El mejor aceite de oliva del mundo es de Lidl, es andaluz y solo cuesta 4 euros

Lidl
- Olisone, la marca propia de aceite de Lidl, ha sido galardonada con la medalla de oro en la NYOOC World Olive Oil Competition.
- Es un Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivar Tradicional, que garantiza la rentabilidad de los agricultores e impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola español y del cultivo del olivar tradicional.
- Además, solo vale 4 euros.
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El mejor aceite de oliva del mundo es de Lidl y solo vale 4 euros, así lo ha certificado la NYIOOC World Best Olive Oils Competition.
Este concurso premia la calidad del aceite de oliva y es considerada la más grande y prestigiosa del mundo. Su lista anual de ganadores se convierte en la guía autorizada para descubrir los mejores aceites de oliva y, a su vez, conocer la labor de sus dedicados productores.
Olisone ya es uno de los integrantes de esta gran lista y el ganador de 2022, pero no era su primera vez, ya que con esta última medalla conseguía la tercera consecutiva en este certamen y acumula 14 galardones de algunos de los premios más reconocidos de la industria.
De elaboración 100% andaluza y a un precio de venta de 4,79 euros
Se trata de un aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional elaborado en Córdoba.
La característica principal del mejor aceite de oliva del mundo es su aceituna: recolectada y seleccionada con técnicas tradicionales y posteriormente procesada en una almazara donde se prensa para extraer el 'oro líquido'.
Un aceite comprometido con los agricultores y el planeta
El AOVE Olivar Tradicional llegó el año pasado al mercado tras el acuerdo de Lidl con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa.
Así, Lidl lanzó esta nueva gama de Aceite de Oliva Virgen Extra que impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola y del cultivo del olivar tradicional español.
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Además, el producto garantiza la retribución justa de los agricultores y asegura la rentabilidad de sus explotaciones agrarias certificadas como olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas.
Con este objetivo, este año, Lidl tiene previsto incrementar las compras de AOVE de Olivar Tradicional en un 50%, para así ampliar la colaboración con más familias agricultoras y aumentar la sostenibilidad del proyecto.
Se trata de una iniciativa pionera en España, ya que fija un precio mínimo por kilo de aceite que recibirá el agricultor y que en ningún caso será inferior, a pesar de que el precio en el mercado pueda estar por debajo.
Además, el proyecto es sostenible desde el punto de vista social, ya que apuesta por la producción local y el desarrollo del medio rural, económico, garantizando la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y medioambiental, gracias a sus técnicas que minimizan la erosión del suelo
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