Zara se lanza a la conquista del imperio de Ikea: la firma de Amancio Ortega comercializa ya sus primeras cajas de herramientas para el hogar

Caja de herramientas

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  • Zara Home, la firma para productos del hogar de Inditex, ha lanzado Tools Collection, una colección de estéticas cajas de herramientas.
  • Se trata de un intento por parte de Zara de explorar el territorio donde hoy reinan empresas como Ikea.
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Corren buenos tiempos en Inditex. A mediados del pasado mes de septiembre, la empresa de Amancio Ortega anunció una ganancia 1.272 millones de euros en la primera mitad de este año. 

La cifra está lejos aún de los números anteriores a la pandemia, como recordó Business Insider, pero es suficiente para olvidar la pérdida de 195 millones de euros de 2020 fruto del cierre de tiendas causado por el coronavirus.

Y fue suficiente, en todo caso, para mirar al futuro con moderado optimismo. Pero si algo caracteriza a la primera firma por capitalización bursátil del Ibex 35 (casi 93.500 millones de euros) es algo más que eso. 

Inditex tiene una fe casi inquebrantable en su capacidad para hacerse con todos los mercados.

Es por ello que, en su afán por llevar a término su visión, Zara Home ha lanzado recientemente Tools Collection, una estética caja de herramientas en hierro galvanizado decorada en color crema.

Esta cuenta con asa para transportar y sistema de doble cierre metálico. Se puede acompañar además de otra caja para almacenar accesorios de bricolaje igualmente decorada.

Ambas se pueden conseguir en la web de Zara Home. El precio de la caja de herramientas ronda los 40 euros y el de los compartimentos para los accesorios está en unos 60 euros. 

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En total, 100 euros para estar preparado ante cualquier incidencia doméstica.

Se trata del enésimo intento de Inditex de ampliar sus horizontes más allá de la venta de ropa, que sigue siendo el motor principal de su negocio.

Para ello cuenta precisamente con Zara Home, su marca especializada en productos para el hogar. 

A través de sus secciones dedicadas al salón, la cocina y el dormitorio, esta sirve desde hace años para la venta de productos como muebles, cortinas o alfombras. 

En su intento de expandir su territorio, ha recordado este martes El Confidencial, la empresa incluso ha llegado a vender sombrillas.

Es el particular intento de la empresa de origen gallego de amenazar el territorio en el que mejor se desenvuelven empresas como Ikea o Leroy Merlín.

Ahora, Inditex va un paso más allá y se anima a explorar un territorio hasta ahora desconocido para Zara: el bricolaje.

No es tampoco ni mucho menos la primera incursión en tierras extrañas de Zara. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, Inditex lanzó Zara Beauty, su primera línea de productos de maquillaje.

El kit cosmético, tal y como pudo comprobar Business Insider, tuvo un estreno prometedor.

Los intentos de Zara de expandir sus mercados con productos que no ha vendido hasta ahora coinciden con una apuesta progresiva que está haciendo la marca por el online

Este creció un 36% en el primer semestre de 2021 a tipo de cambio constante y un 137% en comparación con niveles prepandemia. 

Así, la empresa espera poder hacer durante 2021 a través de internet un cuarto del total de todas sus ventas. 

Lo hace en consonancia con el crecimiento del 77% registrado por el online durante el año de la pandemia, cuando el canal aportó 6.612 millones de euros. 

Es esta estrategia la que explica también, por ejemplo, la integración de Uterqüe, la enseña de complementos y moda femenina de Inditex, en Massimo Dutti a partir 2022. 

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El movimiento supone el cierre de 82 puntos de venta y pone punto y final a los rumores de disolución que venían acompañando a Uterqüe desde hace años, explicaron diversos trabajadores a Business Insider.

Aunque Uterqüe, explicaron estos, ofrece beneficios, estos suponen una parte escasa de la facturación total de Inditex.

Si esta se quedó en un nivel de ingresos de unos 100 millones de euros, la siguiente marca con menor nivel de facturación del conglomerado textil, Oysho, no baja de los 500 millones de euros.

Mucho o nada, así es Inditex. Si el público empieza a preferir el canal online a las tiendas físicas, ellos irán detrás. Y si hay que vender destornilladores de estrella, se venden.

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