Meghan Markle, prometida del príncipe Harry, se salta el protocolo y come con Isabel II por Navidad

María Porcel
Meghan Markle, prometida del príncipe Harry, dirigiéndose al almuerzo con Isabel II
Meghan Markle, prometida del príncipe Harry, dirigiéndose al almuerzo con Isabel II

Ya es Navidad para la familia real británica. Las fechas lo indican, sí, pero lo que marca realmente la llegada de las fiestas es el almuerzo que cada año celebra Isabel II con su familia en Buckingham. Es tradición que la reina de Inglaterra pase la Navidad en Sandringham, al este del país, pero antes de marcharse siempre celebra una comida con su familia. En la de este año se ha saltado el protocolo real yha invitado a Meghan Markle, la ya prometida de su nieto, el príncipe Enrique.

Este protocolo mantiene que sólo acuden a la cena (y a Sandringham, a la también tradicional misa de Navidad) los miembros de la familia real y sus maridos o mujeres, y Harry y Meghan sólo están prometidos. Esa norma que impidió que Kate Middleton acudiera tanto al almuerzo como a Sandringham en la Navidad de 2010, tras prometerse con el príncipe Guillermo ahora se ha aligerado para permitir que Meghan estuviera presente en el almuerzo. Algo que le ha permitido conocer a parientes de la familia real con los que no está tan familiarizada, como indica la prensa británica.

A esa comida también acudieron el príncipe Carlos, padre de Harry, con su esposa Camila; así como Guillermo y su esposa, Catalina, con sus hijos Jorge y Carlota y su niñera, la española María Teresa Turrión Borrallo.

Para la ocasión, Meghan optó por un vestido de la firma Self Portrait en color negro con cuello cisne y cuerpo de encaje. Como sólo se la vio llegar en coche al palacio y no saludó a la entrada, se desconoce si llevó el anillo de compromiso diseñado por el príncipe Harry. 

De lo que todavía tampoco hay muchas pistas es de su vestido de novia, el que llevará en su boda el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Algunas informaciones (y unos bocetos filtrados por TMZ) apuntarían a que el diseño ya está en marcha y está siendo creado por la israelí Inbal Dror. Algo que también sería llamativo, puesto que las novias de la familia real británica tienden a ir vestidas por casas de moda del mismo país. Pero parece que Markle ha venido para romper todas las tradiciones. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.