Pasar al contenido principal

Estos son los 8 objetos de tu casa que deberías limpiar cada semana

Hombre limpiando.
PeopleImages

Getty Images

  • Limpiar la casa puede ser una tarea agotadora y, por eso, es posible que a veces no hagas el énfasis suficiente en limpiar algunas cosas lo suficientemente bien.
  • Mandos de la televisión, teclados de ordenadores o cubos de la basura son algunos objetos que puede que no limpies a menudo y que pueden acumular más bacterias que la taza del váter.
  • Es importante que te hagas con productos específicos de limpieza y con desinfectante para que cada objeto quede lo más limpio posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Limpiar la casa no es el pasatiempo favorito por regla general, pero a todo el mundo le gusta tener su hogar limpio y ordenado.

Puede que tengas muy interiorizado pasarle un paño a los muebles o barrer el suelo cada dos o tres días, pero seguro que hay muchos objetos que limpias cada mil años.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste los mandos de la tele o de los videojuegos? ¿Y el teclado y el ratón de tu ordenador? Probablemente la respuesta no sea "cada pocos días". Tranquilo, es algo generalizado.

Leer más: 15 remedios caseros para mantener limpia tu casa y hacer frente al desabastecimiento de productos de limpieza.

Sin embargo, deberías saber que, en ocasiones, algunos de estos objetos pueden llegar a tener más gérmenes que el propio váter.

Así que hazte con tu propio arsenal de limpieza desinfectante y deja como los chorros del oro estos 8 objetos que probablemente no limpies tan a menudo como deberías.

1. La nevera puede llegar a acumular más bacterias que la taza del váter

Mujer limpiando la nevera.
AndreyPopov

Getty Images

 

2. Cocinar a altas temperaturas no elimina las bacterias de tus electrodomésticos, como el microondas o el horno

Mujer limpiando el microondas
MediaProduction

Getty Images

 

3. La ducha o la bañera acumulan muchas bacterias. Además, deberías lavar las cortinas una vez a la semana porque pueden tener moho

6 gadgets geniales para ahorrar en el baño, en la ducha y en la cocina

 

4. Los mandos a distancia deberían limpiarse cada pocos días con un desinfectante ya que se les da mucho uso

Mando de televisión.
TW-Creative

Getty Images

 

5. Limpia el teclado y el ratón de tu ordenador con cierta frecuencia, pero siempre con productos específicos para no dañar el dispositivo

Ordenador

DepositPhotos

 

6. De tanto encender y apagar los interruptores sin tener las manos limpias, acumulan infinidad de suciedad

Interruptor de la luz.
eggeeggjiew

Getty Images

 

7. Hay que lavar los cubos de la basura con lejía mínimo una vez a la semana; de lo contrario, serán un cúmulo de gérmenes y malos olores

Cubo de basura.
Jevtic

Getty Images

 

8. Cambia tus sábanas y toallas cada tres días, puesto que son algo que usas a diario

Sábanas

 

Y además