Mejores cámaras de vigilancia para interiores que puedes comprar

Cámara de vigilancia

Getty

  • Los precios de las cámaras WiFi suelen rondar entre los 30 y los 100 euros.
  • Si no quieres pagar más de la cuenta, mira si permiten grabar las imágenes en una tarjeta. 
  • La mayoría de estos productos están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gracias al Internet de las Cosas y a los avances en los productos de Smart Home ya te puedes montar toda una red de vigilancia en el interior de casa usando cámaras WiFi. De esta forma, puedes saber qué ocurre en tu hogar en todo momento directamente desde tu teléfono móvil.

Las cámaras de vigilancia para interior son útiles no solo para dotar de mayor protección a una vivienda o negocio, sino también para cuidar a niños cuando se está en otra habitación, ver cómo está una mascota en vacaciones o estar pendientes de personas con dependencia. 

Cámara de vigilancia interior por poco más de 20 euros

Estos artículos, repletos de funcionalidades interesantes, ya están disponibles a precios muy atractivos, pudiendo encontrar bastantes modelos a la venta entre 20 y 50 euros

Si compras una cámara de vigilancia interna debes considerar que algunas no permiten grabar las imágenes en una tarjeta SD o limitan mucho esta posibilidad y se apoyan en un servicio externo en la nube para hacerlo. 

Así, hay algunos modelos que aparentemente son muy económicos, pero llevan aparejado un servicio de este tipo que funciona mediante suscripción. De esta manera, tendrías que sumar un coste mensual si quieres disfrutar de ciertas funcionalidades. 

Las mejores cámaras de vigilancia con 4G para ver lo que pasa en tu propiedad las 24 horas del día

En ciertos casos, quizás necesites más de una cámara para configurar una especie de red de CCTV en tu hogar. 

En Amazon puedes encontrar algunos packs con varias unidades que te saldrán algo más baratos que adquirirlas una por una. 

Amazon Echo Dot de 4ª generación

Amazon Echo Dot de 4ª generación

El Amazon Echo Dot de 4ª generación es uno de los altavoces inteligentes más vendidos y ahora, por tiempo limitado, está de oferta

Cómpralo antes de que se agote

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cámaras para interior que puedes comprar: 

Tapo C100

cámara Tapo C100

Amazon

Esta propuesta de TP-Link es una de las más económicas que puedes encontrar en Amazon para usarla como vigilabebés o para cuidar mascotas a distancia.

Graba imágenes en 1080p, pudiendo almacenarlas en una tarjeta SD de hasta 128 GB (da para guardar unas 384 horas o 16 días). 

Tiene audio bidireccional, detección de movimiento y notificaciones, visión nocturna y efectos de luz y sonido para disuadir a visitantes no deseados.

Además, es compatible con la tecnología del asistente de voz Alexa. 

Compra la cámara de vigilancia Tp-Link Tapo C100 por 22,48 euros

Blink Mini

cámara Blink Mini

Amazon

Gadget bastante discreto para proteger el interior de una vivienda. Graba en 1080p, envía alertas cuando detecta movimiento y tiene audio bidireccional. 

Se configura en minutos: tan solo tienes que enchufar la cámara, conectarla a la red wifi y añadirla a la app Blink Home Monitor.

El Sync Module 2 de Blink permite realizar una copia de seguridad local de los clips de vídeo grabados en la nube de hasta 10 dispositivos para visualizarlos en un ordenador sin ningún coste adicional. Para ello se requiere una unidad de almacenamiento USB (se vende por separado).

Compra la cámara de vigilancia Blink Mini por 34,99 euros

Xiaomi Mi 360° Camera

Xiaomi Mi 360 camera

Amazon

La doble cabeza del motor permite que la cámara puede girar sobre sí misma y capture una vista horizontal de 360° y una vista vertical de 108°.

Cuenta con visión nocturna discreta, con LED infrarrojos invisibles de 940 nm. Además, puede grabar vídeo en Full HD.

Su algoritmo, combinado con la tecnología de deep learning, está preparado para que no se produzcan falsas alarmas y pueda identificar a seres humanos

Esta cámara se puede usar con la voz, ya que es válida para Alexa y Google Assistant. 

Compra la cámara de vigilancia Xiaomi Mi 360° Camera por 39,52 euros

Sricam SP017

Sricam SP017

Amazon

Configurar esta cámara de vigilancia es muy sencillo. Basta con bajar la app Sricam, conectarse a la red WiFi e insertar el número de identificación.

Se puede mover arriba y abajo y en lateral, con un ángulo horizontal de 0 grados a - 355 y un ángulo vertical de 0 a - 90 grados. 

Su visión nocturna puede alcanzar los 10 metros con 13 luces IR-LED. Si se producen movimientos inesperados recibirás notificaciones en tu smartphone. 

La cámara tiene audio bidireccional para usarse como un intercomunicador. 

Compra la cámara Sricam SP017 por 38,69 euros

Cámara Netatmo

cámara Netatmo

Amazon

Esta cámara tiene un precio bastante superior al de las anteriores, pero si valoras el diseño sobre todas las cosas y las tecnologías avanzadas de vigilancia, puede ser una buena opción para ti.

Una de sus características más destacadas es el reconocimiento facial. Puede identificar a los intrusos y mandarte notificaciones.

También tiene alertas precisas y personalizables, para desconocidos, seres queridos, animales, etc. 

Los datos se guardan y protegen localmente en la tarjeta microSD incluida (está insertada dentro de la cámara). Así, evita los costes de suscripción.

Es compatible con Amazon Alexa, Apple Homekit, Apple Homekit Secure Video y el asistente de Google.

Compra la cámara de vigilancia Netatmo por 169,02 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.