Estos son los 8 objetos de tu casa que deberías limpiar cada semana

Hombre limpiando.
PeopleImages

Getty Images

  • Limpiar la casa puede ser una tarea agotadora y, por eso, es posible que a veces no hagas el énfasis suficiente en limpiar algunas cosas lo suficientemente bien.
  • Mandos de la televisión, teclados de ordenadores o cubos de la basura son algunos objetos que puede que no limpies a menudo y que pueden acumular más bacterias que la taza del váter.
  • Es importante que te hagas con productos específicos de limpieza y con desinfectante para que cada objeto quede lo más limpio posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Limpiar la casa no es el pasatiempo favorito por regla general, pero a todo el mundo le gusta tener su hogar limpio y ordenado.

Puede que tengas muy interiorizado pasarle un paño a los muebles o barrer el suelo cada dos o tres días, pero seguro que hay muchos objetos que limpias cada mil años.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste los mandos de la tele o de los videojuegos? ¿Y el teclado y el ratón de tu ordenador? Probablemente la respuesta no sea "cada pocos días". Tranquilo, es algo generalizado.

Leer más: 15 remedios caseros para mantener limpia tu casa y hacer frente al desabastecimiento de productos de limpieza.

Sin embargo, deberías saber que, en ocasiones, algunos de estos objetos pueden llegar a tener más gérmenes que el propio váter.

Así que hazte con tu propio arsenal de limpieza desinfectante y deja como los chorros del oro estos 8 objetos que probablemente no limpies tan a menudo como deberías.

1. La nevera puede llegar a acumular más bacterias que la taza del váter

AndreyPopov

Getty Images

 

2. Cocinar a altas temperaturas no elimina las bacterias de tus electrodomésticos, como el microondas o el horno

MediaProduction

Getty Images

 

3. La ducha o la bañera acumulan muchas bacterias. Además, deberías lavar las cortinas una vez a la semana porque pueden tener moho

 

4. Los mandos a distancia deberían limpiarse cada pocos días con un desinfectante ya que se les da mucho uso

TW-Creative

Getty Images

 

5. Limpia el teclado y el ratón de tu ordenador con cierta frecuencia, pero siempre con productos específicos para no dañar el dispositivo

DepositPhotos

 

6. De tanto encender y apagar los interruptores sin tener las manos limpias, acumulan infinidad de suciedad

eggeeggjiew

Getty Images

 

7. Hay que lavar los cubos de la basura con lejía mínimo una vez a la semana; de lo contrario, serán un cúmulo de gérmenes y malos olores

Jevtic

Getty Images

 

8. Cambia tus sábanas y toallas cada tres días, puesto que son algo que usas a diario

 

LEER TAMBIÉN: 14 objetos cotidianos que normalmente se te olvida limpiar

LEER TAMBIÉN: 9 trucos infalibles para dejar tu horno como los chorros del oro

LEER TAMBIÉN: La mejor forma de limpiar tu mascarilla, según la ciencia

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices

    Más:

  1. Hogar
  2. Consejos
  3. Listas
  4. Top