La mejor forma de dormir en un avión y otros trucos compartidos por los propios auxiliares de vuelo

Dormir en un avión

Getty Images

  • Para muchas personas conciliar el sueño entre las paredes metálicas de un avión resulta una tarea imposible: estos son los trucos compartidos por asistentes de vuelo para dormirse.
  • La hidratación, la posición para dormir o el asiento escogido son algunos de los factores que influyen en el descanso durante tu travesía en avión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Además del miedo a volar o las desagradables turbulencias, hay un buen puñado de razones que impiden a los pasajeros dormirse en el avión: el aire acondicionado demasiado fuerte, las conversaciones de otros, la incomodidad en el asiento o la elección de una mala comida. 

Si eres de esas personas que no consiguen ni de guasa pegar ojo en un avión, necesitas echarle un vistazo a las recomendaciones de pilotos, azafatas y asistentes de vuelo para dormirse deprisa y llegar descansado a tu próximo destino, especialmente si tienes programado un vuelo de larga distancia.

Los viajeros se enfrentan a varios problemas, como la falta de espacio para las piernas, compañeros de viaje ruidosos, dolor cervical o una posición incómoda. Para conseguir el ansiado reposo, estos son algunos consejos compartidos por trabajadores de avión con Metro.

10 consejos para dormir lo mejor posible en un avión

Dormir en un avión

Tim Gouw/Unsplash

  • Reclina tu asiento. Es la recomendación de Bella Sapsworth, una ex azafata de Emirates. Tu propósito debe ser encontrar una buena posición para dormir, aunque respetando a tu vecino de atrás.
  • Bebe mucha agua, y evita el alcohol y el café a bordo, ya que ambos te deshidratan. Además, las bebidas alcohólicas arruinan tu reposo y te provocan sueños agitados. Por supuesto, si estás tomando medicación es todavía más desaconsejable.
  • Escoge un buen asiento en el avión. Esta azafata recomienda reservar un asiento sobre el ala y lejos de los baños, donde hay más movimiento de personas y ruidos. Sapsworth recomienda preguntar en el mostrador de facturación si alguno de estos asientos está libre para poder cambiarlo. 
  • Ten a mano algunos accesorios útiles: una máscara o antifaz para cubrirte los ojos, calcetines mullidos para dormir y tu propia manta son aliados indispensables para el descanso, sobre todo si hace frío por el exceso de aire acondicionado.
  • Paga por viajar en clase ejecutiva o primera clase en lugar de en clase turista: especialmente en los vuelos de larga distancia, percibirás la diferencia a la hora de dormir en un vuelo, señala un piloto comercial a Metro.
  • Lleva ropa cómoda como un chándal. "Viajar en avión no es un desfile de moda", apostilla Mark Walker, director de operaciones y director de World Adventure Group.
  • Acuéstate temprano la noche anterior y huye de las pantallas de la televisión o del teléfono inteligente la noche anterior. No olvides comer algo ligero para evitar bajadas de tensión o malestar. 
  • Si los entornos ruidosos te impiden dormir, lleva contigo tus auriculares con cancelación de ruido. Puedes escuchar música relajante, sonido blanco o rosa, meditaciones guiadas de aplicaciones como Calm o un podcast para dormir en el avión. 
  • Sigue tu rutina nocturna de siempre. Cepíllate los dientes, bebe un vaso de agua o pide una infusión que te ayude a conciliar el sueño, recomienda Walker. 
  • Ponerte en forma antes de volar puede ayudarte. Realiza algo de ejercicio físico en tierra, coo una clase de yoga, un pequeño entrenamiento de fuerza o una caminata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.