Pasar al contenido principal

Los mejores correctores de postura y de espalda de 2019 que puedes comprar ahora mismo

Los mejores correctores de postura y de espalda de 2019: comparativa

Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • El dolor de espalda y la cifosis, o joroba, son producto de una mala postura corporal, y a veces se necesita una ayuda para subsanarlo, como los correctores de postura.
  • En función de cada caso, existe un tipo adecuado para solventar la dolencia o lesión que te aqueja.
  • Descubre más historias en Business Insider.

No hay casi nadie que se haya librado de sufrir dolores de espalda o de alguna contracción en los hombros; pero cada vez son más, debido a las nuevas tecnologías y al trabajo digital, los que sostienen una mala postura durante horas.

Este hábito, unido a una vida sedentaria, no solamente merma nuestra calidad de vida, sino que incide directamente sobre nuestra imagen corporal, obligando a corregirla si que se quiere lucir como antes.

Leer Más: Amazon Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Ahora bien, elegir un corrector de postura a través de Internet no consiste en adquirir el que te parezca más bonito y con mejor precio. De hecho, es preciso tener unas consideraciones básicas en cuenta a la hora de realizar la compra. 

Consejos para elegir un buen corrector para la espalda

De cara a elegir el corrector de postura adecuado para ti es importante conocer los diferentes modelos del mercado y su utilidad.

  • TamañoEn función de las dimensiones de tu tronco es imprescindible el tamaño óptimo del corrector, ya que si es pequeño, solo agravará las dolencias, y si es excesivamente grande, no te servirá para el fin que lo compraste.

  • Materiales: Si un corrector se ha realizado con materiales endebles, apenas aguantará mantenerse ajustado a tu espalda. Asimismo, un material de calidad reducirá el impacto de las rozaduras al contacto con la piel, además de permitir una buena transpiración, especialmente en verano. La buena elección de materiales también afecta al peso, haciéndolo más ligero y evitando que con el paso de las horas se sobrecargue el cuello.

  • Discreción: Aunque los correctores de postura no son un elemento que esté mal visto socialmente, una faja elástica sigue contando con un sambenito que invita a disimularlo. Sea como fuere, al portar un corrector de espalda queremos que estéticamente no resalte demasiado o distorsione  nuestra figura al tiempo que mejoramos la postura.

¿Cuál es el precio adecuado para cada corrector de espalda?

A la hora de elegir un corrector de espalda, también debes tener en cuenta el precio:

  • Corsé y corrector de espalda baratoSe trata de aquellos con un precio inferior a los 15 euros no brindan un gran ajuste, salvo que se opte por marcas destacas, y que generalmente no cuenta con los materiales más adecuados para el uso diario.
  • Corsé y corrector de espalda calidad/precio: Por encima de 15 euros ya se encuentran correctores que brindan mayor comodidad y ajustables al cuerpo.

¿Cómo usar un corrector de espalda?

Para realizarlo de manera correcta, hay que seguir los siguientes pasos: disponer de manera precisa el corrector en el cuerpo, ubicándolo en su lugar adecuado en espaldas y hombros. A continuación, es preciso ajustar las correas, probar la firmeza. Si todo está correcto, el último paso es vestirse.

Mejores marcas de corrector para la espalda

Las mejores marcas de correctores de espalda son:

  • Wotek: Esta firma cuenta con una amplia dama de productos ortopédicos. Cuenta con certificados médicos, y la calidad de sus modelos es bastante buena.

  • Isermeo: Dispone productos ortopédicos de muchos tipos que pueden ser usados de manera diaria.

Ventajas de usar un corrector de espalda

Pueden ser utilizados por hombres y por mujeres para corregir la postura de espalda y hombros a la vez, al tiempo que son discretos. Gracias a ello disminuirás los dolores de espalda, mejorarás la respiración y tu calidad de vida, además de estilizar la figura.

¿Cuál es mejor para el uso diario, la faja lumbar o el corrector de espalda?

Las diferencias entre usar una faja lumbar o un corrector de espalda son:

  • Faja lumbar: Su mecanismo de tiras elásticas que se unen en los extremos te aportan estabilidad y seguridad en toda la zona lumbar, por lo que se usan para protegerla frente a esfuerzos. Por ello son comunes en recintos deportivos como los gimnasios. Incluso hay algunos pensados para mujeres embarazadas.

  • Corrector de espalda: Su concepción está pensada para otra función diferente a la faja lumbar, ya que se enfocan en alinear la columna y evitar lesiones en hombros, cuello y espalda. No todos sirven para un uso diario superior a las 2 o 3 horas. Para ello habría que optar por los ortopédicos.

Tipos de correctores

Los distintos tipos de correctores son:

  • Corrector de postura para hombros: Se usan para mejorar la postura y evitar que los hombros se carguen. Suelen ser asequibles.

  • Corrector de postura para espalda: Son los más comunes de ver entre aquellos que quieren alinear la columna. También ayuda a evitar contracturas de hombros, cuello y en la espalda.

  • Arnés corrector de postura para columna: Es la alternativa más completa para corregir la postura y alinear las vértebras, ya que son los más indicados para combatir el encorvamiento de la espalda.

  • Corrector deportivo: Las fajas y corsés más ligeros suelen verse en gimnasios y están pensados para aliviar la tensión muscular en zonas clave del tronco a la hora de entrenar y cargar con peso.

  • Correctores ortopédicos: Son los más habituales en los pacientes por razones médica, aunque su funcionamiento es similar a los otros correctores, estos están pensados para un uso diario e intensivo. 

  • Corsé elástico o faja lumbar: Esta variante presiona las lumbares y el abdomen, por lo que favorece la relajación de los músculos.

Cómo corregir la postura de espalda y hombros aparte de usar un corrector

Si ya cuidas tu espalda, no te será necesario utilizar correctores; pero en caso de que lo necesites, es recomendable que sigas estas pautas diarias:

  • Dormir bien: No solo las horas necesarias y en un colchón adecuado, sino que la postura es importante: la posición fetal o boca arriba son las óptimas para un mejor descanso y relajación del cuerpo.

  • Dieta equilibrada: Las personas obesas o tener mucho pecho, así como trabajas con el ordenador son las principales causas de los dolores de espalda. Por ello, cuidar la dieta es una ayuda para rebajar los quilos de más y mantener una vida sana a complementar con el deporte.

  • Hacer ejercicioEl ejercicio moldea el cuerpo, pero también fortalece los músculos, por lo que unido al descanso y a una buena alimentación es ideal para mantener una postura adecuada. Ahora bien, es posible corregir la postura desde casa con unos pequeños trucos: caminar en línea recta mirando a un punto lejano mientras sostienes una postura erguida. También realizando ejercicios, como tratando de llevar los hombros a las orejas. Se trata de ayudas adicionales, pero no son los únicos métodos que debes utilizar para contar con una postura erguida y elegante.

Causas de la mala postura

Las causas de una mala postura son:

  • Sentarse mal: Pasar mucho tiempo sentado es una de las peores noticias que le puedes hacer a tu cuerpo, pero otra peor es hacerlo incorrectamente o en sillas que no están adecuadas para largas jornadas de trabajo, estudio o reposo.
  • Vida sedentaria: El mundo digital y los ordenadores favorecen el trabajo, pero también obligan a pasar mucho tiempo delante de una pantalla, así como relajarse viendo la tele. Incluso los teléfonos móviles fuerzan nuestra musculatura. Por ello es importante tomar consciencia de ello y corregir la posición, ejercitarse y utilizar herramientas que ayuden a llevar una vida sana.

  • Sobrepeso: La mala alimentación y la falta de ejercicio resiente los huesos y los músculos. Esto, unido a sentarse mal y a un hábito de vida sedentario, fuerza nuestra postura.

Riesgos de tener una mala postura

Estos son los riesgos de tener una mala postura:

  • Dolores y lesiones: La espalda, los hombros, el cuello y hasta los brazos se resienten de una mala postura. Incluso hay casos en que los propios pacientes indican que han sufrido episodios de vértigo.
  • Vientre abultado: Un modo de vida sendentario propicia que tripa se eche hacia afuera. Una buena postura, ejercicios precisos y hacer deporte o estar activo en general son los mejores remedios.
  • Degradación de la imagen y de la salud: Una mala postura continuada genera la formación de chepa, cifosis, o encorvamiento de la espalda. Afecta tanto a la imagen como a la salud lo que no solo empobrece nuestra imagen sino que afecta a nuestra salud.

Mejor corrector de postura para hombros

Mejor corrector de postura para hombros

Amazon

El corrector de postura de espalda y hombros de Isermeo evoluciona con sus nuevas correas, más anchas, suaves, duraderas y transpirables que su primera versión.

Es realmente cómodo de poner, y sus protecciones ayudan a que no te genere rozaduras. Aunque es posible que al ponértelo parezca incómodo, al cabo de 10 minutos no lo notarás que lo llevas puesto.

Eso sí, es importante que lo ates de manera adecuada, ya que al excederte perderás cierto juego de hombro y hasta notarás el brazo atelerido a causa de la presión sobre el nervio. Además es muy discreto, práctico y cabe en cualquier parte.

Comprar corrector isermeo por 15,99 euros

Mejor arnés corrector de postura para espalda y columna

Mejor arnés corrector de postura para hombros y columna

Amazon

Este corrector de Mercase ayuda a corregir la postura de la espalda y de hombros tanto para hombre como para mujer. Presenta hasta tres tamaños, por lo que gracias a ello se ajusta a todo el mundo.

Lo mejor de todo es que gracias a su diseño en forma de X doble y a sus placas de refuerzo aseguran un soporte estable para mejorar su postura, lo cual es más efectivo que la mayoría de los refuerzos de espalda del mercado.

Gracias a ello reduce el dolor de espalda, por lo que es perfecto para aquellos que trabajan delante de una pantalla. Además, está hecho con materiales transpirables, por lo que se puede usar hasta en verano.

Comprar corrector de Mercase 17,99 euros

Arnés corrector de postura para columna

Arnés corrector de postura para columna

Amazon

Liyangep presenta un corrector de postura de espalda con función de corsé de terapia y soporte de columna lumbar que ofrece una sujección completa desde los hombros hasta la zona lumbar.

Esto supone que además de corregir la postura, refuerza la musculatura y el centro de gravedad. Sus correas, amplias y anchas, no provocan rozaduras y permiten que se pueda vestir durante varias horas.

Comprar arnés corrector de Liyangep por 86,73 euros

Mejor corrector deportivo

Mejor corrector deportivo

Amazon

Este conjunto que incorpora un soporte para la espalda y 2 hombreras permite trabajar o realizar cualquier actividad libremente.

Ideal si sufres de cifosis, dolor de espalda, cuello u hombros, este corrector te ayudará a corregir tu figura. Además, su velcro ajustable le permite que se adapte a tu cuerpo a la perfección, por lo que a medida que tu torso se acostumbre a la presión comenzará el proceso de corrección posterior.

Este corrector, a diferencia de otros, solo es recomendable usarlo duante 2 o 3 horas al día, y por supuesto, nunca para dormir. En caso de realizar un buen uso y no presentar una cifosis acusada, podrás ver los primeros resultados al cabo del primer trimestre.

Comprar corrector deportivo por 13,99 euros

Mejor corrector ortopédicos de postura

Mejor corrector ortopédicos de postura

Amazon

Este corrector ortopédico con faja de aHeal brinda un alivio integral, por lo que ayuda a paliar el dolor de hombros, de espalda y pectoral inferior gracias a corregir una mala postura e incluso tratar lesiones.

Su diseño ergonómico permite llevarlo puesto gran parte del día, y sus tres tamaños y material flexible lo convierte en una ayuda integral y ajustada al cuerpo tanto de hombres como de mujeres.

Asimismo, con su diseño alivia la tensión en el pectoral medio e inferior, y en la vértebra lumbar superior, por lo que a medida que pasen los minutos no notarás que lo llevas puesto.

Comprar corrector ortopédico por 36,99 euros

Mejor corsé elástico o faja lumbar

Mejor corsé elástico o faja lumbar

Amazon

Este corsé elástico también funciona como calentador de espalda de calidad médica. No solo es adecuado para los que practican levantamiento de peso, sino para los que desarrollan esta actividad regularmente en su trabajo, como en el sector de la construcción.

Su composición de algodón con mezcla de lana de angora y de lana merina lo hacen transpirable y cómodo, además de que permite que se pueda usar debajo de la ropa, incluso durmiendo.

Asimismo, este cinturón o faja lumbar, puede utilizarse como tratamiento médico adicional de radiculitis lumbosacra y radiculopatías; lumbodinia, isquialgia, neuralgias, hernias discales no complicadas, dolores miofasciales y osteocondrosis intervertebral, entre otras dolencias similares. Eso sí, siempre bajo supervisión médica.

Comprar corsé elástico, faja lumbar, por 23 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además