Cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en febrero

estudiante, autónomos, ordenador
  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este mes de febrero de 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás pensando en seguir estudiando o mejorar ciertas habilidades, puedes hacerlo sin invertir  dinero en ello.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de febrero ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes y potenciar tu carrera profesional sin gasto alguno. 

Diseño de experiencia de usuario (UX), mercados financieros, saber cómo gestionar equipos a distancia o cómo escribir un guión de cine, son algunos de los aspectos en los que podrás formarte este mes de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, edX o Coursera  acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2022. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas empresas, universidades y escuelas de negocios entre las que destacan Yale, Google o IEB School.

Las profesiones y empleos que liderarán el mercado laboral en España este 2022, según LinkedIn

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este febrero de 2022.

MOOC de Teletrabajo y Organización de equipos deslocalizados

Teletrabajo BI

Getty

Curso online gratuito impartido por IEBSchool se centra en mostrar todo lo necesario para organizar e implementar con éxito un equipo deslocalizado. Aprendiendo a gestionar aspectos como el tiempo, la productividad y revelando herramientas con las que lograrlo.

El programa se inicia el próximo 10 de febrero.

Data Skills for Global Development Training Programme

Un hombre revisa facturas y documentos frente al ordenador

El curso online ofrecido por la universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) busca hacer más visible la importancia del uso de los datos en trabajos ocupados por profesionales de las ciencias sociales.

La formación comenzará el 14 de febrero y será impartida en inglés, para lo que se recomienda contar con al menos un B1.

Iniciación a la escritura de guión cinematográfico

Una sala de cine de la cadena AMC en Estados Unidos

REUTERS/Mario Anzuoni

También ofrecido de forma gratuita por la UNED, este curso presenta las nociones básicas de cómo construir un guión cinematográfico. Para lo cual se abordará su lenguaje, las partes fundamentales y los distintos métodos que se pueden utilizar para sacar mayor provecho a la historia.

La formación, que comienza el 15 de febrero, posee además una parte práctica donde se deberán escribir distintas escenas propuestas por el docente.

Gramática inglesa para curso de acceso

Idiomas

Getty Images

Si estás pensando en acceder a la universidad pasados los 25 años, o simplemente tienes una asignatura pendiente con el inglés, este curso gratuito y online de la UNED puede interesarte. En él se tratarán aspectos claves de los exámenes de esta prueba como son la gramática, comprensión y análisis de texto.

Las clases comenzarán el 15 de febrero.

Fundamentos de Programación Web para Principiantes

Programar

Desde Udemy proponen este curso gratuito para aquellos que quieran comenzar a programar.

En él los alumnos podrán avanzar en el conocimiento de lenguajes, frameworks, BD, y herramientas para iniciar su camino hacia convertirse en desarrollador Web.

Cómo Aprender Inglés Por Cuenta Propia Usando Internet

Los mejores podcasts para aprender inglés

Getty Images

Uno de los cursos gratuitos mejor valorados de Udemy este tutorial para aprender cómo sacarle el máximo partido a la red a la hora de aprender y mejorar el inglés.

La formación cuenta con más de 10.000 valoraciones y un 4,5 de 5 de media.

Data Ethics, AI and Responsible Innovation

Videollamadas con el paciente o datos para establecer diagnósticos: crecen los servicios en la nube para el sector salud

Microsoft

Cada vez más, todo a tu alrededor está alimentados por datos y todas las tecnologías que los usan prometen nuevos beneficios para la sociedad. Pero, ¿estas innovaciones beneficiarán a todos? ¿Quién sale ganando y quién se pone en riesgo? ¿Cómo podemos garantizar que los datos sean parte de un mundo justo y sostenible?

Responde a todo esto con el curso gratuito impartido por la universidad de Edimburgo a através de edX.

Leveraging Urban Mobility Disruptions to Create Better Cities

Madrid y Barcelona, las ciudades españolas con peor calidad de vida según sus habitantes

Susana Vera/Reuters

Crear mejores ciudades en el futuro pasa por hacer la movilidad más sostenible y eficaz aprovechando todo lo que la innovación tecnológica permite.

Con este curso disponible en edX y desarrollado por el MITse abordará de manera académica y práctica lo necesario para responder de manera sistémica y más equitativa a los desafíos urbanos globales a través de nuevas disrupciones de movilidad.

Think Again I: How to Understand Arguments

Chica en una entrevista de trabajo.

Getty

Coursera también ofrece cursos gratuitos e interesantes para hacer este mes de febrero.

Diseñado por la universidad de Duke, en esta formación el alumno aprenderá qué es un argumento, cómo dividir este en sus partes esenciales, cómo ordenarlas para revelar sus conexiones y cómo llenar los vacíos en un argumento agregando premisas suprimidas. 

Lo que te ayudará a ser mejor orador o potenciar tus habilidades de negociación.

Introduction to User Experience Design

personas estudiando, ordenador

El diseño de experiencia de usuario (UX) está en auge. Centrado en el usuario este busca crear para satisfacer sus necesidades de la manera más eficaz, eficiente y satisfactoria. 

Si te interesa esta disciplina y este curso impartidoa través de Coursera te introducirá en el UX mostrando un conjunto de técnicas más usadas en él.

Mercados financieros

Trader operando en la bolsa de Nueva York.

Reuters

Si buscas aprender acerca de los mercados financieros puedes hacerlo de la mano de Yale y sin gasto alguno.

A través de este curso disponible en Coursera, la prestigiosa universidad mostrará a los alumnos las ideas, métodos e instituciones que permiten a la sociedad humana gestionar los riesgos y fomentar la empresa.

Google Cloud Fundamentals for AWS Professionals

Google Cloud.
Google Cloud.

Reuters

Este curso acelerado de 6 horas con laboratorios presenta a los profesionales de AWS las capacidades principales de Google Cloud Platform (GCP) en los cuatro pilares tecnológicos: redes, cómputo, almacenamiento y base de datos.

Está disponible en Coursera, puedes hacerlo a tu ritmo y ha sido diseñado por Google Cloud.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.