Estos métodos naturales te ayudarán a eliminar las hormigas en casa de una vez por todas

Hormigas.
Getty Images
  • Si quieres saber cómo eliminar hormigas de tu casa porque se están adueñando de ella, lo ideal es que te dejes aconsejar por un experto para hacer que desaparezcan. 
  • Sin embargo, también puedes recurrir a métodos naturales para su eliminación, como esparcir polvos de talco por su ruta o dibujar líneas con tiza en el suelo.
  • Además, si quieres ir un paso por delante, tener la casa limpia y sellar agujeros usando silicona o yeso podría evitar la aparición de hormigas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las hormigas son ese tipo de insecto incansable que por más que elimines de tu casa, siempre vuelve a aparecer. No solo nos roban alimentos, sino que podrían llegar a causar averías en el sistema de electricidad graves.

Por eso, si las hormigas se están adueñando de tu casa, lo más recomendable es que pongas la situación en manos de un experto.

Sin embargo, si quieres intentar deshacerte de ellas tú mismo sin gastar dinero, también puedes recurrir a métodos naturales como esparcir polvos de talco por su ruta o dibujar líneas con tiza en el suelo.

Leer más: 10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente

No obstante, dicen que siempre es mejor prevenir que curar, así que si quieres ir un paso por delante y prevenir la aparición de estos insectos molestos, mantén tu casa limpia y evita que se queden restos de comida en los rincones. 

También puedes tapar agujeros con materiales como la silicona o el yeso para que no puedan colarse por ningún hueco pequeño o crear nidos. 

Además, si ves que con uno de estos métodos no se resuelve tu problema, combínalos para que la efectividad sea mayor. 

1. Las hormigas odian el vinagre, así que mézclalo con agua a partes iguales y sumerge varias esponjas, para luego colocarlas por la casa

Vaso de vinagre

2. Esparce polvos de talco por la ruta que suelan tomar las hormigas, especialmente en el exterior de tu casa

Polvos talco.
Getty Images

3. Mete hojas de menta en sacos de tela fina y átalos con una cuerda. Después colócalos en zonas donde no quieres encontrarte, bajo ningún concepto, a estos animales

Hojas de menta.

Getty Images

4. Rocía con zumo de limón el suelo para no encontrarte ninguna hormiga

Limones.
Getty Images

5. Haz una mezcla de varias cabezas de ajo trituradas y agua. Después de reposar durante un par de horas, rocía las zonas donde has visto a estos animales

Cabezas de ajo.
Getty Images

6. Coloca cáscaras de naranja trituradas por tu casa, las hormigas recogerán los trozos y se intoxicarán con una sustancia que desprenden. Se verán obligadas a buscar un sitio mejor para vivir que tu casa

zumo de naranja

7. Un método muy efectivo es mezclar bicarbonato y azúcar a partes iguales y esparcirlo por sus zonas de paso, puesto que también desprende una sustancia tóxica que las ahuyentará

Bicarbonato.
Getty Images

8. Echa aceite de canela en el hueco por el que se cuelan las hormigas en tu casa

Aceite de canela.
Getty Images

9. Si tu problema tiene lugar en el jardín, echa agua hirviendo mezclada con bicarbonato en el hormiguero

Vaso de agua.
Getty Images

10. Ralla tiza o dibuja líneas con ellas en el suelo y no volverás a ver hormigas por la zona

Tizas caseras
Pixabay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.