5 criptomonedas que debes vigilar de cerca en febrero y los motivos detrás de su posible crecimiento

Criptomonedas que debes vigilar de cerca en febrero

GettyImages

No es, ni mucho menos, sencillo, pronosticar qué va a pasar con el precio de una criptomoneda en el futuro, aunque sea a corto plazo. 

Su extrema volatilidad, unido al hecho de lo dependientes que son de factores ajenos –y muchas veces imprevisibles– hacen que la labor predictiva se complique notablemente. 

Una buena prueba es que, de las 10 mayores criptomonedas por capitalización de mercado (quitando a Tether y USD Coin, que son stablecoins), no hay ninguna en la que coincidan (para bien o para mal) más de 2 de las páginas más solventes y fiables (consultadas por Business Insider España).

Para la misma divisa digital pronostican una tendencia alcista en una web y todo lo contrario en la siguiente. 

5 criptomonedas que más han subido en 2021 y las que más podrían hacerlo en 2022

Por ello, con el fin de elaborar este listado de 5 criptomonedas que, en teoría, tendrán un buen rendimiento en febrero, se han seleccionado aquellas en las que las opiniones favorables son más repetidas. Ojo, esto no quiere decir que sean las divisas digitales que hay que comprar, quizá sea mejor apostar por una en tendencia bajista, que se prevea que vaya a subir en el futuro. 

Eres tú el que debe decidirlo y, sobre todo, el que tiene que tener claro que desde este medio no se puede asegurar el rendimiento de ninguna criptomoneda. Sencillamente, Business Insider España se hace eco de la opinión mayoritaria de algunos de los sites predictivos más prestigiosos

Dogecoin

Con todas las precauciones que hay que tener cuando se trata de una criptomoneda meme, DOGE (el token nativo de Dogecoin) es uno de los que podría tener un buen rendimiento en febrero. 

El precio actual, según CoinMarketCap, es de 0,1224 euros y, con información de Akash Girimath en FXStreet, podría llegar a los 0,14 euros (0,16 dólares al cambio actual) o a los 0,17 euros (0,19 dólares) en el escenario más optimista. 

Su argumento es que, tras desplomarse un 35% en 6 días a partir del 16 de enero de 2022, atravesó el mínimo de 0,11 euros (0,12 dólares) que había alcanzado el 4 de diciembre de 2021, pero consiguió recuperarse y cerró por encima. 

Esta es la gran trampa en la que caen miles de compradores de dogecoin, shiba inu y demás criptomonedas meme

Desde entonces, explica, ha tenido un movimiento lateral que, a su entender, implica una consolidación alrededor de los 0,12 euros (0,14 dólares). Esto hace que cualquier aumento a corto plazo en la presión de compra lleve a la criptomoneda a las cifras comentadas. 

También en CryptoPredictions prevén una subida de la divisa de Dogecoin en febrero. En este caso, creen que su precio medio (que coincide con el vaticinio más optimista de CoinMarketCap) será de 0,17 euros (0,189 dólares).

Ripple

De igual forma, las 2 páginas comentadas señalan que el precio de XRP subirá en las próximas semanas. 

Actualmente, está en 0,5408 euros y, teniendo en cuenta que en el análisis de FXStreet señalaban como crucial la barrera de los 0,53 euros (0,604 dólares) para determinar hacia dónde se dirigirá el precio de XRP a continuación, es de esperar que se cumpla su vaticinio más favorable y que el XRP llegue a los 0,66 euros (0,757 dólares).

Algo más optimistas aún son en CryptoPredictions, puesto que sitúan el precio medio del XRP en febrero en los 0,70 euros (0,804 dólares), con un máximo de 0,88 euros (1,006 dólares).

Cardano

El precio actual de ADA (la criptomoneda de Cardano) es de 0,9307 euros. Las estimaciones y previsiones para Cardano por parte de la comunidad de CoinMarketCap es que en los próximos 6 meses podría llegar a 1,81 euros. El apartado de previsiones de esta web se acaba de incluir en la página y se estructura con base en las opiniones de la comunidad. En este caso, la previsión sobre Cardano sale de los barruntos de más de 70.000 personas. 

Mucho menos optimistas (aunque también con un espacio temporal significativamente menor) son en CryptoPredictions, donde estiman un precio medio de ADA en febrero de 2022 de 0,91 euros (1,048 dólares). Se incluye en este listado de criptomonedas con buenas previsiones, porque en el escenario más positivo, dicha web sitúa al token de Cardano en 1,14 euros (1,310 dólares).

En FXStreet recuerdan que ADA aumentó aproximadamente un 26% entre el 10 y el 13 de enero. Poco después, retrocedió un 10% e invirtió la tendencia, lo que resultó en una reversión total y una nueva prueba de la barrera de 1,18 euros (1,35 dólares).

Del 4 al 16 de enero, subrayan, ADA ha probado esta barrera 5 veces. Por lo tanto, comentan, “existe una alta probabilidad de que este nivel se haya debilitado y la nueva prueba más reciente pueda abrirse paso. Suponiendo que los alcistas de ADA avancen, la altcoin visitaría la barrera de 1,20 euros (1,38 dólares) y recolectaría la liquidez de stop de compra que descansa sobre ella”.

En un caso altamente alcista, anotan, pueda alcanzar la resistencia de 1,27 euros (1,46 dólares).

Shiba Inu

Un perro Shiba Inu.

Twitter: @Shibtoken

Nunca son pocas las advertencias que hay que hacer sobre las memecoins. Y esta es otra de ellas, que, como DOGE, puede subir en 2022. Así lo creen en FXStreet, y lo argumentan porque, tras la venta masiva de SHIB cuando los mercados de criptomonedas cayeron en el caos entre el 20 y el 22 de enero, y aunque muchas altcoins se hayan recuperado, “parece que la criptomoneda de Shiba Inu está acumulando, lo que sugiere un movimiento de ruptura”. 

El precio de SHIB ahora es de 0,00001835 euros y en FXStreet consideran que podría llegar a los 0,0022 euros (0,0000254 dólares).

Hasta 0,000024 estiman que puede subir en CryptoPredictions y a los 0,00002373 euros (en 6 meses), según 61.953 personas de la comunidad de CoinMarketCap.

EpicHero

Un anuncio de EpicHero.

Twitter: @EpicHeroio

No hay más criptomonedas, entre las 10 mayores por capitalización de mercado (restando las stablecoins), en las que al menos dos páginas especializadas en predicciones coincidan. Así que la última divisa digital que se va a destacar en este artículo sobre las que pueden tener buen rendimiento en 2022 llega también de la comunidad de CoinMarketCap. 

Se llama EPICHERO y tiene un precio actual de 0,08277 euros. El crecimiento en 6 meses que le otorgan 54.974 personas es del 677,7%, por lo que se situaría en 0,6347 euros.

Es el token nativo de Epichero Metaverse. Un metaverso desarrollado sobre Binance Smart Chain al que definen en la web oficial como "el primer juego para ganar (play to earn) que recompensa a sus poseedores de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) con BNB. Este mecanismo innovador brinda a los poseedores de EpicHero NFT excelentes ingresos pasivos con el paso del tiempo simplemente manteniendo el NFT en su billetera”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.