7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Mujer en un salón sucio y desordenado.

Getty Images

  • Tener la casa limpia y ordenada en muchas ocasiones no es tarea fácil, ya sea por falta de tiempo, pereza o simplemente porque limpiar no sea santo de tu devoción. 
  • Lo mejor es tener una rutina o hábito de limpieza, para así evitar que se te acumule el trabajo y luego requiera un esfuerzo mayor.
  • Ventilar la casa a diario, fregar los platos después de cada comida o deshacerte de todos los trastos y objetos que no uses a menudo, son algunos de los trucos para tener tu casa como los chorros del oro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener la casa limpia y ordenada a diario es un sueño que a muchos les cuesta hacer realidad. Ya sea por tener poco tiempo, que te dé pereza o simplemente no te guste limpiar.

En muchas ocasiones, tener la casa como los chorros del oro requiere un gran esfuerzo y, unido al cansancio constante del trabajo, los hijos y los planes sociales, puede que no le dediques el suficiente tiempo.

El problema llega cuando vienes de esas actividades diarias y ves que se te ha acumulado, tanto la suciedad, como el desorden, por lo que cuando decidas deshacerte de ellos, te va a costar el doble.

Leer más: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia.

Lo ideal es crear una rutina o hábito de limpieza, donde a diario vayas encargándote de no amontonar basura ni trastos y ya luego el fin de semana o cuando tengas más tiempo, hacer una limpieza en profundidad.

Si eres de esas personas que lo deja todo para después y cuando llega el momento le entran los arrepentimientos, aquí tienes 7 trucos para mantener tu casa limpia y ordenada.

1. Empieza por la tarea que menos te guste o que más te cueste, porque si lo dejas para el final cuando estés cansado, te vas a arrepentir

Mujer relajándose antes de limpiar.
Getty Images

2. Abandona la pereza y friega los platos después de comer para que no se te acumulen, luego lo agradecerás

Platos sucios.
Getty Images

3. Ventila 10 minutos tu casa a diario para que huela mejor y el aire se renueve

Mujer con ventana abierta.

Getty Images

4. Deshazte de todos esos trastos que no utilices para que, al limpiar, todo sea mucho más fácil y rápido

Mujer en un cuarto desordenado.

Getty Images

5. Seca la ducha después de un baño para evitar que la cal y las gotas se queden impregnadas y luego sean más complicadas de eliminar

Baño.
Getty Images

6. Mantén limpio tu frigorífico, tira todo lo que esté caducado y acostúmbrate a pasarle un paño por dentro a menudo para evitar malos olores

Mujer limpiando la nevera.
Getty Images

7. Coger la rutina de hacer la cama cada día hará que tu habitación parezca más ordenada

Mujer haciendo la cama.

Getty Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.