Estas son las mejores cámaras compactas que puedes comprar

- Actualizado:
camaras compactas
  • Hoy vas a saber cuáles son algunas de las mejores cámaras compactas que hay ahora mismo en el mercado.
  • Variedad de marcas, pero todas ellas con un denominador común, que sean compactas.
  • La calidad de fotos y de acabados es la seña en todas ellas.

Actualización 18.09-2023: además de darle un aspecto al artículo diferente para que sea más sencillo de leer, también hemos incorporado nuevos modelos a la lista como son las cámaras Sony RX100 V, Nikon Coolpix P950, Fujifilm X-S10, Sony ZV-1F y Olympus E-PL10.

El hecho de llevar una cámara que no sea de gran tamaño siempre será una ventaja para cuando te vas de viaje o cuando no quieres moverte con las aparatosas réflex que, lanzan muy buenas fotos, pero son voluminosas y pesadas.

Por eso, lo mejor es tener una cámara que ocupe poco, pero sin renunciar a la calidad fotográfica que esperas cuando quieres inmortalizar tus momentos predilectos. 

Todas las cámaras compactas que vas a ver en esta lista tienen el denominador común del tamaño, de los excelentes acabados y de una calidad fotográfica realmente alta.

No en vano estás ante algunas de las mejores cámaras digitales compactas del mercado actual, algo que en algún caso también se nota al ver su precio.

Mejores cámaras compactas que puedes comprar:

Sony RX100 V

Sony RX100 V

AMAZON

Cámara compacta de Sony con una óptica Zeiss-Sonnar T 24-70 mm y focal 1.8-2.8 con un zoom de alta resolución.

La resolución de las fotografías es de 20 megapíxeles con un sistema de autoenfoque muy rápido (0,05 s) y grabación de vídeo en 4K con una gran estabilización de imagen.

Consigue una alta calidad de imagen de la cámara, además de contar con mejoras de detección de AF/AE y velocidad de procesamiento, además de la  detección facial y de ojos.

Sony RX100 V

Nikon Coolpix P950

Nikon Coolpix P950

AMAZON

Esta cámara digital compacta con lente de zoom óptico Nikkor 83x.

Es capaz de grabar vídeos en 4K a un máximo de 30 fps y en Full HD a 60 fps. Tiene un amplio visor electrónico y una velocidad de obturación de 1 segundo.

Lleva una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y un sensor de 16 Mpx.

Nikon Coolpix P950

Panasonic Lumix DC TZ200EG-K

Panasonic Lumix DC TZ200EG-K

Amazon

Aunque es una cámara que es realmente compacta, no debe engañar su tamaño, ya que está llena de potencia oculta. 

El zoom óptico de 15x te ofrece la potencia necesaria para realizar todo tipo de fotos, desde un gran angular de 24 mm hasta fotografías con zoom de 360 mm. Lleva autoenfoque y tiene una calidad de imagen realmente buena tanto de día como de noche gracias al potente sensor de 1 pulgada de 20 megapíxeles. La lente es una Leica DC Vario-Elmar de focal 3.3 a 6.4.

Gracias al visor Live Viewfinder de 0,2” (equivalente a 2330 K), podrás tener fotos de mucha calidad incluso con luz solar intensa. Se conecta con el WiFi de nuestra casa para que todo resulte más cómodo.

Panasonic Lumix DC TZ200EG-K

Canon PowerShot G7 X Mark II

Canon PowerShot G7 X Mark II

Amazon

Cámara digital con una pantalla de 3 pulgadas que se ve realmente muy bien.

Podremos disfrutar de fotos de calidad y claras con cualquier tipo de iluiminación gracias al sistema HS System que combina un sensor CMOS retroiluminado de tipo 1,0 y 20,1 megapíxeles con la potencia de procesamiento superior del DIGIC 7.

Tecnología óptica de gran precisión de Canon con un objetivo f/1,8-2,8, un zoom óptico 4,2x de 24 mm e ISO ampliable a 12.800 que garantiza excelentes imágenes en cualquier situación.

Canon PowerShot G7 X Mark II

Ricoh GR III

Ricoh GR III

Amazon

Tiene una pantalla de 3 pulgadas y un sensor con una resolución de 24,24 megapíxeles, además de llevar conexión WiFi. Lleva estabilización de imagen SR mediante desplazamiento de sensor en 3 ejes como son inclinación, verticalidad o giro.

El objetivo CMOS consigue una apertura de 2.8 a 16, además de llevar un sistema de autoenfoque realmente muy veloz. 

El procesador GR Engine 6 permite unas imágenes con mejoras adicionales para un rendimiento de alta calidad, fotografías detalladas en todo el rango de sensibilidad y una excelente reproducción de color.

Ricoh GR III

Fujifilm X-S10 

Fujifilm X-S10 

Amazon

Tiene un Sensor X-Trans 4 de 26,1 megapíxeles, un visor electrónico de 2,36 millones de puntos y ampliación x0,62 y una pantalla LCD giratoria de 7,62 cm.

Tiene un procesador X4 lo que hace que sus fotografías salgan con mucha calidad, ayudado por su estabilizador de imagen integrado (IBIS). La velocidad de obturación es de 1/32000 segundos y puede grabar vídeo a 4K/30 fps.

Fujifilm X-E4 

Sony ZV-1F

Sony ZV-1F

Amazon

Cámara de Sony con pantalla táctil abatible, sistema de auto-enfoque al ojo, ajuste de presentación de productos para reseñas y botón bokeh para desenfocar el fondo.

Graba vídeo en 4K y cámara lenta en Full HD (hasta 4x) con un amplio angular de 20 mm y perfiles de imagen (filtros) para crear una experiencia inmersiva con tus vídeos.

Lleva un micrófono direccional (para-vientos incluido), además un sistema para conectar la cámara con el smartphone.

Sony ZV-1F

Olympus E-PL10 

Olympus E-PL10

Amazon

Cámara ligera y compacta para llevar tu fotografía a un nuevo nivel. Esta cámara digital ofrece unas imágenes detalladas de alta calidad y unos efectos bokeh muy naturales.

Su estabilización de imagen es la mejor de su categoría y autoenfoque táctil es sumamente efectivo.

Lleva 16 filtros artísticos que se pueden ampliar hasta 31 para darle rienda suelta a tu creatividad. Además, incorpora 9 modos de fotografía avanzada, los cuales permiten capturar de forma sencilla imágenes que requieren difíciles técnicas fotográficas.

Olympus E-PL10 

Ya sabes que si tienes una cuenta Prime de Amazon los gastos de envío te van a salir completamente gratis, por lo que es un añadido mucho más que positivo. Además, en pocos días tendrás tu pedido en la comodidad de tu hogar.

Ahora ya puedes elegir una de estas cámaras compactas para presumir de llevar una de las mejores del mercado actual, para así poder sacar unas fotografías de mucho nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.