Los mejores consejos para jugar a LEGO Fortnite que te serán de gran ayuda

LEGO Fortnite
  • Jugar a LEGO Fortnite es mucho más fácil con estos sencillos consejos. 
  • Estos trucos ayudarán sobre todo a los principiantes. 

El 7 de diciembre de 2023 salió gratis el modo de LEGO Fortnite en el famoso juego battle royale de Epic Games, el cual es prácticamente un nuevo videojuego de construcción similar a Minecraft

Aquí puedes crear un mundo y jugar junto con otras siete personas más. Entre todos tendréis que sobrevivir a las adversidades que se os presenten, entre ellas los enemigos que aparecen; especialmente durante la noche. Además, como es de esperar, podréis construir herramientas y edificios para crear vuestra propia ciudad. 

Al ser un lanzamiento reciente, hay una gran cantidad de nuevos jugadores que posiblemente se encuentren algo perdidos. Por ese motivo, no viene nada mal echar un vistazo a ciertos consejos que pueden ser útiles para jugar a LEGO Fortnite

Da prioridad a lo más básico. En especial cuando empiezas a jugar a LEGO Fortnite

LEGO Fortnite

Nada más comenzar, deberás empezar recolectando los minerales más básicos como, por ejemplo, la madera o el granito. Esto te servirá para crear lo más esencial: un banco de construcción, una fogata y un pequeño refugio; así como conseguir aquellas herramientas imprescindibles, como el pico o el hacha. 

Coloca antorchas cuando vayas a una cueva

LEGO Fortnite

Al igual que en Minecraft, en LEGO Fortnite también puedes perderte en las cuevas fácilmente. Sin embargo, podrás saber volver sin ningún problema si vas colocando antorchas por tu camino.

Además, las antorchas son igualmente importantes para iluminar las zonas. Por tanto, son objetos fundamentales de tu inventario que, independientemente de que los utilices para esta función, tendrás que llevarlos. 

Casi todas las criaturas de LEGO Fortnite se mueren en el agua, aprovéchalo 

¿Te está molestando mucho una criatura o quieres acabar con ella rápidamente? Llévatela a una zona de agua y morirá al instante. La mayoría de las criaturas de LEGO Fortnite no soportan el agua. 

Sé eficiente a la hora de destruir construcciones en LEGO Fortnite

LEGO Fortnite

Cuando cometes un error al crear algo, no dudes en destruirlo para recuperar los recursos usados. Lo más óptimo y eficiente es utilizar el pico porque es más rápido, pero si no es gran cosa, quizás sea más conveniente usar los puños para no malgastar tu herramienta. 

Cabe mencionar que no son recuperables aquellos recursos sacados de los elementos que hayan sido fabricados de forma directa desde la pestaña de juguetes.

Por otra parte, para construcciones complejas, lo ideal es utilizar bidones de dinamita. Recuerda activarlos a distancia para no hacerte daño con la explosión. 

Saca partido del humo azul y las mariposas de colores

Dirígete hacia el humo azul si lo ves. Se trata de una caída de suministros muy valiosa que te serán de gran ayuda. Asimismo, presta atención a las mariposas azules porque también son interesantes. Estas te llevan hacia cofres y tesoros, así que síguelas. 

Construye las máquinas bajo estructuras de techo

LEGO Fortnite

La lluvia puede ser un peligro en LEGO Fortnite. Lamentablemente las máquinas no funcionan cuando llueve. 

Para evitar algún contratiempo, crea siempre las máquinas bajo una estructura de techo. De esta manera, no saldrán perjudicados por la lluvia y se podrán recurrir a ellas en cualquier momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.