Las 5 mejores aplicaciones de ahorro para controlar tus gastos al céntimo y ver cómo tu cuenta corriente crece mes a mes

Un hombre mirando su móvil

Getty

  • Ahorrar dinero es una de esas cosas que siempre se tiene en la cabeza, pero por un motivo o por otro, cumplir los objetivos no siempre es sencillo. 
  • Para echarte un cable, aquí te dejo con las mejores aplicaciones de ahorro para iOS y Android que conseguirán que aprendas a controlar tus gastos y te ayudarán a ver como tu cuenta corriente crece mes a mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Existen un montón de aplicaciones para ahorrar dinero en las principales tiendas para móviles, pero como podrás imaginarte, lo realmente complicado es dar con una que encaje con tu estilo de vida, te ofrezca lo que necesitas en cada momento y sea fácil de usar. 

Dar con la app perfecta puede ser un trabajo realmente arduo y por ese motivo, para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con las mejores aplicaciones para ahorrar dinero en Android e iOS y ver como tu cuenta bancaria va creciendo mes a mes sin que te des cuenta. 

La lista es bastante específica y cada una de ellas va destinada a un perfil determinado de persona. 

Desde la que únicamente necesita de una herramienta simple sin gráficos ni cientos de opciones, hasta para la persona que necesita gráficos, trucos de ahorro y tener todos sus movimientos financieros en un mismo lugar. 

Las 5 mejores aplicaciones para ahorrar en iOS y Android

Fintonic (Android, iOS)

App de Fintonic

Una de las más conocidas, pero es que se entiende, ya que es una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero que existe en la actualidad. 

No solo te alerta de cobros duplicados, comisiones bancarias, vencimiento de seguros y mucho más, sino que tiene una herramienta, FinScore, desde la que podrás aprender todo tipo de métodos de ahorro efectivos.

Tiene también un estilo muy minimalista y sencillo en donde de un simple vistazo podrás ver tus gastos por categorías, establecer un plan de ahorro, utilizar una tarjeta propia de Fintonic sin comisiones, ahorrar en seguros, luz o telefonía y además tus datos están protegidos por el RGPD de Europa.

Desafío: 52 semanas de ahorro (Android, iOS)

Desafío 52

Esta aplicación deja de lado todo tipo de gráficos y elementos que igual pueden estresarte y únicamente te propone un objetivo semanal muy claro: aparta una cantidad de dinero que poco a poco se va incrementando

Estableces un plan de ahorro y fijas una cantidad que puede empezar, por ejemplo, en 3 euros por semana. Cuando termine la semana, la cantidad sube a 6 euros, luego a 9 euros y así hasta que termina el plan. 

Si por ejemplo estableces un plazo de 52 semanas, un año para ser claros, cuando termine el proceso habrás ahorrado un poco más de 4.100 euros

Sí, igual le falta la posibilidad de que en tu cuenta bancaria ese dinero se bloquee de algún modo para que no puedas usarlo —tienes que hacerlo a mano— pero su plan gratuito es muy sencillo y sin duda es una de las aplicaciones para ahorrar dinero más divertidas de la lista.  

Coinscrap (Android, iOS

Coinscrap

Esta aplicación para ahorrar dinero es perfecta para aquellos que se quieran olvidar de gráficos complicados o simplemente les sea muy complicado ajustarse a un plan de acción mensual. 

Su particularidad principal es que podrás elegir entre diferentes planes de ahorro siendo el de rendondeo su principal seña de identidad. 

Si por ejemplo haces un gasto de 2,65 euros, esos 35 céntimos se guardan directamente en tu perfil de Coinscrap y puedes ir viendo tus ahorros cuando quieras. 

Requiere de una cuenta bancaria que va a estar muy segura gracias al cifrado de seguridad AES 256-bits del que hace gala y es necesario suscribirse a un plan de ahorro específico para empezar a poner metas concretas. 

Mint (Android, iOS)

Mint

Esta es otra aplicación fantástica para ayudarte a ahorrar dinero que además ya tiene varios años de experiencia a sus espaldas. 

Por tu parte requiere que lo conectes con tu entidad bancaria, pero una vez hecho, tendrás en una interfaz bastante efectiva y minimalista tus gastos comunes divididos por un sinfín de categorías. 

Además, también te especifica exactamente el gasto total de una categoría para que tengas claro cuánto dinero se te va en cualquier cosa. 

Por ejemplo, en el apartado de suscripciones, agrupa plataformas de streaming, servicios mensuales a los que estás suscrito y mucho más. Te los divide uno a uno por el precio exacto que pagas y te hace la suma de manera automática. 

Y como podrás imaginar, va a más. 

Otro de los puntos más interesantes de esta fantástica aplicación para ahorrar dinero es que puedes establecer diferentes objetivos de gastos y ahorros, programar recordatorios de futuros pagos y tener gráficos sobre la evolución de tu economía personal para tener una perspectiva mucho más correcta sobre tus finanzas.  

Monefy (Android, iOS)

Monefy

Si siempre has querido tener una buena aplicación de ahorro en tu móvil, pero no quieres asociar tu cuenta bancaria, esta es la opción perfecta para ti.

Para que te hagas una idea más clara de lo que ofrece esta app es como una especie de libreta de gastos de toda la vida

Como podrás imaginar tienes que meter todo a mano, pero es muy sencillo registrar todos tus gastos diferenciándolos por categorías, es compatible con un montón de monedas, ofrece calculadora y una vez tiene todos tus datos, es capaz de darte un buen puñado de gráficos muy simples para tener tus finanzas personales controladas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.