Comprar leña por internet: estas tiendas la venden y ofrecen envío a toda España

Leña fuego llamas
  • Si cuentas con Amazon Prime o te haces del primer mes de prueba podrás recibirla gratis y en un solo día en la mayoría de los casos. 
  • Debes decidir no solo la cantidad o volumen, sino también el tipo de madera.
  • En general las maderas que se venden online suelen ser ecológicas y sostenibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La luz no para de subir y una buena manera de ahorrar en calefacción este otoño e invierno puede ser comprar o instalar una chimenea.

Con ella no dependerás tanto de la factura y tu única preocupación será conseguir leña

Madera de leña de roble de mayor duración al mejor precio

Afortunadamente, ahora no tienes ni que cargar con ella. Ya hay algunos proveedores que la venden online y te la envían directamente a tu domicilio.

Al hacerlo con Amazon cuentas con la ventaja de que si eres de Amazon Prime o te das de alta durante un mes gratis puedes recibirla sin gastos de envío de ningún tipo. 

¿Qué debes tener en cuenta para comprar leña por Internet? Pues lo mismo que mirarías si lo hicieras físicamente. Cuáles admite tu estufa o chimenea (obviamente no puedes echar troncos a una de pellets de pequeño tamaño) y cuáles tienen la mejor relación calidad-precio.

Esta chimenea eléctrica es justo lo que esperas: buena, bonita y barata

No te dejes guiar solo por el peso del paquete o por el volumen a la hora de realizar tu elección. Debes tener en cuenta también el tipo de madera y si los troncos vienen tal cual o son conglomerados o han sido procesados. 

Hay maderas de árboles que resultan más densas, así que pese a que vengan menos troncos estos pueden tener una duración mucho más prolongada, tardando mucho más tiempo en consumirse en el fuego. 

Las mejores estufas de pellets

Las mejores estufas de pellets

Estas estufas proporcionan un calor muy acogedor y están basadas en un combustible 100% ecológico. Los expertos aseguran que ayudan a ahorrar hasta un 50%.

Mejores ofertas

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores tipos de leña que puedes comprar con envío a toda España:

Leña de encina seca ecológica FlashPrix

Leña de encina seca

Amazon

Con este artículo podrás llevarte 12 kg de madera de encina. Sus troncos son medianos y de alta dureza, resultando ideales para barbacoas, hornos de piedra, estufas, chimeneas, etc. 

La madera es natural, proveniente de poda responsable y sostenible. Los troncos tienen un índice de humedad inferior al 20%, pudiéndose usar al instante y si necesidad de secado. 

Compra los 12 kg de leña de encina seca ecológica FlashPrix por 21,95 euros

20 kg de listones de madera Floranica

20 kg de listones de madera Floranica

Amazon

Esta marca vende un pack con 20 kg de listones de madera de pino y de abeto

Cada uno de ellos tiene unas dimensiones de entre 1 cm y 9 de largo, con 46 mm de ancho y 16 mm de grosor. 

Puedes usarlos perfectamente como leña y también pueden servirte para la construcción de maquetas o para tareas de bricolaje.

Compra los 20 kg de listones de madera por 35,90 euros

Madera de leña de roble 

Madera de leña de roble

Amazon

Cada bolsa es de 12 litros y puede contener entre 8 y 12 registros, con tamaños cada uno de los 4 a 14 cm de grosor y 25 cm de longitud. 

El paquete contiene madera de roble, que es más densa y dura más tiempo en el fuego en comparación con el abedul plateado, el pino de madera blanda, los troncos de ceniza o la madera de aliso. 

Todos los troncos son de fuentes FSC, es decir, proceden de prácticas forestales sostenibles. 

Compra la madera de leña de roble por 26,57 euros

Briquetas de madera Bricofan

Briquetas de madera Bricofan

Amazon

Por menos de 5 euros puedes conseguir este pack de briquetas de 7 kg. No obstante, en este caso tienes que pagar los gastos de envío de manera independiente, sumando 3,63 euros más al envío.

Son óptimas para chimeneas y estufas, no contaminan, se pueden almacenar fácilmente en cualquier lugar de tu casa y tienen un alto poder calorífico. 

Compra las briquetas de madera Bricofa por 8,34 euros

Encendedores de madera Natural ECO Log-Barn

Encendedores de madera Natural ECO Log-Barn

Amazon

Amazon ha seleccionado este producto como uno de los mejores de leña de su catálogo. 

En realidad se trata de encendedores o arrancadores de fuego ecológico que facilitan hacer una lumbre o fuego al prender rápidamente

Su llama aguanta hasta 10 minutos. El paquete está compuesto de 200 unidades, pero solo hace falta una para iniciar un fuego. 

Compra los encendedores de madera natural Eco Log-Barn por 19,39 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.