Los mejores libros para aprender bricolaje que puedes leer

herramientas Bosch bricolaje

Amazon

  • Aunque veas tutoriales de YouTube estas obras te resultarán muy útiles como guías cuando quieras ponerte manos a la obra. 
  • Los precios de estos títulos para iniciarse en el mundo del bricolaje rondan entre los 10 y los 20 euros.
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hay algunas personas a las que les encanta hacer trabajos y manualidades en casa e incluso se embarcan en llevar a cabo una reforma por sí mismas. Los manitas abundan y seguro que tienes alguno en tu familia o grupo de amigos. 

Sin embargo, para mucha otra gente, el bricolaje es algo poco atractivo que prefieren dejar en manos de profesionales o terceros. 

Bricolaje para dummies al mejor precio

Desafortunadamente, no siempre se puede recurrir a 'chapuzas' y a veces hay que arremangarse para solucionar algunos problemas o pequeñas averías que surgen repentinamente. 

Hoy en día es fácil encontrar consejos y tutoriales en blogs especializados y, sobre todo, en  canales de YouTube. Con toda esta información no se va a ciegas y es mucho más sencillo poder arreglar cosas sin depender de otras personas.

Zara se lanza a la conquista del imperio de Ikea: la firma de Amancio Ortega comercializa ya sus primeras cajas de herramientas para el hogar

Otra opción es adquirir una guía de bricolaje para tenerla siempre a mano, como una especie de libro de cabecera. Será como esas instrucciones que te da el Ikea con cada mueble que compras, pero en versión extendida. 

Estos títulos suelen tener precios que oscilan entre los 6 y los 25 euros, dependiendo de si son de tapa dura o blanda, si tienen imágenes, su extensión, antigüedad, etc. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores libros sobre bricolaje que puedes comprar: 

Gran Enciclopedia del Bricolaje

Gran Enciclopedia del Bricolaje

Amazon

Libro de cabecera para los que quieren iniciarse como manitas o necesitan hacer algún arreglo por casa. 

Cuenta con 572 páginas y forma parte de la colección Gran Enciclopedia De. Es una edición en tapa dura y que está repleta de imágenes a color. Teniendo en cuenta todo esto, su precio no está nada mal.

Te ayudará a saber cómo colocar un enchufe, alicatar el cuarto de baño, levantar un tabique, soldar, instalar un lavabo, aislar del ruido y el frío una habitación, colocar una moqueta, fabricar una mesa para el jardín, etc.

Si eres una persona versada en estos temas quizás te parezca un libro algo básico o creerás que algunas herramientas o materiales que nombra están un poco desfasados (se publicó por primera vez en 2007). 

Compra el libro Gran Enciclopedia del Bricolaje por 14,20 euros

Todo Bricomanía

libro Todo Bricomanía

Amazon

Obra basada en el popular programa de televisión que contiene 248 trabajos tanto para el interior del hogar como para el exterior

Proporciona soluciones imaginativas para todas las estancias del hogar: recibidor, dormitorio, salón, comedor, cocina y baño. Así se pueden encontrar de manera más sencilla los temas que se necesitan cubrir. 

Cada trabajo incluye la explicación detallada de todo el proceso y las fotografías del paso a paso.

El libro es bastante extenso, con 456 páginas repletas de trucos y consejos. 

Compra el libro Todo Bricomanía por 14,15 euros

Reparaciones sencillas (Paso a Paso)

libro reparaciones sencillas

Amazon

Pequeña guía de bolsillo para hacer chapucillas en casa y ahorrarse el dinero de llamar a un técnico. 

Es de tapa blanda y solo tiene 96 páginas, pero te servirá para salir del paso en cosas como arreglar un cristal, sustituir un sanitario, colgar una lámpara nueva, etc. 

Compra el libro Reparaciones Sencillas (Paso a Paso) por 6,60 euros

Bricolaje para dummies

libro bricolaje para dummies

Amazon

Gene y Katie Hamilton, escritores de varios libros sobre bricolaje, y Frank Lecor, presentador de un programa de televisión sobre la materia, son los autores de este libro. 

Es una obra muy completa, con 631 páginas. En ella se puede aprender a hacer desde cosas muy básicas, como colgar un cuadro, arreglar un grifo que gotea o poner aislante en una puerta, a otras más ambiciosas, como colocar suelos y alicatados, cambiar una grifería, etc. También alberga muchos consejos de decoración. 

Si no te importa tenerlo en formato Kindle en lugar de en papel, podrás adquirirlo bastante más barato. En esta forma está disponible por 8,54 euros. 

Compra el libro Bricolaje para dummies por 24,95 euros

La Casa de Tus Sueños

libro la casa de tus sueños

Amazon

Este libro es mucho más que una guía de bricolaje. Los gemelos Jonathan y Drew Scott, conocidos por sus programas de TV reformas de casas, comparten aquí algunos de sus trucos. 

En esta obra se ofrecen claves relacionadas con el mundo inmobiliario, en relación a cómo comprar, vender, etc, pero también consejos para reformar una vivienda o redecorarla sin importar el presupuesto que tengas. 

Tiene 304 páginas, presenta un estilo ingenioso e informativo y ha sido editado por Kitsune Books. 

Compra el libro La Casa de Tus Sueños por 22,90 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.