5 criptomonedas por debajo del dólar con gran potencial de crecimiento para 2022, según un inversor especializado en proyectos incipientes

El inversor Timothy Ruth.
El inversor Timothy Ruth.

Timothy Ruth

  • El inversor conocido en las redes como CryptoWeatherMan comparte 5 criptomonedas con un gran potencial de crecimiento. 
  • Su estrategia es detectar proyectos incipientes y apostar por ellos cuando aún muy poca gente los conoce. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el sector se le conoce como CryptoWeatherMan. Así se llama en TikTok (161.400 seguidores), en Twitter (21.600) y en YouTube (14.800 seguidores). Entró en el ecosistema criptográfico en 2019 y su estrategia habitual es identificar criptomonedas recién nacidas y con, a su entender, amplio margen de crecimiento. 

En una entrevista con Insider aseguró que escoge proyectos en los que vislumbra un posible crecimiento del 30.000%, porque eso implica que aún son poco conocidos. 

5 criptomonedas que más han subido en 2021 y las que más podrían hacerlo en 2022

Para depurar su elección, trata de encontrar industrias que puedan aportar algo a la tecnología blockchain y que tengan proyectos y equipos sólidos detrás. 

Con estos ítems como condiciones sine qua non, Timoty Ruth (que es el nombre real de este inversor) comparte 5 criptomonedas que valen menos de un dólar, pero que tienen un gran potencial de crecimiento.

5 criptomonedas muy pequeñas que pueden crecer mucho en 2022

Powerledger (POWR)

Paneles solares.

Twitter: @PowerLedger_io

Es un sistema operativo para nuevos mercados energéticos. Permite el seguimiento y el trading energético, con servicios flexibles y productos básicos ambientales. 

Aseguran que han desarrollado una plataforma de negociación de energía, que facilita que los hogares, las organizaciones y la propia red comercialicen entre sí. “Ofrecemos tecnología que respalda un mercado receptivo. Porque la red es tan buena como el mercado detrás de ella”, afirman. 

Su criptomoneda nativa tiene un precio actualmente de 0,4819 euros (según CoinMarketCap) tras bajar un 16,62% en el último mes. 

La blockchain de Powerledger es Powerledger Energy Blockchain, que está en plena transición de cadena de bloques basada en Ethereum a ser una cadena de bloques personalizada basada en Solana.

Quantstamp (QSP)

Un protocolo de seguridad capaz de identificar vulnerabilidades y abusos en cadenas de bloques y contratos inteligentes (smart contracts). 

Aseveran en el site oficial que su misión es asegurar un Internet descentralizado, y que ya han protegido más de 177.169 millones de euros (200.000 millones de dólares al cambio actual) en riesgo de activos digitales de los piratas informáticos. 

Más de 200 nuevas empresas, fundaciones y empresas trabajan con Quantstamp para mantener seguros sus productos innovadores.

El metaverso ya está creando oportunidades a los ciberdelincuentes y las empresas tienen que aprender a protegerse, según investigadores de Cisco

Entre los servicios que ofrece Quantstamp están asegurar cadenas de bloques de capa 1 como Ethereum 2.0 y Binance Smart Chain, y aplicaciones NFT y DeFi impulsadas por contratos inteligentes como Maker y NBA Top Shot.

El precio del QSP, en el momento de escribir este artículo, es de 0,06562 euros. Ha crecido un 45,3% en los últimos 30 días.

Parsiq (PRQ)

Anuncio de Parsiq.

Twitter: @parsiq_net

Hace de puente entre los proyectos basados en la Web2 y en la Web3, “brindando procesamiento de datos, interoperabilidad y automatización al mismo tiempo que reducimos costos y complejidades”, explican en su web.

Su objetivo final, señalan, es impulsar la adopción masiva de la tecnología blockchain proporcionando las soluciones necesarias.

Para CryptoWeatherMan, este protocolo alcanzará una posición sólida cuando las empresas hagan la transición hacia la Web3.

El precio actual del PRQ es de 0,3269 euros, tas perder un 19,2% en el último mes. 

Hedera (HBAR)

Hedera es una base de hashgraph de capa 1, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones rápidas y seguras. 

En su página explican que es la empresa con la red pública más utilizada “para hacer que su mundo digital sea exactamente lo que debe ser”. 

5 consejos para invertir en criptomonedas del autor del 'bestseller' 'Financial Freedom', que pasó de estar arruinado a tener 1 millón de dólares y jubilarse a los 30 años

HBAR es su criptomoneda nativa, energéticamente eficiente, indican, y que empodera la economía descentralizada. 

Su valor es de 0,1954 euros. Ha perdido un 27,4% en el último mes. 

Solve.Care (SOLVE)

Es una plataforma de atención médica habilitada para blockchain, que descentraliza las redes de salud. Usando enfoques innovadores, anotan, “trabajamos incansablemente para resolver los complejos problemas que aquejan a la atención médica en todo el mundo”.

Relatan que “el viaje de Solve.Care comenzó cuando nos dimos cuenta de que el sistema de salud actual nos estaba fallando. Demasiado complejo y con demasiada burocracia, el sistema es insoportable, incluso para los sanos. Si usted o un ser querido se enferma, inevitablemente se verá envuelto en un ciclo interminable de intentar coordinar la atención médica. Por estas razones, comenzamos a construir una plataforma centrada en el paciente, que realmente conecte a las personas y coordine los beneficios, la atención y los pagos”.

El precio de SOLVE ahora es de 0,07897 euros, después de un descenso del 37,8% en el último mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.