Cómo deshacerte de las moscas en casa para siempre con este truco viral de TikTok

mosca

Getty Images

El buen tiempo ha llegado para quedarse y da gusto poder ventilar, abrir las ventanas, dejar que pase la brisa de las primeras horas de la mañana, escuchar a los pajaritos... Y que la casa se llene de moscas. 

Es la otra cara de la moneda de la primavera y el verano, los insectos están en su salsa y deambulan por cualquier lugar para poder comer o simplemente porque han acabo en tu casa por equivocación pero no consiguen salir. 

8 plantas antimosquitos que no pueden faltar en tu jardín o terraza esta primavera

Existen diferentes soluciones para acabar con ellas, pero sin duda, la más amigable es esta que propone una tiktoker que ha conseguido más de un millón de visitas a su vídeo en la red social. 

En el vídeo Alexandra Solera (por su nombre de usuario) explica cómo hacer un espanta moscas eficaz, que puedes colgar de las puertas y ventanas de tu casa. Actúa como si fuera un susto para ellas y las mantiene lejos. 

Lo único que necesitas es una bolsa de plástico transparente, o bien las típicas para congelados o para conservar y guardar él los sándwiches, o la que tengas más a mano. 

Debes llenarla de agua hasta la mitad más o menos y meter 2 céntimos dentro. Después ata una cuerda o cordón a modo de cierre y que a la vez sirva para colgarlo y que quede en suspensión. ¡Listo! 

Cuando el sol de su reflejo contra la bolsa hará unos destellos incómodos para la visión de las moscas. 

Esto es importante ya que las moscas, tiene una una visión excepcional que les ayuda a planificar sus saltos para alejarse de una amenaza inminente. ¿O es que nunca has intentado atrapar a una mosca y se te ha escapado? 

Son extremadamente veloces y, a diferencia de los humanos y otros animales vertebrados, las moscas reaccionan aproximadamente 200 milisegundos antes del despegue para escapar de un ataque. Utilizan la información visual para ajustar su postura y fijar el rumbo que las conducirá hasta un lugar seguro.

Además, según explican en The Conversation, la tasa de fusión de parpadeo, es decir,  la cantidad de imágenes que les llegan al cerebro por segundo, de una mosca es de 400 veces por segundo. ¿Sabes cuál es la de los humanos? Aproximadamente 60. 

Esto quiere decir que aunque tú te sientas muy ágil y rápido, la mosca te ve a cámara lenta. 

Pero también quiere decir que son más sensibles a ciertos elementos como, por ejemplo, la bolsa llena de agua con los centavos girando sobre la puerta de tu casa, que forman un prima de arcoiris muy molesto para ellas. 

Además de este sencillo truco, asegúrate de tener la casa limpia y libre de restos de comida ya que, muchas veces, es la razón por la que la mosca merodea por tu hogar. 

También puedes usar repelentes naturales, como el vinagre de sidra de manzana, plantas repelentes o ambientadores o velas con aromas cítricos, no les gustan nada. 

Otros artículos interesantes:

8 plantas antimosquitos que no pueden faltar en tu jardín o terraza esta primavera

7 trucos para deshacerte de los mosquitos y las moscas en casa

Remedios caseros para acabar con las moscas de una vez por todas

Te recomendamos