Los mejores cursos online de Google que puedes empezar a cursar hoy mismo

La sede de Google en California

Reuters

Google ofrece la posibilidad de formarse de manera online y gratuita en algunas de las habilidades digitales más demandadas hoy en día.

A través de varias plataformas el gigante de internet tiene disponibles varios tipos de cursos en cuanto a duración y materias. Y en muchos de ellos sin gasto extra además es posible obtener un certificado oficial una vez finalizado.

Una de las más populares es Google Actívate, donde encontrar cursos en línea sin coste alguno pensado para impulsar tu carrera profesional o tu negocio. 

Entre su catálogo disponible tanto formación de larga duración hasta cursos de apenas una o 2 horas, pensados para ampliar conocimientos concretos. Marketing Digital, comercio electrónico o digitalización de un negocio son algunas de las materias en las que es posible formarse. 

No es la única oferta educativa de Google. El titán tecnológico también cuenta con herramientas y formación para crecer en el dominio de sus tecnologías.

Para ello desde Google Skills se ofrecen cursos gratuitos y certificaciones en todo lo relativo a Google Ads como campañas de búsqueda, display, vídeo, shopping, aplicaciones y medición.

21 cursos gratuitos y con certificación oficial que puedes empezar en 2022 

Todos los cursos, programas y herramientas de formación de Google disponibles se aglutinan en su plataforma Growing Google. En ella el contenido se organiza en función del tipo de formación, entre las que se incluyen: crecimiento personal, emprendimiento, tu negocio, para tu contenido de YouTube o aplicación Android, entre otras.

Mejores cursos Google Actívate

Oficina de Google en Zúrich, Suiza

REUTERS/Arnd Wiegmann

Desde Google Actívate puedes acceder a una amplia oferta educativa que podrás cursar a distancia y sin coste alguno. Solamente necesitas una cuenta de Google y elegir cuál es el curso que más te interesa.

La formación se divide en 3 grandes áreas: 

  • Marketing digital: donde aprender los fundamentos básicos o profundizar en conocimientos concretos sobre cómo potenciar tu negocio de manera online, ciberseguridad o cómo entender el comportamiento de los clientes en internet.
  • Desarrollo profesional: avanza en las habilidades que te permitirán promocionar o encontrar un nuevo trabajo
  • Datos: centrada en competencias especializadas en datos

Algunos de los mejores cursos de Google Actívate son:

Fundamentos marketing digital

Este curso te permite dar el primer paso para convertirte en un experto de marketing digital sin coste alguno

Acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB), los 26 módulos que lo componen han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales. Tiene una duración de 40 horas

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Esta formación se centra en las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles android y está acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Promociona una empresa online

Este curso muestra todo lo que necesitas saber para gestionar una empresa online con éxito, desde generar ventas hasta protegerte de los ciberataques. Tiene una duración de 3 horas.

Consigue tu próximo empleo

Si están inmerso en la búsqueda de empleo, Google puede ayudarte con este curso diseñado para mostrar cómo crear un curriculum efectivo, superar una entrevista y conseguir tu puesto ideal. Tiene una duración de 1 hora.

Familiarízate con los principios básicos de la programación

Este curso se centra en los distintos lenguajes de programación que hay, los conocimientos básicos del código y para qué sirven. Pensado para principiantes tiene una duración de 1 hora.

Phishing: ¿Puedes detectar cuando te están engañando?

Este curso tiene por objetivo enseñar a identificar los correos electrónicos sospechosos de ser Phishing. Se trata de una técnica que utilizan los piratas informáticos para lograr información personal de los usuarios haciéndose pasar por una persona o entidad que conoces.

Mejores cursos de Google Skills

Google

Reuters

Esta plataforma ofrece cursos gratuitos y certificaciones en todo lo relativo a Google Ads como campañas de búsqueda, display, vídeo, shopping, aplicaciones y medición.

Algunos de sus cursos más destacados son:

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web de Google que da información del tráfico que llega a tu web. Y que mejor que aprender a dominarla con la ayuda de sus propios creadores, como ofrece este curso.

Certificación de música de YouTube

A través de este curso podrás aprender todo lo relacionado con la estrategia de contenido generado para esta red social. 

Certificados Profesionales de Google

Google

Reuters

Google también cuenta con programas de formación online flexibles diseñados para adquirir competencias profesionales en campos muy demandados. Soporte de TI, gestión de proyectos, análisis de datos y diseño de experiencia de usuario, son algunos de ellos.

Algunos de los programas de Google en Coursera:

Estos programas están disponibles en Coursera y no es necesario tener formación o experiencia previa. En colaboración con SEPE, Fundae y ONGs locales, Google ofrece becas para ayudar a cursarlos sin coste alguno. Además, las personas certificadas podrán enviar su currículum a empresas líderes del sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.