7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Mujer en un salón sucio y desordenado.
Getty Images
  • Tener la casa limpia y ordenada en muchas ocasiones no es tarea fácil, ya sea por falta de tiempo, pereza o simplemente porque limpiar no sea santo de tu devoción. 
  • Lo mejor es tener una rutina o hábito de limpieza, para así evitar que se te acumule el trabajo y luego requiera un esfuerzo mayor.
  • Ventilar la casa a diario, fregar los platos después de cada comida o deshacerte de todos los trastos y objetos que no uses a menudo, son algunos de los trucos para tener tu casa como los chorros del oro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener la casa limpia y ordenada a diario es un sueño que a muchos les cuesta hacer realidad. Ya sea por tener poco tiempo, que te dé pereza o simplemente no te guste limpiar.

En muchas ocasiones, tener la casa como los chorros del oro requiere un gran esfuerzo y, unido al cansancio constante del trabajo, los hijos y los planes sociales, puede que no le dediques el suficiente tiempo.

El problema llega cuando vienes de esas actividades diarias y ves que se te ha acumulado, tanto la suciedad, como el desorden, por lo que cuando decidas deshacerte de ellos, te va a costar el doble.

Leer más: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia.

Lo ideal es crear una rutina o hábito de limpieza, donde a diario vayas encargándote de no amontonar basura ni trastos y ya luego el fin de semana o cuando tengas más tiempo, hacer una limpieza en profundidad.

Si eres de esas personas que lo deja todo para después y cuando llega el momento le entran los arrepentimientos, aquí tienes 7 trucos para mantener tu casa limpia y ordenada.

1. Empieza por la tarea que menos te guste o que más te cueste, porque si lo dejas para el final cuando estés cansado, te vas a arrepentir

Mujer relajándose antes de limpiar.

&nbsp

2. Abandona la pereza y friega los platos después de comer para que no se te acumulen, luego lo agradecerás

Platos sucios.

&nbsp

3. Ventila 10 minutos tu casa a diario para que huela mejor y el aire se renueve

Mujer con ventana abierta.

&nbsp

4. Deshazte de todos esos trastos que no utilices para que, al limpiar, todo sea mucho más fácil y rápido

Mujer en un cuarto desordenado.

&nbsp

5. Seca la ducha después de un baño para evitar que la cal y las gotas se queden impregnadas y luego sean más complicadas de eliminar

Baño.

&nbsp

6. Mantén limpio tu frigorífico, tira todo lo que esté caducado y acostúmbrate a pasarle un paño por dentro a menudo para evitar malos olores

Mujer limpiando la nevera.

&nbsp

7. Coger la rutina de hacer la cama cada día hará que tu habitación parezca más ordenada

Mujer haciendo la cama.

&nbsp

Otros artículos interesantes:

Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo

Cómo perder grasa abdominal: 6 trucos avalados por la ciencia

Te recomendamos