Remedios caseros para acabar con las moscas de una vez por todas

Hombre intentando matar una mosca.

Getty Images

  • Las moscas son uno de los insectos más molestos que existen, pero además son portadores de virus, bacterias y enfermedades que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.
  • Probablemente hayas usado en algún momento algún líquido matamoscas o el típico utensilio para aplastarlas, pero deberías saber que hay formas caseras y respetuosas con el medio ambiente que también funcionan.
  • El vinagre de manzana, el vodka o el limón son algunos de los productos que, por su fuerte olor, repelen a las moscas de forma rápida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las moscas pueden ser tranquilamente los insectos más molestos del mundo. Están en todas partes y por más que intentas ahuyentarlas, siempre vuelven una y otra vez.

Ya incluso roban todo el protagonismo en debates políticos en Estados Unidos, como la mosca que se posó sobre la cabeza del vicepresidente republicano Mike Pence durante un buen rato.

Sin embargo, lo peor de todo no es su insistencia, sino los problemas de salud que podrían llevar a provocar. Estos insectos portan muchos virus, bacterias y enfermedades como la cólera o lombrices.

Leer más: Estos son los 8 objetos de tu casa que deberías limpiar cada semana.

Se transmiten debido a que se alimentan de comida podrida y excrementos de animales, y luego se posan en tu comida.

Además, en épocas donde hace calor y humedad, como en primavera o verano, su presencia es mucho mayor, por lo que puede que en esos períodos tu paciencia con ellas llegue a su límite.

Probablemente hayas usado en algún momento algún líquido o el típico utensilio para aplastarlas, pero deberías saber que hay remedios caseros muy efectivas para eliminar las moscas de una vez por todas.

Leer más: Por qué no deberías matar una araña en casa, según expertos.

La más conocida de todas es usar bolsas de agua. Simplemente tienes que colocar una bolsa de plástico transparente llena de agua en el techo de tu porche. Al darle la luz del sol, esta generará una especie de prisma que descompone la luz y molestará a las moscas.

Otro método muy útil es usar limón con clavos o ajo, ya que sus fuertes olores las ahuyentarán de inmediato. Simplemente corta el limón por la mitad y pínchale 10 clavos de olor. En el caso del ajo, solo tienes que pelarlo y colocarlo donde creas más conveniente.

En esa línea, otro remedio casero para acabar con las moscas es el vinagre de manzana tiene el mismo efecto, pero al revés, atrae a las moscas. Corta la parte de arriba de una botella de plástico y echa el vinagre. Colócala donde quieras en posición de embudo y verás como todas acuden ahí.

Leer más: Estos métodos naturales te ayudarán a eliminar las hormigas en casa de una vez por todas.

Sin embargo, para las moscas más pesadas este último método puede que no llegue a ser muy efectivo, por lo que si mezclas en un pulverizador, vinagre, detergente, agua y una rama de canela, podrá desprender el líquido por las zonas donde suelas ver más acumulación de moscas. Esto las ahuyentará.

Pero las moscas odian otros olores fuertes, como el de algunas plantas aromáticas como la citronela o el eucalipto, pero también algunas bebidas alcohólicas como el vodka

Lo ideal es que vayas probando estos distintos métodos para ver cuál funciona mejor en tu caso, pero si hay algo claro, es que la limpieza de tu hogar juega un papel muy importante en la aparición de moscas.

[Fuente: ElPlural]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.