 шт 🥛Коктейль - 1 шт Вуаля, лето снова с нами! 😉 За фото спасибо @nastiadorohova

A post shared by Эм Си Донер (@mcdoner.by) on

McDoner es claramente otra derivación de McDonald's.

Irán: Pizza Hat

Irán tiene un restaurante llamado "Pizza Hat" que sirve pizza, alitas de pollo y lasaña en un ambiente parecido a Pizza Hut.

 

China: Bucksstars Coffee

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No need for explanation #bucksstarscoffee

A post shared by Connor Duelley (@_cjdl_) on

El equipo de Bucksstars no debió esforzarse mucho con el nombre. El logo también es prácticamente igual que el de Starbucks.

 

Palestina: Stars & Bucks

El falso Starbucks de Palestina
Stars & Bucks Cafe Facebook

Stars & Bucks, en la ciudad de Ramala, conserva el nombre y la combinación de colores de Starbucks.

Iraq: Burger Friends

Falso Burger King en Iraq
Karim Kadim/AP Photo/

Según la revista Time, Burger Friends abrió sus puertas en 2012 cuando un empleado del gobierno iraquí aseguró a Associated Press que los ciudadanos del país estaban "hartos" de la cocina tradicional y preferían más comida estadounidense.

China: KLG

Hay un montón de imitaciones de KFC en China, incluida esta KLG.

China: KFD

También hay un KFD en el que no falta ningún detalle, ni siquiera la versión local del coronel Sanders.

China: OFC

OFC, por Obama Fried Chicken, fue obligada a cambiar su nombre por las acusaciones de haber violado los derechos de autor. Aunque hoy se llama OVNI, la imitación de KFC todavía mantiene la cara de Obama junto al logotipo.

 

Irán: ZFC

 

ZFC es otra de las imitaciones iraníes de KFC.

 

Yemen: Sunny Day

Sunny Day usa los mismos colores y un logotipo muy parecido al de Subway. Además, también parece que vende sándwiches.
 

España: Duffin Dagels

Duffin Dagels
Duffin Dagles

La cadena española Duffin Dagels tiene prácticamente el mismo menú, logo y paleta de colores que Dunkin' Donuts, pero no es la auténtica.

 

China: 7 Twelve

 

Existen montones de imitaciones de 7-Eleven como este "7 Twelve" en China. Otras versiones incluyen "7 Mercy" en Japón y "7 Seven" en Corea del Sur. Todas usan colores y formas prácticamente idénticos a los de 7-Eleven.

Te puede interesar