Cómo ahuyentar moscas y mosquitos: dispositivos para tener un verano perfecto

Un mosquito sobre la piel.

Pixabay

Los mosquitos e insectos pueden arruinar tu verano y el de tu familia. Su presencia en esa zona en la que veraneas puede resultarte muy molesta, sobre todo durante las noches. 

Además, teniendo en cuenta su capacidad para transmitir enfermedades es normal que quieras tenerlos cuanto más lejos mejor en tiempos de coronavirus. 

Lámpara antimosquitos más vendida de Amazon

Si estás veraneando en alguna zona de campo o cercana a ríos, lagunas, embalses, etc necesitas protegerte convenientemente de sus ataques.

Dejando al margen las clásicas cremas, sprays y pulseras con sustancias y olores para ahuyentar a los chupópteros, hay dos sistemas principales para hacerlo.

Las lámparas de luz ultravioleta acaban con ellos al momento. Su luz los atrae a metros de distancia y al entrar en su interior mueren quemados por la descarga eléctrica. Son muy efectivas, aunque en algunos casos pueden resultar molestas por su sonido. Sobre todo, a la hora de coger el sueño.

Mejores repelentes de mosquitos que puedes comprar: estos son los que acumulan mejores opiniones en Amazon

Otra alternativa para ahuyentar a estos insectos son los dispositivos con ultrasonidos. Suelen venir con varias unidades para que los posiciones estratégicamente en distintas estancias de la casa. 

Son algo más clementes, ya que solo alejan a los mosquitos y no acaban con ellos. Muchas personas dudan de su eficacia, pero lo cierto es que pueden permitirte alejar también a otros animales, como arañas, cucarachas, pulgas, etc, así como a ratas o ratones. 

Crema de manos súper hidratante de rápida absorción

Crema de manos súper hidratante de rápida absorción

Esta crema de Neutrogena es una crema ligera que nutre, protege y repara manos secas y estropeadas proporcionando una absorción inmediata. Se absorba rápidamente, sin dejar sensación grasa.

Comprar

Estos son algunos dispositivos que puedes comprar para pasar el verano tranquilo y sin mosquitos:

Lámpara matainsectos ASPECTEK

lámpara matainsectos más vendida

Amazon

Este es el dispositivo de control multi-insecto para interiores más vendido de Amazon. 6 de cada 10 compradores le han dado la máxima calificación posible.

Es la clásica lámpara con luz ultravioleta que fulmina a los chupópteros con un shock eléctrico de 2.800 voltios cuando estos entran en contacto. 

Puede llamar la atención de los mosquitos hasta 25 m y necesitarás una fuente de energía para enchufarlo.

Compra la lámpara matainsectos ASPECTEK por 39,59 euros

Ahuyentador BLAZOR

ahuyentador mosquitos Blazor

Amazon

Con más de 300 reseñas publicadas en Amazon, este es uno de los ahuyentadores de plagas más populares en la plataforma de ecommerce.

Está diseñado para interior y cuenta con una frecuencia de ultrasonidos variable de 20 a 65 khz. Puede realizar una conversión automática de frecuencia para que los insectos no generen inmunidad. 

Viene con dos unidades. Su consumo es bastante bajo (5w) y, según asegura su vendedor, su tecnología de ondas es efectiva en un área de hasta 800 a 1200 pies cuadrados. 

Puedes usarlo para mosquitos, pero también para cucarachas, hormigas, moscas, pulgas e incluso roedores, como ratas o ratones. 

Compra el ahuyentador de mosquitos Blazor por 16,99 euros

Lámpara antimosquitos PALONE

lámpara antimosquitos Palone

Amazon

Si te convence el sistema de las lámparas ultravioletas, pero buscas algo más de discreción o no te agrada demasiado el clásico sonido de bichos achicharrándose este modelo puede interesarte.

Cuenta con un diseño silencioso para que apenas percibas cada vez que un mosquito u otro insecto cae en su interior. Esto es posible gracias a su espacio interno. 

La lámpara tiene un nivel de impermeabilidad IPX4, con el fin de que puedas usarla en días de lluvia y en exteriores si lo deseas.

Puedes colgarla en cualquier sitio y al ser 360 fulmina a los mosquitos que vienen en cualquier dirección.

Compra la lámpara antimosquitos PALONE por 35,99 euros

ThermaCELL

thermacell antimosquitos

Amazon

Este aparato antimosquitos para exteriores que puede cubrir hasta 20 m2 no usa ni ultrasonidos ni luz ultravioleta. 

Simplemente debes usar una especie de parches o pastillas que permiten repeler a los insectos. Su duración es hasta que empiecen a cambiar a un color blanquecino (aproximadamente unas 4 horas). 

Al adquirirlo te llevas 1 cartucho de gas y 3 pastillas repelentes. Además, si lo coges en oferta puede salirte por menos de 35 euros. 

Compra el ThermaCELL por 34 euros

Beurer BR 60

beurer BR 60

Amazon

Por muchos medios que pongas para alejar a los mosquitos de ti y los tuyos, los aparatos para dicho fin no son infalibles y siempre puedes recibir picaduras cuando no estás bajo su protección.

Este gadget no es un ahuyentador para prevenir, sino un dispositivo diseñado para el a posteriori. 

Puedes usarlo para aplicar calor sobre las zonas afectadas gracias a su placa calefactora de cerámica. Este permite reducir el picor y la hinchazón y acelerar el proceso de curación si necesidad de usar productos químicos de ningún tipo.

Dispone de 2 programas diferentes. El primero es adecuado para personas con piel sensible. 

Compra el Beurer BR 60 por 23,78 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.