10 películas de intriga que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video o HBO

Ver una serie, obra de teatro o película desde el sofá de tu casa.

Las películas de intriga son las más emocionantes porque hacen que no separes ni un momento la mirada de la pantalla. En esta lista descubrirás varias que podrás ver en Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Y es que hay pocas sensaciones tan buenas como cuando un largometraje te tiene en tensión hasta el final. Hay varios directores que saben cómo dar un desenlace inesperado a sus películas como David Fincher, Alfred Hitchcock, Denis Villeneuve o Alejandro Amenábar, entre otros.

Debes tener en cuenta que la mayoría son una mezcla entre terror y suspense. Es un cine menos convencional, por lo que debes tener en cuenta que tienen un guion que seguir y hay que estar atento.

El orfanato (Prime Video)

El orfanato

Warner Bros.

Es una de las películas más populares del cine español. Se estrenó en 2007 y el director es Juan Antonio Bayona, pero la protagonista es Belén Rueda.

Este mapa muestra cuál es la serie favorita de Netflix en cada país

La historia comienza cuando Laura y su familia se trasladan años después de nuevo a un antiguo orfanato donde ella ya había vivido anteriormente durante su infancia. Ahora bien, cuando deciden intentar habilitarlo de nuevo para transformarlo en una residencia de niños discapacitados, su hijo, Simón comienza a hablar con amigos imaginarios que le incitan a hacer acciones muy poco deseables.

La invitación (Netflix)

La invitación

Es una película heredera de clásicos como Los 10 negritos, de Agatha Christie. Su directora Karin Kusama pone sobre la mesa las peores pesadillas que se nos pueden pasar por la cabeza ante una reunión aparentemente amistosa, pero nada cesa hasta el final.

Abre los ojos (HBO)

Abre los ojos

Las Producciones del Escorpión / Sogetel / Les Films Alain Sarde / Lucky Red

Abre los ojos es una película española que fue lanzada en 1997, aunque debes saber que existen otras versiones más recientes. Sin embargo, la original es la que está dirigida por Alejandro Amenábar.

Trata sobre un chico guapo y rico llamado César que en la fiesta de su mejor amigo se enamora de Sofía (Penélope Cruz). Sin embargo, los celos hacen que su exnovia le provoque un brutal accidente. A partir de dicho acontecimiento, la pesadilla va más allá de lo que nadie imaginó.

Rebeca (Prime Video)

Rebeca

Es una película de 1940 de temática suspense. Algunas plataformas como Netflix han intentado relanzarla, pero la edición presentada en 2020 fue un fracaso.

Joan Fontaine se convierte en la difunta Señora de Manderley, un fantasma muy bien vestida, ya que incluso llego a poner de moda su vestimenta.

La llegada (Netflix)

Amy Adams, en una escena de la película 'La llegada'.
Amy Adams, en una escena de la película 'La llegada'.

Amy Adams protagoniza este film entre humanos y alienígenas. Los extraterrestres llegan a la tierra, la joven Amy Adams toma el papel de traductora y es la encargada de desengañar el mensaje de los visitantes. En la película se reflexiona sobre lo que hubiese ocurrido si se hubiese conocido antes, entre otros problemas del futuro.

Las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Probablemente te surjan multitud de preguntas mientras disfrutas de esta película.

El hoyo (Netflix) 

El hoyo

NETFLIX

El hoyo es una película que dio bastante de qué hablar cuando fue lanzada a principios de 2020. En una futura cárcel, los presidiarios se encuentran en celdas verticales por las que pasa una plataforma con comida, pero ¿hay comida suficiente para todos? 

Diamantes en Bruto (Netflix)

Diamantes en bruto

Netflix

Los hermanos Safdie dirigen este thriller estadounidense que te tendrá en vilo desde el inicio hasta el final.

Adam Sandler es un joyero sacudido por las deudas y amenazas. Además, lleva a cabo una apuesta de la que está tan seguro que acabarás gritándole al televisor.

Cisne Negro (Amazon Prime Video)

Cisne negro

Natalie Portman llegó a ser candidata a los Oscar como mejor actriz por su papel protagonista en esta película. Portman es una bailarina que dedica parte de su vida a la danza y forma parte de la compañía de ballet de Nueva York. 

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

Debido a la presión que sufre por parte de sus familiares comienza a no diferenciar entre la realidad y la ficción. El suspense está asegurado desde el principio hasta el final.

Seven (Netflix)

seven

Seven es una película que trata sobre los 7 pecados capitales. Se estrenó en 1995 y fue todo un éxito en los 90 colocándola como uno de los psicokillers más famosos.

Morgan Freeman y Brad Pitt son 2 detectives con estilos muy diferentes encargados de investigar a un asesino cuyas víctimas son ejecutadas a sangre fría.

Déjame salir (Netflix)

Daniel Kaluuya en Déjame salir
Daniel Kaluuya en Déjame salir

Por último, peor no menos importante descubrirás Déjame Salir, una película que comienza como una cita romántica entre una pareja y que acaba con una gran intriga. En el transcurso de la película se lleva a cabo una crítica social muy incómoda.

Cuando se convierten en pareja, el afroamericano Daniel Kaluuya va a conocer a la familia de su pareja Rose Armitage. Allí se encuentra que la casa está aislada y el ambiente es muy tenso, pero todo va tomando sentido cuando te desvelan lo que le ocurre a la familia.

 

   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.