Qué son los productos reacondicionados y cómo puedes ahorrar con ellos durante el Black Friday

Nuevo o seminuevo, consejos para realizar la comparativa a la hora de comprar
Nuevo o seminuevo, consejos para realizar la comparativa a la hora de comprar
  • Amazon cuenta con el sello Amazon Renewed, que ofrece un año de garantía en artículos reacondicionados. 
  • Se trata de productos usados que han sido reparados e inspeccionados para que funcionen perfectamente. 
  • Tienen un precio sensiblemente inferior a los mismos artículos cuando se venden nuevos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si te has ido a comprar determinados modelos de smartphones y otros productos tecnológicos quizás te hayas topado con páginas que te los venden ‘reacondicionados’. Pero ¿qué son exactamente? ¿Puedes fiarte de este tipo de ofertas? 

Los dispositivos reacondicionados son gadgets que no son nuevos, pero se han restaurado para que parezcan como tal. Tras un tiempo de uso se han arreglado por dentro y por fuera para volverse a comercializar. No son productos de segunda mano que vendan particulares, porque los ofrecen firmas que se han asegurado de restaurarlos, ofreciendo garantías al respecto.

Así, adquirir un producto reacondicionado es una buena manera de ahorrarse un buen pellizco respecto a la adquisición de productos originales.

También es una forma de contribuir al medio ambiente, luchando contra la obsolescencia programada y los residuos. Al comprar este tipo de dispositivos apoyas la economía circular, permitiendo que su uso se extienda en el tiempo y puedan tener varias vidas. 

Leer Más: Guía con todo lo que debes saber de Amazon Renewed y los productos reacondicionados de Amazon España

En este sentido, Amazon cuenta con su propio programa para dar seguridad y confianza a los usuarios. Se llama Amazon Renewed y supone que los dispositivos y artículos que cuentan con su sello han sido inspeccionados y probados para que funcionen perfectamente. 

Esta inspección puede ser realizada por la propia Amazon, el vendedor registrado o un proveedor externo. En este último caso, se trataría de fabricantes cualificados o reacondicionados externos especializados. La compañía de Jeff Bezos cuenta con estrictos criterios para poder vender con la etiqueta de Amazon Renewed

¿Cómo se verifican los productos? Generalmente, se realiza una prueba de diagnóstico completa, reemplazo de componentes defectuosos y un proceso de limpieza completo. Así, se aseguran de que los productos no tendrían imperfecciones cosméticas visibles a 30 centímetros de distancia. 

Leer Más: Amazon Handmade: Qué es y cómo funciona esta plataforma

La garantía de Amazon Renewed ofrece a los consumidores el derecho a un reemplazo o reembolso en el intervalo de un año tras recibir su compra si el artículo no funciona como esperaban. La firma aplica su política de devoluciones general también a estos productos. 

Durante el Black Friday puedes encontrar auténticas gangas de productos reacondicionados. Aquí compartimos contigo una lista de los artículos destacados baratos que no son nuevos, pero prácticamente lo parecen. 

iPhone 8 de 64 GB

iPhone 8

Uno de los mejores teléfonos de Apple para quienes quieran un terminal que no les ocupe mucho en la mano y echan de menos el Touch ID.

El iPhone 8 tiene 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla y cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y vídeo y cámara Facetime de 7 megapíxeles con flash. 

El smartphone de la manzana incluye resistencia al agua y al polvo IP67.

Compra el Apple iPhone 8 de 64 GB por 279 euros

iPhone XR de 64 GB

iPhone xr

Tiene un par de años, pero fue uno de los buques insignia de Apple de 2018. Su pantalla es de 6,1 pulgadas y lleva un chip A12 Bionic con 6 núcleos y 3 GB de RAM. 

Aunque solo tiene una cámara trasera, las mejoras de Apple en captación de imagen se notan mucho en este terminal. La cámara principal es de 12 megapíxeles y la frontal de 7. 

Comprarlo reacondicionado supone un ahorro sustancial, porque en la página oficial de Apple su precio parte de los 589 euros. Hay que recordar que el modelo de 64 GB salió a la venta por 859 euros, por lo que casi se queda a la mitad.

Compra el iPhone XR de 64 GB por 441 euros

iPad de 9,7 pulgadas de 2017

ipad 9,7 pulgadas

No nos salimos de la manzana mordida, pero es que adquirir productos reacondicionados de oferta suele ser una buena oportunidad.

En este caso, el iPad de 10 pulgadas se vende por tan solo 310 euros. Ha sufrido una pequeña rebaja, ya que antes costaba 340 euros. 

Se trata de la versión de 32 GB con Wifi (sin ranura para 4G).

Lleva una cámara de 8 megapíxeles para poder hacer fotos y grabar vídeos en 1080 p y cámara Facetime HD para videollamadas. 

El fabricante asegura que su batería alcanza las 10 horas de autonomía a pleno rendimiento. 

Compra el iPad de 9,7 pulgadas de 2017 por 310 euros

Nikon D5000 

camara Nikon D5000

Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía con cámara réflex pero no quieres gastarte demasiado, adquirir un modelo reacondicionado puede ser una buena opción. También te puede venir bien si sueles grabar vídeo con gran calidad para cortos, videoclips o vídeos de YouTube. 

Este modelo tiene más de una década, pero puede hacerte el apaño perfectamente. Cuenta con un sensor de 12,3 megapíxeles.

Compra la cámara Nikon D5000 por 264 euros

Apple MacBook Air de 13 pulgadas

apple macbook air 13 pulgadas

Si quieres lucir portátil con el símbolo de la manzanita, ya tienes este clásico de 13 pulgadas por poco más de 700 euros.

Lleva el sistema operativo MacOS Sierra, memoria SD, un chip Intel HD Graphics 6000 y 4 GB de RAM. 

Compra el MacBook Air de 13 pulgadas por 715 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.