Pasar al contenido principal

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas para comprar en 2019

Mejor máquina de afeitar eléctrica 2019: maquinilla recortador y rasuradora de barba hombre: Braun, Phillips y Xiaomi; y depilarse el cuerpo
Business Insider España

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Si quieres comprar una maquinilla de afeitar eléctrica, echa un vistazo a esta selección de Business Insider España.
  • Primero, decide el modelo que más te conviene: de cuchillas rotativas o laminadas.
  • La mejor maquinilla eléctrica que puedes comprar en 2019 es la Braun Series 9 9290 cc, ya que ofrece un rasurado apurado y es especialmente potente.

Hace apenas un par de generaciones, si necesitabas un buen afeitado lo normal era ir a una barbería. Sin embargo —y aunque hayan vuelto a resurgir de sus cenizas y ahora estén más de moda que nunca entre el paraíso hipster— lo normal es hacer este trabajo en casa. 

Para ello, lo mejor es comprar una maquinilla de afeitar eléctrica.

Leer más: 15 marcas de Amazon que, silenciosamente, están conquistando su tienda online

Es cierto que los resultados no serán iguales que si vas a una barbería, pero al menos se acercarán. Eso sí, primero tendrás que pensar cuál es el aparato que más te conviene. Hay de dos tipos: 

  • Maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas: Se caracterizan por contar con cabezales circulares en los que se encuentran las cuchillas. Están provistas de orificios y ranuras que permiten capturar diferentes tipos de pelo (más o menos largos y grosor). Ofrecen un rasurado más apurado.
  • Maquinilla de afeitar eléctrica de láminas: Tienen una lámina metálica perforada que protege la piel y debajo se encuentran las cuchillas que, mediante movimientos lineales, van cortando el pelo. Aunque ofrecen rasurados menos apurados, son mejores para pieles sensibles. 

Esta es la lista de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas que puedes comprar en 2019

Si quieres conocer estos productos en profundidad, echa un vistazo a esta lista.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica

La mejor maquinilla de afeitar 2019 Braun Series 9 9290 cc
Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica es la Braun Series 9 9290 cc, por su comodidad, construcción y rendimiento.

Braun siempre ha estado a la última en lo que se refiere a este tipo de aparatos de higiene masculina y en esta ocasión no iba a ser menos. Este modelo de la compañía es muy cómodo de utilizar, además de que ofrece unos resultados espectaculares. 

La empresa incorpora un sistema de corte en cuatro direcciones y un cabezal que puede girar lateralmente para acercarse lo máximo posible a un afeitado manual. Por ello, también está recomendada para pieles sensibles.

Además, su batería puede durar hasta una hora. 

Su precio es uno de los más altos del mercado —289 euros— pero merece la pena por los resultados y durabilidad.

  • Pros: Resultados y durabilidad.
  • Contras: Precio.

La mejor maquinilla de afeitar calidad/precio

La mejor maquinilla de afeitar calidad/precio Braun Series 7 7840 s
Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar con la mejor relación calidad/precio es la Braun Series 7 7840 s, debido a que rasura de manera apurada y no produce irritación.

Este aparato detecta y se adapta a la densidad de tu barba. Con cuatro elementos de corte sincronizados afeita de una sola pasada lo que otras afeitadores hacen en dos movimientos. 

Además, el motor con detección automática inteligente permite afeitar incluso las barbas más densas con una mayor eficiencia. 

Sus 5 modos de turbo a delicado ajustan la máquina de afeitar aumentando la potencia o la suavidad con tan solo pulsar un botón.

Cuesta 170 euros y es lo mejor que puedes encontrar por esa cifra.

  • Pros: No produce irritación, precisión.
  • Contras: Difícil de limpiar.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica para pieles sensibles

La mejor maquinilla para pieles sensibles Panasonic ES-LV65-S803
Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica para pieles sensibles es la Panasonic ES-LV65-S803, ya que te proporcionará un rasurado muy apurado y cómodo sin irritaciones.

El precio — 160 euros— es bastante razonable teniendo en cuenta que está especializada en pieles sensibles, ya que este tipo de características suelen incrementar el coste final considerablemente porque deben funcionar bien en húmedo y seco

Concretamente, la Panasonic ES-LV65-S803 cuenta con un motor lineal de 14000 RPM y un sistema de corte de 5 nano cuchillas, proporcionando un afeitado muy cómodo y rápido.

Su autonomía es de 45 minutos.

  • Pros: Sistema de corte de 5 nano cuchillas, eficacia y comodidad.
  • Contras: Al ser para pieles sensibles, la zona del cuello no la deja tan apurada.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas Philips Serie 7000 S7370 12
Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas es la Philips Serie 7000 S7370/12, ya que es difícil de igualar en cuanto a rendimiento y coste.

Aunque la serie 9000 de la compañía es la mejor en su categoría, quizás deberías considerar comprar esta antes debido a que es más económica y utiliza las mismas cuchillas que el otro modelo

La única diferencia con respecto a la edición superior es un modo de personalización con tres velocidades y una pantalla LED más compleja. 

Esta maquinilla funciona en húmedo y seco, por lo que se puede usar con crema de afeitar o gel. Además incluye estuche de viaje, por lo que no tendrás problemas a la hora de transportarla. 

Cuesta 120 euros

  • Pros: Calidad/precio, silenciosa, fácil limpieza, no irrita la piel.
  • Contras: El rasurado no es perfecto en el cuello.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada Braun Series 7 7865 cc
Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada es la Braun Series 7 7865 cc, debido a su rendimiento y comodidad, además de ser apta para pieles sensibles. 

Este aparato ofrece unos resultados apurados, incluso si tu vello facial es de tipo grueso. Además, es eficaz para aquellos pelos más largos, ya que posee un cortador medio especialmente diseñado para cortar los pelos más perdidos. 

En cuanto a la limpieza, Braun ofrece una de las mejores soluciones del mercado, ya que utiliza alcohol en vez de detergentes. 

Su durabilidad también es una de sus máximas. Eso sí, su precio asciende a los 245 euros.

  • Pros: Apta para pieles sensibles, funciona en seco y húmedo, limpieza, rapidez.
  • Contras: Precio.

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata Panasonic ES-RF31-S503
Business Insider España

La mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata es la Panasonic ES-RF31-S503, un dispositivo que no supera los 120 euros y que te ofrecerá unos resultados más que aceptables.

Su sistema de cuatro cuchillas cuenta con un motor potente. Además, es muy cómoda de utilizar, ya que podrás usarla en húmedo y en seco. 

Es cierto que por ese coste no te ofrecerá los resultados de otras maquinillas eléctricas de esta lista, pero poco más se le puede pedir. 

Como te puedes imaginar, no viene con ningún extra más allá de una pequeña bolsa para guardarla.

  • Pros: Precio, se puede utilizar en húmedo y seco.
  • Contras: Los resultados no son excelentes, falta de extras.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además