Las mejores máquinas de afeitar eléctricas en 2019 para hombre que puedes comprar para cuidar tu barba

Mejor máquina de afeitar eléctrica 2019: maquinilla recortador y rasuradora de barba hombre: Braun, Phillips y Xiaomi; y depilarse el cuerpo
Business Insider España

Business Insider España

  • Si estás pensando en adquirir una de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas de 2019, antes debes averiguar cuál se adapta más a tu tipo de piel y tus necesidades.
  • Tanto las cuchillas rotativas como las laminadas actúan de distinta manera sobre pieles sensibles, por lo que escoger entre los modelos Braun, Phillips o Remington es esencial.
  • También si decides rasurarte o afeitarte tanto en seco como en húmedo o con crema para conseguir un apurado perfecto, o si optar por perfilar y recortar la barba.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Hace apenas un par de generaciones, si necesitabas un buen afeitado, lo normal era pasar por la navaja de barbero del peluquero del barrio. A medida que la tecnología llenó los hogares españoles se optó más por las máquinillas eléctricas para obtener un rasurado suave, rápido y sin la necesidad de reponer las cuchillas con asiduidad.

Leer más: 15 marcas de Amazon que, silenciosamente, están conquistando su tienda online

Asimismo, a medida que la oferta de hojas desechables fue en aumento, también la de sus variantes eléctricas, tanto para rapar la cabeza, como para depilar el cuerpo o afeitar la barba. Incluso las máquinas profesionales de peluquería aparecieron.

Ahora bien, no todos los modelos se adaptan a las distintas formas de la cara o a las necesidades que tiene una piel sensible. Por ello es importante conocer qué nos ofrece cada tipo de cabezal y de cuchillas, y los beneficios que aporta un afeitado en seco o en húmedo.

Tipos de cuchillas en una máquinas de afeitar para hombre

Maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas

Se caracterizan por contar con cabezales circulares en los que se encuentran las cuchillas. Están provistas de orificios y ranuras que permiten capturar diferentes tipos de pelo, más o menos largos y gruesos. Gracias a ello ofrecen un rasurado más apurado, pero no son tan flexibles como las cuchillas laminadas y sus cabzales.

Maquinilla de afeitar eléctrica de láminas

Tienen una lámina metálica perforada que protege la piel y debajo se encuentran las cuchillas que, mediante movimientos lineales, van cortando el pelo. Aunque ofrecen rasurados menos apurados, son mejores para pieles sensibles. 

Leer más: Black Friday 2019 Amazon: guía de todo lo que necesitas saber

¿Afeitado en seco o en mojado? ¿Cuál es mejor para pieles sensibles?

Afeitado en seco

no tiene más secreto que enchufar la máquina, o cargarla previamente, y afeitarse. Claro que el resultado es una mayor irritación en la cara, pero los modelos preparados para ello gestionarán el afeitado mejor que los otros tipos de maquinillas.

Afeitado en mojado

Tanto bajo la ducha, como con gel o espuma, este afeitado irrita mucho menos la piel, aunque puede afectar al apurado según esté o no preparada la afeitadora. Es importante señalar que solo las máquinas portátiles, es decir las que no precisan estar enchufadas a la red para funcionar, solo para cargarse, serán las únicas que se pueden introducir bajo el agua. Lo mejor es siempre asegurarse primero de que es posible.

¿Cuál es la mejor maquina eléctrica para hombre?

Todas ellas están disponibles en Amazon, por lo que podrás acceder a las afeitadoras y sus recambios con el envío gratuito gracias a la suscripción Amazon Prime, incluso durante los 30 días de prueba.

La mejor maquinilla de afeitar

La mejor maquinilla de afeitar 2019 Braun Series 9 9290 ccLa mejor maquinilla de afeitar 2019 Braun Series 9 9290 cc
Business Insider España

Business Insider España

Braun Series 9 9290 cc, excelente comodidad, construcción y rendimiento

La mejor afeitadora eléctrica de Braun siempre ha estado a la última en lo que se refiere a este tipo de aparatos de higiene masculina, y en esta ocasión no iba a ser menos. Este modelo de la compañía es muy cómodo de utilizar, además de que ofrece unos resultados espectaculares en cuanto a apurado gracias a sus láminas tanto en seco como en húmedo. 

La empresa incorpora un sistema de corte en cuatro direcciones y un cabezal que puede girar lateralmente para acercarse lo máximo posible a un afeitado manual. Por ello, también está recomendada para pieles sensibles a la hora de afeitarse la barba.

Además, su batería puede durar hasta una hora y llega a sitios difíciles sin mucho esfuerzo, como debajo de la nariz y en las patillas sin necesidad de recortadora ni de cortapelos de cara a perfilar.

Su precio es uno de los más altos del mercado; pero merece la pena por los resultados, durabilidad y posibilidad de llevarla de viaje.

Opinión de los usuarios

Carlos López indica que "llevo prácticamente 20 años tirando de cuchilla ya que la primera maquinilla que me compré (una phillips hace 20 años) me dejaba la cara roja y me daba tirones. Pensé que mi cara no estaba hecha para la eléctrica. Las últimas navidades decidí que mi chica me regalaste una de calidad ya que las devoluciones en Amazon son muy sencillas y permite adoptar ciertos riegos, así que opté por esta algo a ciegas (solamente por las reviews de aquí).

De momento solo la he usado dos veces, la primera con barba de 5 días (todo un reto para estas máquinas) que terminó con ella en 5 minutos y sin nada de irritación. La limpieza automática y una gozada. No volveré a usar nunca una maldita cuchilla. Más que un gasto, esta máquina es una (cara) inversión".

Valoración

  • Pros: Resultados y durabilidad.
  • Contras: Precio.

La mejor maquinilla de afeitar calidad/precio

La mejor maquinilla de afeitar calidad/precioBraun Series 7 7840 sLa mejor maquinilla de afeitar calidad/precioBraun Series 7 7840 s
Business Insider España

Business Insider España

Braun Series 7 7840 s, rasura de manera apurada y sin irritación.

La maquinilla con la mejor relación calidad/precio detecta y se adapta a la densidad de tu barba con sus cuatro elementos cortantes únicos. Estos se sincronizan para afeitar de una sola pasada, por lo que la irritación se reduce al mínimo, tanto en húmedo como en seco.

Además, el motor con detección automática inteligente permite afeitar incluso las barbas más densas con una mayor eficiencia y sin necesidad de un peine guía.

Sus 5 modos de turbo a delicado ajustan la máquina de afeitar aumentando la potencia o la suavidad con tan solo pulsar un botón.

Cuesta 170 euros y es la mejor afeitadora calidad/precio por menos de 200 euros que puedes encontrar en el mercado.

Opinión de los usuarios

Este cliente de Amazon afirma que es "muy buena afeitadora, apura muchisimo, excepto en los pelos del cuello que le cuesta un poco, en esa zona hay que hacer varias pasadas para que afeite.

La batería aguanta unos 50 minutos y no notas la falta de potencia cuando esta casi vacía la bateria, una cosa que me sorprendió positivamente es el afeitado con espuma, es realmente bueno.

Otra cosa positiva de esta máquina es que no me irrita la piel. No tiene el centro de limpieza como otras Braun pero no es necesario, con agua debajo de grifo queda perfectamente limpias las cuchillas, ademas te ahorras un dinero en la compra de los cartuchos de limpieza, en definitiva una muy buena afeitadora, una genial compra".

Valoración

  • Pros: No produce irritación, precisión.
  • Contras: Difícil de limpiar.

La mejor maquinilla para pieles sensibles

La mejor maquinilla para pieles sensibles Panasonic ES-LV65-S803La mejor maquinilla para pieles sensibles Panasonic ES-LV65-S803
Business Insider España

Business Insider España

Panasonic ES-LV65-S803 te proporciona un rasurado muy apurado y suave.

La mejor afeitadora para pieles sensibles está acompañada de un precio menor a 200 euros. Bastante razonable teniendo en cuenta que está especializada en pieles sensibles, ya que se trata de un factor que suele incrementar el costeconsiderablemente, ya que deben adaptarse a afeitados en húmedo y en seco (Wet&Dry)

Concretamente, la Panasonic ES-LV65-S803 cuenta con un motor lineal de 14000 RPM y un sistema de corte de 5 nano cuchillas, con cabezal flexible en forma de arco, proporcionando un afeitado muy cómodo y rápido con una autonomía es de 45 minutos.

Además, este máquina de afeitado es considerada una de las mejores máquinas para afeitarse la cabeza gracias a su ergonomía y capacidad para detectar la densidad de pelo y ajustar el apurado.

Opinión de los usuarios

Narser afirma que "llevo afeitándome con máquina eléctrica desde hace más de 40 años y llevo usadas varias marcas desde entonces: Remintong, Phillips, Braun y desde hace unos 20 años, Panasonic.

Con la Panasonic ES-LV65-S803 es mi tercera máquina de esta marca. Quiere decir que después de probar la marca japonesa no he conseguido encontrar ninguna otra que la supere en cuanto a potencia, suavidad y apurado.

Y lo de la nueva máquina recién adquirida es sencillamente, genial, magnífica, una maravilla de la técnica puesta al servicio del afeitado diario.

Con ninguna otra había conseguido el grado de apurado que con esta. Ni la suavidad que tiene ni la sensación de potencia que da el escuchar vibrar su motor a 14.000 rpm. Creo que merece la pena su adquisición, aunque el precio sea bastante caro.

Y una aclaración, no creo que el modelo actual pueda ser superado en mucho tiempo. El cabezal ya tiene un tamaño lo suficientemente grande como para que no vaya a más y el número de hojas, cinco, tampoco va a poder ser superado fácilmente. Espero que me dure tantos años como sus anteriores hermanas de marca".

Valoración

  • Pros: Sistema de corte de 5 nano cuchillas, eficacia y comodidad.
  • Contras: Al ser para pieles sensibles, la zona del cuello no la deja tan apurada.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas Philips Serie 7000 S7370 12La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas Philips Serie 7000 S7370 12
Business Insider España

Business Insider España

Philips Serie 7000 S7370/12, fácil limpieza y gran rendimiento por muy poco dinero.

La mejor afeitadora eléctrica de cuchillas rotativas no se encuentra en la serie 9000 si consideramos su precio. Se trata de un modelo eficiente, pero más económico, al tiempo que utiliza las mismas cuchillas que la serie superior

La única diferencia se encuentra en su un modo de personalización de tres velocidades y una pantalla LED más compleja ayudarán a eliminar el vello de la cara. Además, incluye una base para limpiar la máquina después de cada uso que solo demora esta unos veinticinco segundos.

Esta maquinilla funciona tanto en húmedo como en seco, por lo que se puede usar con crema de afeitar o gel. Además, incluye estuche de viaje, por lo que no tendrás problemas a la hora de transportarla. Un imprescindible en el necesér de todo hombre por menos de 150 euros.

Opinión de los usuarios

El usuario adrewcj sostiene que "ya tengo esta afeitadora desde hace unos meses. Va muy bien, pero depende si lo prefieres usar en seco o bajo la ducha.

En seco, da muy buenos resultados, pero si usas gel o espuma de afeitar, siempre deja algún pelillo y eso no me gusta tanto. Tengo la piel muy sensible y en verdad, da buenos resultados en este sentido. Lo de cargador/base... viene con dos cartuchos de recambio y si te afeitas todos los días, con que limpies la afeitadora con agua a diario pero una vez por semana en su base, sobra.

Resumiendo, bueno si te gusta afeitarte en seco; pero no te sorprendas si no da un resultado tan bueno en la ducha".

Valoración

  • Pros: Calidad/precio, silenciosa, fácil limpieza, no irrita la piel.
  • Contras: El rasurado no es perfecto en el cuello.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada Braun Series 7 7865 ccLa mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada Braun Series 7 7865 cc
Business Insider España

Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada es la Braun Series 7 7865 cc, debido a su rendimiento y comodidad, además de ser apta para pieles sensibles. 

Este aparato ofrece unos resultados apurados, incluso si tu vello facial es de tipo grueso. Además, es eficaz para aquellos pelos más largos, ya que posee un cortador medio especialmente diseñado para cortar los pelos más perdidos. 

En cuanto a la limpieza, Braun ofrece una de las mejores soluciones del mercado, ya que utiliza alcohol en vez de detergentes. 

Su durabilidad también es una de sus máximas. Eso sí, su precio asciende a los 245 euros.

Opinión de los usuarios

Albert indica que "en cuanto a la calidad del producto he de decir que hasta ahora (llevo un par de semanas con él) me parece tener una calidad de gama media/alta.
Personalmente venía de una Braun serie 3 y la verdad es que pensaba que esta sería algo totalmente diferente.

El afeitado es muy correcto y es cierto que no molesta casi pero la gran diferencia de precio que existe no la veo acorde a la diferencia de prestaciones. Aún así y gracias a la adquisición con la estación limpiadora estoy contento con la compra".

Valoración

  • Pros: Apta para pieles sensibles, funciona en seco y húmedo, limpieza, rapidez.
  • Contras: Precio.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata Panasonic ES-RF31-S503La mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata Panasonic ES-RF31-S503
Business Insider España

Business Insider España

Panasonic ES-RF31-S503, una máquina de afeitado que no supera los 120 euros y ofrece un resultado más que aceptable.

La mejor afeitadora eléctrica barata de 2019 cuenta con un sistema de cuatro cuchillas cuenta con un motor potente. Además, es muy cómoda de utilizar, ya que podrás usarla en húmedo y en seco. 

Es cierto que por ese coste no te ofrecerá los resultados de otras maquinillas eléctricas de esta lista, pero poco más se le puede pedir. Como te puedes imaginar, no viene con ningún extra más allá de una pequeña bolsa para guardarla.

Opinión de los usuarios

Jose Ginés apunta que "la máquina tiene buen funcionamiento.Apura bien tanto en seco como con espuma; quizá mejor con espuma, aunque en este caso la limpieza es imprescindible al terminar. El rendimiento es bueno y eso que también me afeito la cabeza.

Me preocupa la duracion de cabezal y cuchillas que en el manual no supera los tres años, lo mismo que la batería. Los dos años del cabezal y tres para las cuchillas tiene un pase, pero no para la batería. De ser así, merecería la pena comprar otra si mantiene el precio porque cambiar esas parte saldría por el mismo precio.

También hubiera sido bueno un estuche duro, pero por el precio tampoco podemos pedir más".

Valoración

  • Pros: Precio, se puede utilizar en húmedo y seco.
  • Contras: Los resultados no son excelentes, falta de extras.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

LEER TAMBIÉN: Estas son las 5 mejores afeitadoras para hombre que puedes comprar en Amazon

LEER TAMBIÉN: Black Friday 2020: todos los detalles que debes conocer sobre el Viernes Negro

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020