Los mejores cursos online para aprender a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

Un hombre sostiene una pizarra que indica la progresión de bitcoin.

gettyimages

  • Si leer un libro sobre cripto no te parece suficiente, puedes hacer un curso de unas cuantas horas para meterte en harina. 
  • Los precios de estas formaciones rondan en Udemy entre los 20 y los 100 euros.
  • Podrás disfrutarlas cuando y donde quieras y a tu ritmo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quizás te hayas metido entre pecho y espalda más de un libro sobre bitcoins, blockchain o criptomonedas y te hayas quedado casi como cuando abriste la primera página. 

Muchas personas leen y aprenden de manera autodidacta, pero adentrarse en el mundo de las cripto no es algo que le resulte fácil o intuitivo a todo el mundo, sobre todo cuando hablamos de inversión o trading. 

Curso sobre bitcoin y blockchain de 5 horas por menos de 20 euros

Una buena manera de adentrarse en este universo y empezar a tener cierto dominio sobre conceptos y términos clave es hacer un curso

Estos suelen estar impartidos por expertos que ofrecen cierto feedback. Así, no estarás solo o sola ante el peligro frente a unas cuantas páginas.

Los mejores libros que puedes comprar para iniciarte en el mundo de las criptomonedas

Los cursos sobre Bitcoins o criptomonedas pueden llegar a costar bastante si están enfocados en el ámbito de la inversión, pero la plataforma Udemy ofrece algunos de corta duración bastante asequibles. 

Sus precios suelen oscilar entre los 20 y los 100 euros y su duración ronda entre las 2 y las 5 horas. Una vez hayas integrado algunos conocimientos, siempre puedes ampliar tu acervo sobre bitcoins y cripto con alguna otra formación online o presencial.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cursos sobre bitcoins y criptomonedas que puedes realizar en remoto mediante Udemy: 

Bitcoin: Aprenda a usar, recibir, enviar, comprar y vender

curso bitcoins

Amazon

El curso sobre esta temática mejor valorado en Udemy. Con cerca de 900 reseñas de estudiantes, tiene una nota media de 4,5 sobre 5. 

Es una formación introductoria de 2 horas de duración en la que se abordan temas como el funcionamiento de los bitcoins, su historia, cómo se crean, cómo recibirlos y enviarlos, qué tipos de criptomonedas hay y otras muchas cosas. 

Está impartido por George Levy, speaker, instructor de blockchain, bitcoins y criptoactivos y presidente del Blockchain Institute of Technology. 

Compra el curso Bitcoin: Aprenda a usar, recibir, enviar, comprar y vender por 74,99 euros

Bitcoin: Guía rápida para empezar a invertir

curso invertir bitcoins

Amazon

Otra formación bastante bien valorada que se resume en 2,5 horas de vídeo. 

Además de tocar algunos de los aspectos del curso anterior también se insiste en cómo empezar a invertir y en las estrategias existentes para hacerlo. 

El grueso de las lecciones se centra en cómo dar el salto al trading de criptomonedas, tocando cosas como Exodus, MyEtherwallet, Jaxx, Trezzor, Coinbase, Binance, Bitso, Poloniex, etc. 

Compra el curso Bitcoin: Guía rápida para empezar a invertir por 94,99 euros

Minería de Criptomonedas BITCOIN ALTCOIN

curso minería criptomonedas

Amazon

Este curso de 2 horas está dirigido a personas con un perfil algo más técnico. Lo imparte Miguel García, ingeniero en Informática. 

Por poco más de lo que te cuesta un menú del día en algunos restaurantes puedes aprender las nociones del criptominado

Tras finalizar el curso estarás versado/a sobre la minería de criptomonedas y tendrás el conocimiento especializado para poder instalar, reparar, configurar y detectar fallos en cualquiera de los equipos de minería digital.

Compra el curso Minería de Criptomonedas BITCOIN ALTCOIN por 19,99 euros

Bitcoin Minería de Criptomonedas Masterclass 

curso minería criptomonedas 2

Amazon

Si dos horas se te quedan un poco cortas y te parecen un intervalo demasiado reducido , con esta formación podrás profundizar algo más. Además, vas a pagar muy poco por ella.

León Ramírez te enseña qué son las pools de minería de criptomonedas, los hash y hash rate, los wallets y sus tipos, los mineros ASIC y sus clases y los protocolos de consenso, entre otras cosas. 

También descubrirás cómo funcionan Trezor Wallet, Safepal Wallet, Nicewash, Nanopool, Exodus Wallet, Trust Wallet, Antpool y Prohashing.

Compra el curso Bitcoin Minería de Criptomonedas Masterclass por 19,99 euros

Curso completo de Bitcoin y Blockchain. De cero a experto

curso bitcoin cero a experto

Amazon

Puedes pasar 5 horas con Mario o dedicárselas a Iabin Arteaga, quien va a enseñarte cómo funciona internamente bitcoin y la mayoría de blockchains en el mercado.

Aprenderás a administrar tus propias wallets, fundamentos criptográficos, fundamentos sobre la complejidad computacional, los posibles riesgos de las cripto, etc. 

Quizás el título del curso resulte un poco pretencioso, pero saldrás de él sabiendo unas cuantas cosas sobre criptoactivos que antes desconocías. 

Compra el curso completo de Bitcoin y Blockchain. De cero a experto por 19,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.